21-10-2018, 06:41 PM
no jodas jajajajajaj es el misregina??????? jajajajajajaajajajaj bieeeennnnnnnnn
Los sueños son la semilla de la accion . 

a rañala...
mmsi 261001678

por seguí con este estupendo hilo, y por continuar con las velas de proa, que opinión s os merecen l as velas de proa que pueden llevar sables forzados, puesto que no son de enrollador? Estaba pensando en una trinqueta o solent con sables...

, pero sé de su existencia y tengo entendido que van fenomenal; no sé si son lo más apropiado para velas de crucero, que son las que aquí nos interesan

(22-10-2018, 10:02 AM)Hippie escribió: y para que autovirante y tormentin si se puede hacer así????? no sé lo acabo de encontrar en youtube,ya me diran ustedes
(22-10-2018, 02:58 PM)hopetos escribió: No, Prometo, hablamos de velas de garruchos con sables CZ pero no velas de enrollador.
Oye, pues acabas de decir algo que podría desarrollarse, sables que se enrolle en espiral... Igual algún ingeniero...
Y al ir tomando rizos a la mayor sin disminuir el foque, no te queda descompensado el velamen?
(23-10-2018, 02:46 PM)hopetos escribió:No mucho porque el aparejo es fraccionado.Y al ir tomando rizos a la mayor sin disminuir el foque, no te queda descompensado el velamen?

(03-11-2018, 10:19 PM)Hippie escribió: Todos los barcos que van a hacer navegación de altura deberían llevar velas de tormenta (mayor de capa y tormentín) ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente y vernos inmersos en condiciones muy feas para las que necesitamos unas velas específicas.Lo más caro del stay volante es el pelícano. El precio final depende de lo que tu puedas hacer.
El tamaño de dichas velas va en función de la eslora y plano vélico del barco, y tienen la finalidad de poder navegar incluso con vientos muy fuertes.
El tormentín nos reduce, baja y retrasa el centro vélico para poder ceñir en las peores condiciones donde no podríamos con un triángulo de génova enrollable con mucha bolsa y muy alto.
La mayor de capa nos permite navegar con una vela mayor mucho más reducida y plana con la posibilidad de utilizar aún si rompiéramos la boravara.
Estas velas se han de construir en tejido “ORANGE FLUOR” para hacernos más visibles y de un gramaje pesado para que aguanten los temporales.
pero como saber cuales necesita mi hippie????
y cuanto me costaria un stay volante???