Bueno, empiezo yo : mi barco es un desastre. Es pequeño, no es insumergible, apenas quepo de pie a la entrada. No es rápido, no tiene la popa ancha, tiene un motor ridículo, poca capacidad de estiba, poca electrónica, no tiene mucho palo ni mucha vela, no tiene molinete, ni capota antirociones, la orza va empernada, se cotiza poquísimo y ni siquiera tiene nombre de un buen vino, como sus hermanos.
Ni es un metal ni es de madera laminada. Cualquiera es infinitamente mejor....
Pero no pasa nada, qué problema hay? Hay que relajar un poco, que ahora estamos hablando de barcos...
El nuestro es de plástico y está destartalado, es viejo, lleno de trastos y agujeros de antiguos tornillos, el barniz está pelado, el baño\ducha es un puto armario, que dice mi hijo que parecemos todos gays cuando salimos, tiene teka en cubierta, gastada y con todos los tornillos vistos, cabos, cabitos por todas partes, me chupa todo el dinero, las literas son conejeras, el motor tiene 25 años y 4000 horas, en verano nos asamos, es una cueva, ivonne no ve fuera si no sube a un taburete, tiene burdas, doble escota, dos velas en proa y más mierdas que dan un trabajo extra para cualquier maniobra, está sobrecargado, y?
... naveganos, además contentos.
Pues mi barco tiene casi todos los inconvenientes que tienen los vuestros, pero tiene una cosa imposible de igualar. QUE ES MI BARCO.
Y despues de 20 años siendo mi compañero no le encuentro ningún defecto y cuando miro para atras, solo veo momentos dulces, tertulias
cojonudas, me ha permitido conocer y hacer amigos con los que compartir mi vida, y si alguna vez se me ha pasado por la cabeza cambiarlo,
me he sentido mal solo por pensarlo.
No se si me he sabido explicar, pero seguro que mas de uno me entendeis.
Damien.
Año 1969, diseño con incipiente quilla de aleta y timón separado con skeg. 10,10 metros de eslora, 3,08 metros de manga, 1,45 metros de calado. 5 toneladas.
Madera moldeada, cuatro capas de 5 mm de caoba.
Impresionante y muy especial el recorrido de su vuelta al mundo.
Ligereza es manejabilidad y seguridad. Probablemente este fuese uno de los primeros barcos modernos de crucero.
(02-04-2023, 06:40 PM)Claudio escribió: [ -> ]Hay detalles sobre por qué partieron el palo entre Hornos y Georgias del Sur?
En el minuto 3:30 se aprecia la configuración vélica de proa como yo decía unas páginas más atrás.
La travesía que más me gusta es la de Río de Janeiro - Francia
Parece ser que volcaron varias veces, a pesar de ir dos, debían llevar un piloto muy rudimentario.
Pero no se cortaron mucho por ello, después hicieron un Tahiti/Antártida/Georgia, que ahora mismo sería impensable por el riesgo a asumir con growlers e icebergs..
En este hilo que comentamos ligereza y seguridad, estará bien ampliar los conceptos. Me refiero a que la ligereza no sólo esta en el material del casco, también está en la mente y el corazón. Es muy diferente hacerte con un barco con un concepto de rentabilidad y negocio, un artilugio pensado para llenarte los bolsillos de dinero, claro eso es un concepto muy pesado, y no precisamente seguro, no estás libre para navegar en la mejor ventana, te debes a unos clientes y sus expectativas o caprichos.
En este último ejemplo del Damien vemos la ligereza en el espíritu, esa ligereza que te permite zarpar sin expectativas y cargado de sueños, no de pesada seguridad. Finalmente sobrevivir depende más del azar que de ir armado y parece que lo importante es navegar. Como sea.
Siempre tenemos a TaraTari.
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Vaya, con esas descripciones sobre el estado tan lamentable de vuestros barcos... ¿estáis seguros de que son barcos?
Ya en serio, yo no sería capaz, seguramente por eso no tengo barco.
(03-04-2023, 11:44 AM)vecino escribió: [ -> ]Vaya, con esas descripciones sobre el estado tan lamentable de vuestros barcos... ¿estáis seguros de que son barcos?
Ya en serio, yo no sería capaz, seguramente por eso no tengo barco.
Que quieres que te diga, a mi me han levantado el ánimo.
Saludos.