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Motor clavado
#31

(19-07-2023, 08:35 PM)jiauka escribió:  Motor fuera y el problema han sido unos tornillos que aguantan la chapa que hay detrás del motor que aguanta motor de arranque, bomba cebado gasoil y 4 tonterías más.

Pinta a fallo de montaje , esa chapa no trabaja nada, jo está en contacto con ningún líquido.

En fin, juntas nuevas -si las encuentro - y a montar.

 Excesivo par de apriete quizás? Hay alguno de partido parece. 

 En fin, me alegro que no haya supuesto mucho más que trabajo y dolores de cabeza. 

 Enhorabuena!!  Brindis
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Agradecido por: jiauka, en_transit
#32

Buena alegría te habrás llevado
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Agradecido por: jiauka, en_transit
#33

(19-07-2023, 09:40 PM)onilum escribió:   Excesivo par de apriete quizás? Hay alguno de partido parece. 

 En fin, me alegro que no haya supuesto mucho más que trabajo y dolores de cabeza. 

 Enhorabuena!!  Brindis

A saber!. Igual cambiaron retén de cigueñal y se pasaron 3 pueblos apretando..esa chapa aguanta el retén.

En fin... diagnosticado y mucho menos grave de lo que pensaba. Lastima no haberlo sabido antes y me hubiese ahorrado desmontar culata. Pero jamás de los jamases hubiese pensado que el fallo sería este. De hecho, lo he desmontado porque me ha fallado el compresor y no he podido sacar la polea delantera del cigüeñal. Vamos, de casualidad. Ya estaba por sacar distribución,bomba gasoil y abrir Carter por abajo  , eso que me ahorro.

Mil gracias a todos
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#34

Mientras que siga funcionando esto te sirve para conocerlo mucho mejor, al menos te queda eso positivo

Ítaca es el viaje
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Agradecido por:
#35

Me alegro, no tanto como tu  Cunao , de que la avería sea solo eso  Brindis

Gabi para los amigos 
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Agradecido por:
#36

Pirata Pirata Pirata 

Enhorabuena!!

que te voy a decir, pero aprovecha ahora que esta accesible, para  mantener aquellas "cositas" que cuando esta montado cuesta mas de hacer... pienso por ejemplo en el codo de escape, que desmontarlo con el motor en su sitio es un suplicio

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por:
#37

Jaume, qué tal va la reparación de tu motor? Espero que aproveches para darle un buen repaso y olvidarte de problemas un buen tiempo.

Saludazos!
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#38

Puedes cambiar el título del hilo:
Motor clavado --->>> Motor atornillado.
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Agradecido por: jiauka
#39

(21-07-2023, 12:49 PM)Tehani escribió:  Puedes cambiar el título del hilo:
Motor clavado --->>> Motor atornillado.

Cunao Cunao Cunao Meparto
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Agradecido por:
#40

Pegarle 1 buen repaso implica desmontar bomba, inyectores, llevarlos a tarar, verificar cotas pistones, válvulas ..mínimo 1 mes. Y con agosto de por medio, 2 .

Cambio junta culata, reparo roscas del desastre y monto.
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Agradecido por:
#41

Jaume, algo rápido, fácil y que mejorará rendimiento, eficiencia y durabilidad del motor si estuviese alguna mal es la estanqueidad de válvulas. En motores con horas es habitual ya no solo por desgaste sino por suciedad que alguna no cierre bien.

 Veo que controlas bastante el tema, aún así, te comento una manera ràpida de comprobarlo, sin maquinaria ni nada, no muy ortodoxa pero si efectiva. 

 Simplemente un chorrito de gasolina en cada cámara de válvula (donde hay el vástago) y la culata bocabajo, compruebas visualmente que no salga gasolina por el cierre y listo, si alguna te suda mucho o gotea, puedes darle una pasadita con pasta esmeril. 

 Salut i sort!!
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#42

   

Restos de tornillos fuera, todos  Brindis con técnicas diversas, algunos soldando 1 Teton como en la foto, y otros he fabricado 1 centradors con el torno, brocas de diámetro creciente y paciencia, muuuucha paciencia

Juntas me llegan de UK lunes o martes. Seguiré informando.


Y si, ya miré estanqueidad válvulas, todas ok.
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#43

(21-07-2023, 04:05 PM)onilum escribió:  Jaume, algo rápido, fácil y que mejorará rendimiento, eficiencia y durabilidad del motor si estuviese alguna mal es la estanqueidad de válvulas. En motores con horas es habitual ya no solo por desgaste sino por suciedad que alguna no cierre bien.

 Veo que controlas bastante el tema, aún así, te comento una manera ràpida de comprobarlo, sin maquinaria ni nada, no muy ortodoxa pero si efectiva. 

 Simplemente un chorrito de gasolina en cada cámara de válvula (donde hay el vástago) y la culata bocabajo, compruebas visualmente que no salga gasolina por el cierre y listo, si alguna te suda mucho o gotea, puedes darle una pasadita con pasta esmeril. 

 Salut i sort!!

Muchos usos tiene la gasolina, en Bulgaria la usábamos para radiografiar las soldaduras, eso si, con un tinte blanco  Sip 

Brindis
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Agradecido por: Panafunk
#44

(21-07-2023, 07:36 PM)Velero Simbad escribió:  Muchos usos tiene la gasolina, en Bulgaria la usábamos para radiografiar las soldaduras, eso si, con un tinte blanco  Sip 

Brindis

 Como Enrique, para verificar que no hubiese poros? 

 Simplemente aplicando encima directamente? 

 Interesante!
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Agradecido por:
#45

(21-07-2023, 08:11 PM)onilum escribió:   Como Enrique, para verificar que no hubiese poros? 

 Simplemente aplicando encima directamente? 

 Interesante!

Sip Sip Sip

Es muy penetrante y si ves una manchita blanca al otro lado ...  Borracho

Brindis
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Agradecido por: onilum, hopetos, Hippie


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