Hola, buenos días, ya reposados en. Addaia, vamos con la crónica resumen.
En general se cumplirieron los objetivos, mucho retraso en la salida por las condiciones de N en el mes de enero, ausencia total de las calmas de esta época, 'ses mimbres de gener'. 2150 millas, 4 meses y 12 días. Salida 19 de diciembre con Ivonne recién intervenida, llegada 30 de abril a Menorca.
Crucero marcado por ligeros problemas de salud de ambos, incidencias de navegación, alguna rotura y tripulantes invitados algo incómodos. Si te quedas en casa estas cosas no pasan.
El día de la salida de Arenys un invitado bien negro ya nos indicó que la cosa no sería fácil:
[
attachment=8771]
ROTURAS, Code0 a la llegada a Arenys, exceso de confianza y retrasar almacenarlo, estábamos a 40 minutos, reparado a los 4 días, 1250€ con la banda solar del yankee.
Cambio de los pernos de orza, estaba previsto, en Arenys con ayuda de mi hijo.
Desmontar y limpiar el tanque auxiliar de 65L diesel de la calefacción.
Calefacción Webasto, en febrero, después de 14 años y 2 revisiones, dejó de funcionar, ya estaba avisando. Sustitucion por una nueva Autoterm, 650€
Limpieza y engrase del fueraborda después de volcar la zodiac con las rachas de más de 60 nudos en el fondeo de Castellamare.
Rotura del Alternador a la llegada a Túnez, seguimos las 3 últimas semanas sin alternador, aún no tenemos presupuesto de cambio o reparación
Vía de agua en la cornamusa de amura de babor, costo mucho localizarla, reparada a la llegada a Túnez con los medios epoxy de a bordo.
INCIDENCIAS
Cambio de ruta, en lugar de cruzar a Sardegna nos vamos a Valencia. Navegación incómoda con vientos de proa racheados, fondeos muy inestables hasta la llegada al delta.
Valencia, Eivissa, Formentera, Cabrera, Porto Colom, Alghero sin novedad. Fallos en la calefacción.
Entrada del estrecho de Bonifaccio con rachas de 35 nudos de aleta, rápidos y controlados.
Palau, Olbia, Arbatax, Sicilia sin novedad.
Castellamare, fondeo con 50 nudos y rachas de 65' vi una de 67' vuelco del dingy y revisión del fueraborda, por lo demás todo bien, no roturas.
Trapani, Patelleria, enganxada de red de deriva, retraso y asistencia de pesqueros Tunecinos.
Pantelleria Monastir, distress, llamada de la Marine National regreso al punto crítico, falsa alarma recuperamos ruta con 3 horas perdidas.
Monastir, Hammamed, Cap Bon, fallo eléctrico en arranque del motor, fue un descuido, conector de negativos desactivado.
SidiBouSaid, Gammarth, incidencia de salida con los bidones de gasoil y la autoridad de aduanas, se resolvió sólo con pérdida de tiempo.
Cruce a Menorca, 350 millas sin incidencias, llegada con tramontana, vientos de amura con rachas de hasta 35 nudos.
SALUD, Covid los dos a la llegada a Arenys, una muela de Ivonne en Sardegna, gripe resfriado fuerte en Sicilia los 2, mi infección intestinal en Túnez.
TRIPULACIÓN, pérdida de confianza con un tripulante, repetidor y amigo, por una ridícula discusión por 25€ de gastos. La llegada de su pareja que no estaba cómoda influyó en el conflicto. 2do tripulante, patrón experimentado, buena ayuda a la navegación pero en crisis personal por un reciente divorcio, terapia y mucha paciencia. 3er tripulante, todo correcto y fluido.
LO MEJOR, los momentos compartidos con los amigos y visitas, Jaume, Juanmi y Paqui CROCUS, Enrique y Charo SIMBAD, lamentamos alguna que no fue posible por fechas, Barceló, los Nómada. El Personal del Parque Nacional de Cabrera, de Ports IB Porto Colom, Toni y Marta ONILUM, personal del puerto de Alghero, de Palau y de los puertos Tunecinos.
Los puertos libres y buenos precios de invierno en Sardegna, creo que ya tenemos destino para el próximo invierno, todo lo que nos faltó de la Madelena. Además debemos volver a Alghero para recoger la renovación del pasaporte italiano de Ivonne.
El comportamiento del barco en navegación, su autonomía energética, la desaladora Ecosistems, las baterías de Litio, la eficiencia de la redistribución de pesos y de la jupette.
La infinita paciencia de Ivonne y su sonrisa.
Vuestra leal y enriquecedora compañía, vuestros comentarios y apoyo, todo tiene más sentido a vuestro lado.
[
attachment=8772]
Una vez más, muchas gracias a todos.