(19-07-2023, 08:35 PM)jiauka escribió: [ -> ]Motor fuera y el problema han sido unos tornillos que aguantan la chapa que hay detrás del motor que aguanta motor de arranque, bomba cebado gasoil y 4 tonterías más.
Pinta a fallo de montaje , esa chapa no trabaja nada, jo está en contacto con ningún líquido.
En fin, juntas nuevas -si las encuentro - y a montar.
Excesivo par de apriete quizás? Hay alguno de partido parece.
En fin, me alegro que no haya supuesto mucho más que trabajo y dolores de cabeza.
Enhorabuena!!
Buena alegría te habrás llevado
(19-07-2023, 09:40 PM)onilum escribió: [ -> ] Excesivo par de apriete quizás? Hay alguno de partido parece.
En fin, me alegro que no haya supuesto mucho más que trabajo y dolores de cabeza.
Enhorabuena!!
A saber!. Igual cambiaron retén de cigueñal y se pasaron 3 pueblos apretando..esa chapa aguanta el retén.
En fin... diagnosticado y mucho menos grave de lo que pensaba. Lastima no haberlo sabido antes y me hubiese ahorrado desmontar culata. Pero jamás de los jamases hubiese pensado que el fallo sería este. De hecho, lo he desmontado porque me ha fallado el compresor y no he podido sacar la polea delantera del cigüeñal. Vamos, de casualidad. Ya estaba por sacar distribución,bomba gasoil y abrir Carter por abajo , eso que me ahorro.
Mil gracias a todos
Mientras que siga funcionando esto te sirve para conocerlo mucho mejor, al menos te queda eso positivo
Me alegro, no tanto como tu
, de que la avería sea solo eso
Enhorabuena!!
que te voy a decir, pero aprovecha ahora que esta accesible, para mantener aquellas "cositas" que cuando esta montado cuesta mas de hacer... pienso por ejemplo en el codo de escape, que desmontarlo con el motor en su sitio es un suplicio
Jaume, qué tal va la reparación de tu motor? Espero que aproveches para darle un buen repaso y olvidarte de problemas un buen tiempo.
Saludazos!
Puedes cambiar el título del hilo:
Motor clavado --->>> Motor atornillado.
(21-07-2023, 12:49 PM)Tehani escribió: [ -> ]Puedes cambiar el título del hilo:
Motor clavado --->>> Motor atornillado.
Pegarle 1 buen repaso implica desmontar bomba, inyectores, llevarlos a tarar, verificar cotas pistones, válvulas ..mínimo 1 mes. Y con agosto de por medio, 2 .
Cambio junta culata, reparo roscas del desastre y monto.
Jaume, algo rápido, fácil y que mejorará rendimiento, eficiencia y durabilidad del motor si estuviese alguna mal es la estanqueidad de válvulas. En motores con horas es habitual ya no solo por desgaste sino por suciedad que alguna no cierre bien.
Veo que controlas bastante el tema, aún así, te comento una manera ràpida de comprobarlo, sin maquinaria ni nada, no muy ortodoxa pero si efectiva.
Simplemente un chorrito de gasolina en cada cámara de válvula (donde hay el vástago) y la culata bocabajo, compruebas visualmente que no salga gasolina por el cierre y listo, si alguna te suda mucho o gotea, puedes darle una pasadita con pasta esmeril.
Salut i sort!!
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Restos de tornillos fuera, todos
con técnicas diversas, algunos soldando 1 Teton como en la foto, y otros he fabricado 1 centradors con el torno, brocas de diámetro creciente y paciencia, muuuucha paciencia
Juntas me llegan de UK lunes o martes. Seguiré informando.
Y si, ya miré estanqueidad válvulas, todas ok.
(21-07-2023, 04:05 PM)onilum escribió: [ -> ]Jaume, algo rápido, fácil y que mejorará rendimiento, eficiencia y durabilidad del motor si estuviese alguna mal es la estanqueidad de válvulas. En motores con horas es habitual ya no solo por desgaste sino por suciedad que alguna no cierre bien.
Veo que controlas bastante el tema, aún así, te comento una manera ràpida de comprobarlo, sin maquinaria ni nada, no muy ortodoxa pero si efectiva.
Simplemente un chorrito de gasolina en cada cámara de válvula (donde hay el vástago) y la culata bocabajo, compruebas visualmente que no salga gasolina por el cierre y listo, si alguna te suda mucho o gotea, puedes darle una pasadita con pasta esmeril.
Salut i sort!!
Muchos usos tiene la gasolina, en Bulgaria la usábamos para radiografiar las soldaduras, eso si, con un tinte blanco
(21-07-2023, 07:36 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Muchos usos tiene la gasolina, en Bulgaria la usábamos para radiografiar las soldaduras, eso si, con un tinte blanco
Como Enrique, para verificar que no hubiese poros?
Simplemente aplicando encima directamente?
Interesante!