Mensajes: 2.779
Temas: 104
Registro en: Oct 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 295
Recibió 1018 agradecimiento(s) en 612 mensaje(s)
Francia elimina la itv periodica para motos ....
Mensajes: 6.268
Temas: 44
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 94
Recibió 3576 agradecimiento(s) en 2075 mensaje(s)
Para inspector de ITB tienes que ser ingeniero naval.
Para la ITV no. Por ahí pueden ir lis tiros
Mensajes: 6.456
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3819
Recibió 7192 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 2.187
Temas: 32
Registro en: Sep 2018
Sexo: Undisclosed
Agradecimientos otorgados: 205
Recibió 648 agradecimiento(s) en 456 mensaje(s)
La realidad viene a ser un delirio consensuado
No hace falta ir a Washington al Departamento de Estado para caer en la cuenta de esta afirmación
En el caso de los veleros es más claro:
ITB, un rito
Las Categorías de Diseño, un chiste esférico, se mire por donde se mire, y es más
La probabilidad de que un ingeniero naval comprenda que un pequeño velero de menos de 8 toneladas NO es desde un punto de vista HidroDinámico un buque en miniatura de 300 mil toneladas ... es Cero, cero patatero con exactitud
...
Mensajes: 1.214
Temas: 84
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 216
Recibió 449 agradecimiento(s) en 281 mensaje(s)
(29-03-2022, 05:22 PM)caribdis escribió: Una declaración responsable del armador sería mucho mejor solución, pero echaría abajo el lucrativo chiringuito que se han montado unos cuantos aquí.
Si hoy todavía circular (coches/motos/barcos/etc) sin Itv/Itb -por irresponsabilidad de sus propietarios- que pasaría si no fuesen obligatorias
_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Mensajes: 6.456
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3819
Recibió 7192 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
(02-04-2022, 07:36 AM)Dunic escribió:
Si hoy todavía circular (coches/motos/barcos/etc) sin Itv/Itb -por irresponsabilidad de sus propietarios- que pasaría si no fuesen obligatorias
Pues lo que ya está pasando, o es que la mayor parte de la gente no busca el inspector más barato y que hurgue menos en el barco y que diga que el tanque de aguas negras está perfectísimamente montado?
O es que en Francia y otros países se les hunden barcos todos los dìas por tener una administración irresponsable que no trata a sus administrados como a bebés?
Puro parasitismo disfrazado de paternalismo el nuestro. Patético.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 2.779
Temas: 104
Registro en: Oct 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 295
Recibió 1018 agradecimiento(s) en 612 mensaje(s)
Que hay propietarios desastres en el mundo del barco ....LOS HAY , pero creo que para la myoria de los que estamos en el foro el barco es una parte importante de nuestra vida y le dedicamos mucho mas dinero que a otras cosas...
Le cambiamos lllaves de paso que funcionan en previosn de que le puedan fallar , o sean incomodas y asi un largo etz de preventivos . Ententeria las itb para profesionales , barcos charter ...pero no las entiendo mucho para particulares.
En Escandinavia no existen