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Versión completa: Los tipos de velas en La Navegación de crucero
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no jodas jajajajajaj es el misregina??????? jajajajajajaajajajaj bieeeennnnnnnnn
Brindis por seguí con este estupendo hilo, y por continuar con las velas de proa, que opinión s os merecen l as velas de proa que pueden llevar sables forzados, puesto que no son de enrollador? Estaba pensando en una trinqueta o solent con sables... Brindis
yo ni puta idea,ni sabia que un genova podia llevar sables forzados joerrrrrrrcuanto tengo que aprender
Que conste que yo tampoco las he usado nunca Cunao, pero sé de su existencia y tengo entendido que van fenomenal;  no sé si son lo más apropiado para velas de crucero, que son las que aquí nos interesan Pirata
y para que autovirante y tormentin si se puede hacer así????? no sé lo acabo de encontrar en youtube,ya me diran ustedes
(22-10-2018, 10:02 AM)Hippie escribió: [ -> ]y para que autovirante y tormentin si se puede hacer así????? no sé lo acabo de encontrar en youtube,ya me diran ustedes
Brindis 
Eso es una vela enrollable normal y corriente ¿no?, las prestaciones no son las mismas...pero servir sirve, pero eso tu ya lo tienes.
Saludos.
Solo serviría si vas en popa - cuando te viene bien que embolse la vela- en ese momento la vela es un paracaídas 

recuerda que cuando navegas ciñéndo, la vela quieres que sea un cuchillo y la cada de sotavento es incluso las importante que la de barlovento. Por eso los tormentines sin muy planos. Los Génovas muy enrollados muestran la parte de la Baluma que es donde más bolsa hacen. Eso te haría abatie y no podrías ganar barlovento. Cada vez que quieres orzar, empieza a flamear. Si fuera factible eliminar la bolsa (mnunca he visto un Génova enrollable con sables , quizás sea para eso - no lo sé - pero mientras tanto para viento duro hay que usar otra vela.
No, Prometo, hablamos de velas de garruchos con sables CZ pero no velas de enrollador.
(22-10-2018, 02:58 PM)hopetos escribió: [ -> ]No, Prometo, hablamos de velas de garruchos con sables CZ pero no velas de enrollador.

Ya me parecía   Cunao 


No se donde había leído que eran de enrollador y estaba alucinando mientras pensaba en los sables. Pensaba que sesión como cuerda de reloj  Cunao Cunao
Cunao Oye, pues acabas de decir algo que podría desarrollarse, sables que se enrolle en espiral... Igual algún ingeniero... Cunao
Este verano he estrenado el código 0. Con almacenado. Super encantado.
Con 8 nudos de viento real, hacia 5 nudos con 26°de aparente. Con través casi 7 nudos.
Así que la combinación que llevo ahora es código 0, foque enrrollable con autovirante.
Con el código 0, aguanté hasta 20 nudos de aparente.
La combinación foque + mayor se queda corta entre 20 y 23 nudos de aparente, pero aguanta hasta los 30. Con un rizo aguanta hasta los 37. Con dos rizos hasta los 45. Luego foque sólo que lo he llevado con 55. Con más viento ya no he navegado pero le tocaría el turno a un tormentin.
Para ello quiero montarle un stay volante, pero tendria que añadirle burdas bajas a las ya altas que tengo.
Pero si el velero aguanta 55 nudos con el foque, creo qu si el viento aumentarse, lo dejaría a palo seco

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Brindis Y al ir tomando rizos a la mayor sin disminuir el foque, no te queda descompensado el velamen? Brindis
(23-10-2018, 02:46 PM)hopetos escribió: [ -> ]Brindis Y al ir tomando rizos a la mayor sin disminuir el foque, no te queda descompensado el velamen? Brindis
No mucho porque el aparejo es fraccionado.

La vela mayor es nueva y los rizos los recalculo el velero. Ahora van las velas más equilibradas

Ya he comentado que entre 20 y 25 se queda un poco corto.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Todos los barcos que van a hacer navegación de altura deberían llevar velas de tormenta (mayor de capa y tormentín) ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente y vernos inmersos en condiciones muy feas para las que necesitamos unas velas específicas.

El tamaño de dichas velas va en función de la eslora y plano vélico del barco, y tienen la finalidad de poder navegar incluso con vientos muy fuertes.

El tormentín nos reduce, baja y retrasa el centro vélico para poder ceñir en las peores condiciones donde no podríamos con un triángulo de génova enrollable con mucha bolsa y muy alto.

La mayor de capa nos permite navegar con una vela mayor mucho más reducida y plana con la posibilidad de utilizar aún si rompiéramos la boravara.

Estas velas se han de construir en tejido “ORANGE FLUOR” para hacernos más visibles y de un gramaje pesado para que aguanten los temporales.

pero como saber cuales necesita mi hippie????

y cuanto me costaria un stay volante???
(03-11-2018, 10:19 PM)Hippie escribió: [ -> ]Todos los barcos que van a hacer navegación de altura deberían llevar velas de tormenta (mayor de capa y tormentín) ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente y vernos inmersos en condiciones muy feas para las que necesitamos unas velas específicas.

El tamaño de dichas velas va en función de la eslora y plano vélico del barco, y tienen la finalidad de poder navegar incluso con vientos muy fuertes.

El tormentín nos reduce, baja y retrasa el centro vélico para poder ceñir en las peores condiciones donde no podríamos con un triángulo de génova enrollable con mucha bolsa y muy alto.

La mayor de capa nos permite navegar con una vela mayor mucho más reducida y plana con la posibilidad de utilizar aún si rompiéramos la boravara.

Estas velas se han de construir en tejido “ORANGE FLUOR” para hacernos más visibles y de un gramaje pesado para que aguanten los temporales.

pero como saber cuales necesita mi hippie????

y cuanto me costaria un stay volante???
Lo más caro del stay volante es el pelícano. El precio final depende de lo que tu puedas hacer.
El arraigo del palo cuesta poco. No más de 50euros. El cable con terminales menos de cien. El csncamo en cubierta unos 20. El pelícano más de 200. Ahora so le metes mano de obra, unas 10 horas (según lo que te cobren).
Las velas van en función de tonelaje. Pero para tu barco entre 6 a 8 m2

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