03-11-2018, 11:12 PM
Discrepo con lo d3l cancamo en cubierta, si el barco no esta preparado para otra vela como el nuestro, la pieza que va bajo cubierta para meter el tensor, a mi me a costado mas de 300 euros... y la pongo yo.
(03-11-2018, 11:12 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Discrepo con lo d3l cancamo en cubierta, si el barco no esta preparado para otra vela como el nuestro, la pieza que va bajo cubierta para meter el tensor, a mi me a costado mas de 300 euros... y la pongo yo.El cancamo no es caro, lo que cuesta son las horas de trabajo para montarlo. Si hay que reforzar la cubierta sube el precio claro. Por eso he calculado unas 10 horas de trabajo
(04-11-2018, 09:21 AM)Hippie escribió: [ -> ]o sea que la conclusion que saco,por lo que habia comentado mas atras tambien caribdis,es que sale a metro cuadrado la tonelada,si el hippie pesa 6500kls,tendria que ser una de 8 metros cuadrados,porque el de seis ya se quedaria un poco corto no?????? aparte de que de 7 metros cuadrados no creo que las hagan, joer cuanto me queda por aprender.......gracias y a seguir así,siendo contructivos.....albariño pa todos....
(04-11-2018, 09:29 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]El cancamo no es caro, lo que cuesta son las horas de trabajo para montarlo. Si hay que reforzar la cubierta sube el precio claro. Por eso he calculado unas 10 horas de trabajo
Un cancamo de 10mm aguanta 2.500kgr
Me imagino que tu, lo que querías, era no solo amarrar el stay volante si no levantar también el barco jejeje
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(04-11-2018, 10:26 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Estoy en ello en estos momentos, pronto lo subiré al blog, pero no basta poner una pieza atornillada en cubierta aunque tenga un refuerzo de fibra, hay que hacer un tirante de acero, esa es mi opinionAquí nos podría iluminar Caribidis.
(04-11-2018, 12:52 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Aquí nos podría iluminar Caribidis.
Pero creo que un baby o un stay volante no hace tanta fuerza en cubierta. Pero si en el palo. Por eso si no coincide con un obenque de cruceta hay que poner burdas a la altura del artigo del palo
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(04-11-2018, 03:55 PM)Prometeo escribió: [ -> ]
Siempre hay que montar un cadenote. Para fijar este, ayuda mucho hacerlo coincidir con un manparo asegurándose que este está bien fijado al casco, si no es así, hasta es conveniente trasladar el tiro por una platina hasta una cuaderna de refuerzo. Nunca reforzaría solamente con la cubierta porque estas trasladando las fuerzas a la regala. Cada barco es un mundo, pero este tipo de modificaciones hay que pensarlas bien si no quieres levantar la cubierta como un zapato viejo. - que ya he visto alguno.
Hay muchas soluciones dependiendo de la posición del cadenote y la disposición que tienes en el interior del barco
(04-11-2018, 05:38 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Pues durante un tiempo los cruceristas de altura no lo tenían tan claro y todavía hoy en día, los profesionales prefieren un buen galvanizado,
Las razones que alegan es que el galvanizado y El Hierro al carbono te avisan y el inox rompe al día siguiente de presentar un aspecto excelente.
La razón es la ductilidad frente a la dureza del inox que - como explicaba en el hilo de la jarcia. Puede acabar cristalizando y rompiéndose con un mínimo golpe.
Moetisier era uno de los que defendía los tensores y cables de acero bien engrasados. Podían ir estirándose y deformando pero antes de romper daban su último aliento. Los de Inox eran muy bonitos pero muy falsos.
Obviamente no es que defienda que tengamos chorreones de óxido en un barco de recreo, pero si hay muchos barcos de acero de lujo, ¿ porque no habria de haber tensores galvanizados? De hecho amigo Marcos ya tienes una cadena y una Rocna que te deja dormir tranquilo y también es galvanizada. Pero es cierto que hay cosas que nos chirrían - si bien es cuerto, si te fijas el entorno, el autor no se ha parado mucho o no andaba sobrado de posibles
(04-11-2018, 05:38 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Pues durante un tiempo los cruceristas de altura no lo tenían tan claro y todavía hoy en día, los profesionales prefieren un buen galvanizado,
Las razones que alegan es que el galvanizado y El Hierro al carbono te avisan y el inox rompe al día siguiente de presentar un aspecto excelente.
La razón es la ductilidad frente a la dureza del inox que - como explicaba en el hilo de la jarcia. Puede acabar cristalizando y rompiéndose con un mínimo golpe.
Moetisier era uno de los que defendía los tensores y cables de acero bien engrasados. Podían ir estirándose y deformando pero antes de romper daban su último aliento. Los de Inox eran muy bonitos pero muy falsos.
Obviamente no es que defienda que tengamos chorreones de óxido en un barco de recreo, pero si hay muchos barcos de acero de lujo, ¿ porque no habria de haber tensores galvanizados? De hecho amigo Marcos ya tienes una cadena y una Rocna que te deja dormir tranquilo y también es galvanizada. Pero es cierto que hay cosas que nos chirrían - si bien es cuerto, si te fijas el entorno, el autor no se ha parado mucho o no andaba sobrado de posibles