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Versión completa: Fin del abenderamiento belga para no residentes en Bélgica
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Según me comentan hay una ley de julio de 2018 que supone el fin del abanderamiento belga para los ciudadanos europeos no-residentes: 

http://www.etaamb.be/fr/loi-du-05-juille...31463.html

Supongo que esto lleve la lucha contra la OM de seguridad a otro nivel. 

Queda abierto el debate. 

Brindis
Joder vaya desastre, esto entiendo k nos pone en una situacion bastante complicada
Supongo que en las Monarquias no bananeras se respetara el principo juridico FUNDAMENTAL de la no retroactividad de las leyes... ¿no?
Brindis

Bueno, en el art.5  apartado 2 dice que pueden abanderar:

(2) embarcaciones de recreo que se comercializan de conformidad con la Directiva 2013/53 / UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013, sobre embarcaciones de recreo y embarcaciones a motor y por la que se deroga la Directiva 94/25 / CE.


Y a falta de estudiarlo más creo que se refiere al marcado CE.
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/...32013L0053
Aquí teneis el texto que acabo de recibir de mi gestor en Bèlgica.

Nueva normativa en Bélgica

A partir del 1 de enero de 2019, entra en vigor un nuevo sistema de registro de embarcaciones de recreo en Bélgica. Hasta ahora coexistían 2 tipos de registro: un registro para uso del barco en aguas interiores belgas (la matricula) y un registro para uso del barco en el mar (la carta de pabellón).

A partir del 1 de enero de 2019, estos 2 sistemas se unifican, de manera que queda sólo ún documento de registro (la carta de registro). Para conseguir una carta de registro, la propiedad de un barco tiene que estar por lo menos por 50 % en manos de:
Personas físicas con nacionalidad belga
Personas físicas con residencia en Bélgica
Sociedades registradas en Bélgica

Esto implica que si tu no tienes la nacionalidad belga, no se puede renovar la carta de pabellón cuando llega a la fecha de caducidad. Las cartas de pabellón tienen vigencia de 5 años y se siguen emitiendo hasta finales de este año. Eso mismo me da la intuición de que el estado belga respetará le plazo de vigencia de las cartas de pabellón existientes, pero ni en el mismo registro de barcos me pueden dar garantías al respecto.

Entonces: ¿que hacer?

Primera opción:renovar la carta de pabellón que tienes actualmente, sin importar el plazo que le queda de vigencia. Esa opción es sobre todo muy interesante si quieres legalizar un cambio de motor, lo cual es mucho más cómodo bajo bandera belga.

De esta manera tienes todavía 5 años por delante en los cuales muchas cosas pueden pasar. Yo lo aconsejo si te queda hasta 2 o 3 años hasta la fecha de caducidad de la carta de pabellón.

¿Cómo preceder? Necesito que me devuelvas el original de la carta de pabellón actual a la dirección de correos que viene al pie de este email.

Plazo: más o menos 2 a 3 semanas después de presentar el expediente de renovación, me llegará la nueva carta de pabellón.

¿Cuanto cuesta?
Tasa de carta de pabellón: € 147,00
Gestión renovación: € 90,00
IVA (21 %) sobre gestión: € 18,90
Total: € 255,90

Segunda opción:pedir la baja de bandera belga para poder matricular el barco en otro país (normalmente para matricular en otro país, se pide un certificado de baja).

¿Cómo preceder? Necesito que me devuelvas el original de la carta de pabellón actual a la dirección de correos que viene al pie de este email.

Plazo: 1 semana después de recibir el original de la carta de pabellón podré enviar el certificado de baja.

¿Cuanto cuesta?
Gestión baja: € 50,00
IVA (21 %) sobre gestión: € 10,50
Total: € 60,50

Otra novedad: equipo de seguridad

La ley indica que cualquier barco, registrado en Bélgica, bajo el nuevo sistema, tiene que “estar en estado de seguridad”, tanto en aguas belgas como en aguas extranjeras. Por Real Decreto se definirá lo que esto quiere decir y este Real Decreto aún no existe.

Otra novedad: Titulo de navegación

La ley indica además que para gobernar un barco con bandera belga en aguas belgas, el patrón tiene que tener un titulo de navegación. Por Real Decreto se definirán los titulos y las atribuciones. Este Real Decreto aún no existe. De todas formas, como se exige titulo sólamente en aguas belgas, no afecta a los que navegan con bandera belga en aguas españolas.

Aquí está el texto de la ley: http://www.ejustice.just.fgov.be/cgi_loi...e_name=loi. Como no figura en la web del registro, y como los propios funcionarios no estaban al tanto, he tardado bastante en enterarme.
Los que somos mas perros que viejos, que ya es decir,  intuíamos que mas que adecuar la legislación española a la europea iba a ser al revés y salvo los ingleses (y nada tiene que ver lo del Brexit) vemos como van endureciendo las normativas y los equipamientos, claro que se endurecen con respecto a la nuestra que es la peor ¿que resultara? pues que la española se acercara a la europea y esta a la española  Cunao

¿y todo esto porque?

Todos los países están burocratizados hasta el limite y sin normativas no podrían sobrevivir, luego va en su ADN complicar la vida a los ciudadanos y no facilitarsela y esto ya lo decía Weber hace mas de cien años ¡imaginad si levantara la cabeza hoy en día!  

No olvidéis que Europa es básicamente un gran mercado en el que el producto somos los ciudadanos  Sip 

Weber consideró a la burocracia como un tipo de poder y no como un sistema social. Un tipo de poder ejercido desde el estado por medio de su "clase en el poder", la clase dominante.

La burocracia significa lentitud, exceso de trámites, distanciamiento total entre el prestador de los servicios públicos y el usuario de los mismos, producto de una exagerada adherencia de los funcionarios y empleados públicos a los reglamentos y rutinas, a los procedimientos y metodos consignados en los manuales de organización. La burocracia es un mal "irremediable" que el ciudadano percibe como un fantasma que pesa demasiado y que le resulta muy costoso.

Estaba cantado que España tomaría medidas y al final han sido los dos España y Belgica, cuando Francia las tomo era solo cuestión de tiempo

Aunque tengo pabellón español no brindo 
Catástrofe para los autoconstructores.

Se cierra una magnífica posibilidad de esquivar la demencial legislación española sobre barcos autoconstruídos.

Pirata
me callo me callo que estoy muy caliente,pero ya os digo que antes vendo el barco que poner baandera española,a rañala pero con ganas
Pues nos asociamos y tumbamos la ley Belga, y arreglau!!

Meparto

A rañala!  Brindis
Puta mierda hasta los cojones de ellos y sus lameculos
Joder!!
Las vueltas que ha dado todo en tres meses, dónde queda ahora la lista de los 50 espartanos? La OM y la DA 5...
veremos lo que sacan en el salon..
Seguimos luchando!

Este acontecimiento es una piedra en el camino... solo eso.

Que no decaigan los ánimos
Que asco me dais ,por lo menos teníais que haber entrado con el nick que teníais en mordor,pero sois tAn cobardes que solo sabéis trabajar en la oscuridad,pero tranquilos que la vida sigue y el mundo es un pañuelo,así que vosotros mismos.el que ríe el último ríe mejor
(03-10-2018, 09:54 PM)Kenny escribió: [ -> ]Seguimos luchando!

Este acontecimiento es una piedra en el camino... solo eso.

Que no decaigan los ánimos

Una piedra en el camino?
No sé bandera tienes,  pero para los que tenemos belga esto es una piedra en el cuello
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