Foro Navegantes

Versión completa: Starlink abordo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Respondiendo s las preguntas.
La antena es el modelo RV para casas rodantes.
La antena consume 120 W +- y se alimenta en 110 o 220 por ahora hay una opción de hacerla en 48v pero todavía no la desarme.
comprada en USA, Activada en Canadá pensando que seria como cualquier satelital que funciona en todo el mundo pero. Starlink opera por continentes y resulta que para ellos américa del norte es un continente y el Sur otro así que tuve que cambiar la dirección a punta arenas chile y ahi arranco pero me llevo 4 meses de pagar 135 usd al mes hasta que funciona.
fue una apuesta de riesgo ya que lo compre y no sabía si iba a funcionar pero dio resultado por ahora y aunque me cambien las condiciones ya se pagó por completo con el uso que le hemos dado hasta ahora.
comparado lo que pagaba de datos esto parece gratis y la velocidad alucinante, entramos en el primer mundo hehe.
a velocidad máxima a bordo fue de 198 Mbps y es ilimitado ek uso de datos!!!!
La antena viene con un motor que la mueve que hay que romper y dejarla plana apuntando hacia arriba y fijarla donde moleste lo menos posible las velas.
funciona en navegación con olas de 6 metros y en surfeadas de 12 kts sin problemas es alucinante.
llueva nieve o lo que sea ni le afecta.
lo unico es que tee activen el area a usarlo.
no se como sera en europa pero acá abajo en el beagle, cabo de hornos casi a=hasta a península y de ahi hasta 400 millas de south georgia's andubo , pero a la vuelta arrancó a 100 millas al NE  de SG comienzo a fin cionar de nuevo.
el mes que viene les cuento sin anda en la peninsula.
de acá para arriba debería funcionar bien.
dicen que en el ártico no funciona todavía.
todo el tiempo salen nuevas cosas y la app se va actualizando.
por ejemplo ahora hay una antena móvil que cuesta 3000 dólares y es un poco mas grande y consume mas pero tienen mejor rendimiento.
la RV es más chica y cuesta 700 dólares más o menos y el plan es el mismo para las dos de 135 al mes
espero les sirva la info
abrazos

Velero Bier
Brindis    Gracias Eze Brindis 
   Esto es info de primera mano Pirata
grande eze,ya lo dijo cocua en su libro,que todo se andaria y llegaria el internet para los trasmundistas,gracias y cuidaos ,lo que no entiendo es que te debe gustar el frio jajajajajajajaj en verano argentino te vas a la antartida y despues te vas al invierno argentino jajajajajajajajaj,abrazos a tod@s
Hola bon dia, muy buena información.

En Menorca estuvo en velero italiano con el.sistema RV, el habló de 3 AH de consumo en 12 V pero por lo que tu dices parece que estará en los 10 A través de un inverter. Para barcos de 12\15 m. 10 A de baterias de 12 V es un consumo importante, no hace falta tenerlo siempre conectado. ¿Le cuesta mucho tiempo conectarse? ¿Vosotros lo lleváis siempre conectado?

Esto del consumo, será el motor que tu anulaste? O es todo el conjunto, motor, router, senyal?

[attachment=8213]
 Imagino que es esta tu antena.

Nos gustaría mucho ver esa antena lnstalada, una foto por favor, ¿Dónde la colocaste? Cuantos metros tiene el cable de alimentación?

Parece ser que también hay un router asociado.

Aqui en Europa el Starlink RV para vehiculos cuesta actualmente 400 € el equipo y 85 € la cuota.

El Italiano comentó que estuvo con Netflix toda la travesía de Sardegna a Menorca.

Comparado con los sistemas actuales le veo un inconveniente, no es móvil, osea solo tienes cobertura en el barco. Su expedicionas por tierra en tus latitudes o turisteas por el Mediterráneo necesitas igual un localizador de seguridad, un celular para reservar el restaurant. Lo que quiero decir es que no puedes cambiar un Starlink por el contrato de datos móviles de telefono, son cosas diferentes, es un gasto que se suma a los muchos que ya tenemos.

Nosotros ahora llevamos un inReach que costó 600 € mas una cuota de 30 € y comparado con lo que dices, la comunicación es muy limitada, aunque puedes llevalo contigo donde sea y sirve mientras tenga bateria. Tiene sistema SOS de rescate.

Parece que este sistema acabara siendo definitivo, puede ser un éxito total y revolucionar todo, los abusos de las compañias satélites con los precios

Gran aporte, gracias. 

Brindis
yo creo que para andar por europa si tienes gigas ilimitados en el movil no hace falta el starlink,me parece interesante solo para cruces del atlantico y pacifico para la meteo ,e europa eso lo arreglas con el movil ,o eso creo,que si que el rooming ese es una mentira y despues te clavan,pero con solo miarar la meteo llega no??? o el google earht para ver los puertos jajajajajajaj,siempre dandole vueltas a la cabeza,me voy volver loco jajajajaj
haber si pone eze una foto de la antena en el barco,por cierto? como se conectaria a 12v sin tener que usar el inversor ???? seguimos aprendiendo
(16-02-2023, 07:52 AM)en_transit escribió: [ -> ]Hola bon dia, muy buena información.

En Menorca estuvo en velero italiano con el.sistema RV, el habló de 3 AH de consumo en 12 V pero por lo que tu dices parece que estará en los 10 A través de un inverter. Para barcos de 12\15 m. 10 A de baterias de 12 V es un consumo importante, no hace falta tenerlo siempre conectado. ¿Le cuesta mucho tiempo conectarse? ¿Vosotros lo lleváis siempre conectado?

Esto del consumo, será el motor que tu anulaste? O es todo el conjunto, motor, router, senyal?


 Imagino que es esta tu antena.

Nos gustaría mucho ver esa antena lnstalada, una foto por favor, ¿Dónde la colocaste? Cuantos metros tiene el cable de alimentación?

Parece ser que también hay un router asociado.

Aqui en Europa el Starlink RV para vehiculos cuesta actualmente 400 € el equipo y 85 € la cuota.

El Italiano comentó que estuvo con Netflix toda la travesía de Sardegna a Menorca.

Comparado con los sistemas actuales le veo un inconveniente, no es móvil, osea solo tienes cobertura en el barco. Su expedicionas por tierra en tus latitudes o turisteas por el Mediterráneo necesitas igual un localizador de seguridad, un celular para reservar el restaurant. Lo que quiero decir es que no puedes cambiar un Starlink por el contrato de datos móviles de telefono, son cosas diferentes, es un gasto que se suma a los muchos que ya tenemos.

Nosotros ahora llevamos un inReach que costó 600 € mas una cuota de 30 € y comparado con lo que dices, la comunicación es muy limitada, aunque puedes llevalo contigo donde sea y sirve mientras tenga bateria. Tiene sistema SOS de rescate.

Parece que este sistema acabara siendo definitivo, puede ser un éxito total y revolucionar todo, los abusos de las compañias satélites con los precios

Gran aporte, gracias. 

Brindis

el starlink rv nom es util para vehiculos en moviemiento ....por lo que imagino que para barcos tampoco. NECESITA posicionarse  y apuntar al satelite de turno ...en un velero entre orzadas , pantocazos y el propio movimiento  de desplazamiento del velero  parece imposible ....

Puedes ver netflix sin internet , si te has descargado antes la peli....habitualmente veo pelis  de netflix en los aviones sin internet , pero si las he descargado antes 

https://www.theverge.com/23181342/starli...ed-latency
A ver por partes. 
Nos está cagando a palos el sur desde anoche, vengo con tres rizos a los saltos y anda.
En prender con estas condiciones le lleva unos 10 a 15 minutos más o menos.
El consumo es alto seguro 10 amps es bastante más lo que consumes de piloto, plotter, AIS, vhf, gps etc da consumo todo.
Buenos bancos de baterias. Paneles solares , buen aero y buenos alternadores son necesarios.
El celular obviamente lse sigue necesitando todavía para tierra. Eso no hay dudas.
Si tienes un plan de datos ilimitados en el med con un CEL te arreglas bastante bien.
Ahora las velocidades del Starlink sin increíbles y jamás vi ni un 5g a esta velocidad.
A 400 euros lo compraría ya y 85 euros al mes es un regalo.
4GB de data a 2.5Mbps en el Inmarsat Fleet broad band cuestan 3000 euros!!!!
El Iridium Go con plan ilimitado me costaba 135 usd al mes para una mierda de velocidad a 0.01 Mbps !!!!
El Inreach plan ilimitado pagaba 60 USD ales para msg de texto hasta 160 caracteres
El Zoleo que también mesg por Iridium pagaba 50 usd al mes por msg de hasta 1000 caracteres en el plan ilimitado.
El IsatPhone2 de Inmarsat pago 100 USD al mes
Cómo verán tenemos algo privado en comunicaciones y todo sigue operativo solo les bajamos los planes al mínimo.
Por las zonas donde operamos tenemos back up de back ups y siempre hay alguna manera de comunicarnos..
A todo esto sumarle 2 Epirbs
mas chalecos autoimflables Con AIS incorporados.
La posiblidad de tener internet de súper alta velocidad es una seguridad en meteos y solución de priblemas a distância, telemedicina es impagable.
En entretenimiento hace la vida a bordo entra travesías largas mucho más llevadero.
En tranquilidad de los familiares amigos que quedan siempre preocupados en tierra ni hablar.
Yo veo en poco tiempo celulares capaces de conectarse a la red starlink y que darán cobertura mundial y ahí es gane over para todas las companias de telefonia o prestadores de servicios satelitales.
Elon se los come a todos en poco tiempo ya verán.
Es realmente alucinante esto.
Deja unos chupitos al mes sin tomar ni unas tapas y ya te pagas los 85 euros mensuales.
Además la antena te la puedes llevar en la autocarvana de paseo o de vacaciones y te da internet donde la lleves.
Olpienso llevármelo a la cordillera en prix invierno en la camioneta.
Por ahora está montada con unos precintos cerca de los paneles solares. Sigue a prueba .viene con 25 mts de cable
El router y la antena.
Nada más ni un papel ni un manual ni nada .
Todo es online y olvidarse de hablar con alguien de asistencia!! Todo es online y con robots 😕
Bue hasta acá llegue. Espero les sirva la info.
Abrazos y Velero Bier
 Les deseo el doble de lo que me deseen!!!
el doble de los que nos desees??? ummmmm pues te deseo que folles mucho jajajajajajajajajjaja que si que el elon ese destapo la caja de los truenos y ya en españa van hacer algo parecido jajajajajajajaj todo por la pasta y cuanta mas competencia mejor ,así bajan las tarifas,agarrate bien no vallas a salir por la borda que hace mucho frio y las olas son muy grandes por lo que veo,abrazos amigoooooooooo
pero ya sabes? te deseo que folles mucho,haber si así viene de vuelta el karma jajajajajajajajajajaj
eze,encontre este video,mira de ver si lo puedes instalar asi,no se lo que dice el tio,no se si funciona o no,pero me fio de ti y mucho ,solo veo el video jajajajajaj

Por lo menos parece que funciona el sistema en barcos en movimiento...

Lo que no tengo muy claro es si tendrá usuarios suficientes como para amortizar la brutal cantidad de satélites que necesita el sistema, que, además tienen una vida útil de entre uno y cinco años..

Al parecer, por otro lado, han sacado recientemente el Iridium GO! Exec, que promete multiplicar por 40 la velocidad del GO original..

Esto ya mejora algo la capacidad de bajarse gribs y correos, pero está claro que no da para una videollamada..

Son 88 kbps de bajada y 22 de subida.

Las tarifas serán otras también..aunque baratas no parecen tampoco..

https://www.satphonestore.com/iridium-go...gK5j_D_BwE

Bier
Gracias hippie jajaja.
Caribdis ya hay más de 4500 satelital de spaceX de Elon en órbita , está años adelante de cualquier competidor. El de Jeff Bezos todavía no funciona y hay otro más de estos de satelites a baja órbita que tampoco está full operativo todavía.
El Starlink ya lo montan en aviones de línea y te provee internet de súper alta velocidad en vuelo. Así que si funciona a 600 nudos de velocidad me imagino que seguirá funcionando muy bien a 5 o 6 nuditos jajaja.
Yo pienso cortar la antena sacarle el año del motor y hacerle una caja estanca para montar junto a los paneles en algún momento.
Aunque mí duda sigue siendo su supervivencia en un entorno tan salado??
Aunque dure un verano y haya que cambiarla cada año sigue valiendo la pena!!
Parece que en breve saldrá una antena para 12v directo.
Esto es tan dinámico que hasta ellos mismos van aprendiendo a diario y continuamente aparecen nuevas antenas y opciones.
Abrazos
Y les sigo deseando el doble de lo que me desean!!!
La práctica arrolla todas teorias, muchas gracias Ypake por esa actitud y la visión de futuro, 

Menuda tentacion, no creo que pueda resistir la opcion de instalar una RV, a ver lo que voy a tardar. Cuando vi la del italiano ya se me pusieron los dientes largos, energia tengo de sobras.

Allá vamos.

Oportunidad! vendo Garmin iReach GPS86i, 3 meses de uso, en perfecto estado. Mitad de precio, 400 pavos.
Meparto

Brindis
A caribdis me olvidé el Iridium Go es un pedazo de mierda inútil hoy en día. Solo sirve para hablar por tel o para bajar emails básicos y nada más.
Los metros son un chiste comparado con lo que bajas con buen internet.
El que si está muy bueno en relación precio servicio es el ZOLEO échale un vistazo.
Mucho mejor que el Inreach que también quedó anticuado
En tránsit me imagino los dientes largos jajajajajaja
Yo regale un Inmarsat ISavi a un amigo holandés en diciembre.
Y el Go está archivado.
El Inreach para usar en treckings a tierra.
Lo mismo el Zoleo.
El IsatPhone sigue activo.
Y todos entran en la bolsa de abandono en caso de emergencia y tener que subir a la balsa.........
jajajajajaj me parto,pero te deseo que folles muchoooooooo,haber si así follo yo el doble jajajajajajajajaj,es la tegnonolgia y no hay quien la pare,otra cosa es quien pueda pagarsela ,lo demás es politica y no quiero saber nada de ella para dos dias que me quedan en este planeta,intentaré vivir lo mejor que pueda y a rañala jajajajajajajja
pd:que nadie se enfade,pero si eze que vive allá lo tiene comprobado es que funciona,seguro que hay trampa con la ubicacion del rollo,no os creais lo que os digan en españa de starlink,si a eze le funciona es que funciona,tambien dice starlink que es ilimitado pero que si te pasas te bajan a velocidad minima,chaparracha,lo que dice eze,si lo amortizas pues a rañala,ya llegará otra tegnologia mejor,que seguro que si,porque solo les interesa la pasta y contra eso los del pueblo no podemos luchar en ningun ambito jajajajajajajjajajaja me estoy haciendo viejo jujujujuju pero no quiero vivir amargado por una causa que se que no voy a ganar,abrazos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12