Foro Navegantes

Versión completa: Baterías Litio o AGM?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Brindis
Os dejo un completo artículo sobre las baterías LifePO4 y su uso en barcos (en inglés).
https://marinehowto.com/lifepo4-batteries-on-boats/

Saludos.
Curioso...

Cita:If you intend to move forward with a Li-Ion based bank please check with your insurer first. I am now receiving emails from readers who have been told they can’t have any Lithium-Ion chemistry banks, including LiFePO4 .

O sea, si estás pensando en poner baterías basadas en Li-Ion, consulta con tu seguro. Recibe emails de gente que les han dicho que no pueden poner bancos de baterias de este tipo, incluidas de LIFEPO4.

Bier
(24-01-2020, 01:34 PM)Imagallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Os dejo un completo artículo sobre las baterías LifePO4 y su uso en barcos (en inglés).
https://marinehowto.com/lifepo4-batteries-on-boats/

Saludos.
Realmente magnífico el artículo, he necesitado dos ratos largos para leérmelo, porque mi inglés eléctrico-bateristico no está homologado. 
Para los que no habléis inglés, en este artículo o en otros, ponéis el enlace en el traductor de Google y... violà
https://translate.google.es/translate?hl...n-boats%2F
Este otro, aunque en fase de experimentación, también es revelador de la senda que están recorriendo los investigadores.
Eso juega a favor de esperar con la tecnología de Litio, porque de aquí a un par de años las cosas serán un tanto diferentes. 
https://www.neoteo.com/bateria-de-litio-...iste-todo/
En el vídeo, lo que dicen es más o menos lo que aparece en el texto.
Brindis Domingueras
Aqui un cargador con 3 salidas para cargar a la vez diferentes bancos de baterias simultaneamente , Cada uno con su voltaje correspondiente

https://tbs-electronics.com/product/omni...a-12v-24v/

Ya solo quedaria solventar la carga de alternador a diferentes baterias
(26-01-2020, 10:43 AM)Blackstar escribió: [ -> ]Este otro, aunque en fase de experimentación, también es revelador de la senda que están recorriendo los investigadores.
Eso juega a favor de esperar con la tecnología de Litio, porque de aquí a un par de años las cosas serán un tanto diferentes. 
https://www.neoteo.com/bateria-de-litio-...iste-todo/
En el vídeo, lo que dicen es más o menos lo que aparece en el texto.
Brindis Domingueras
Pues eso, no me he leído el artículo porque lo del traductor  Nosabo pero para eso tengo a mi amigo, cuando el me de luz verde ha cambiaré si es que aún tengo barco  Cunao 

Brindis
Brindis  
No te veo yo sin barco... Pirata
A ver que te cuenta tu amigo y, como van de precio las de AGM 250...
Entre el pegado de los metecrilatos y mi “DANA” particular Cagoento Cagoento Cagoento , aun tengo algo más de tres semanas para recopilar más datos y experiencias. Loco
Me he encontrado en el foro Cruisers & Sailing esto:
Yes, these batteries were installed early 1992 and delivered electricity until now.
These batteries are the GEL type from Prevailer-Sonnenschen and we had installed 4 pcs of 110Amp. All the time these batteries were never under 12.8V and we use solarpanels and windgenerator as well. 
Is this a worldrecord for lifetime of batteries? I don't know.
Location of the batteries: engineroom, not the best place because of the warm temp. when the engine was running.
Maintenance? - just some vaseline that's all.

Now I have to pull out these have ones and remplace them - but first practizing some Sip Que haciendo una traducción libre viene a decir que instaló en 1992 unas baterías de gel, cuatro de 110 Ah, cargándolas con aerogenerador y placas solares no han bajado nunca de 12,8 V.

Se pregunta, si ha batido algún tipo de récord... 
las cuatro baterías estuvieron todos estos años en la sala de máquinas y dice que no cree que sea el mejor sitio porque el calor del motor en marcha no es lo mejor. Y que sólo les ha puesto vaselina en los bornes... nada más.
Voy a poner el enlace al foro, porque puede ser instructivo en este tema d baterías.
Igual empieza a estar esto desfasado... no lo sé. 
http://www.cruisersforum.com/forums/f14/...+Emails%29
Bier
(05-02-2020, 09:17 PM)Blackstar escribió: [ -> ]Me he encontrado en el foro Cruisers & Sailing esto:
Yes, these batteries were installed early 1992 and delivered electricity until now.
These batteries are the GEL type from Prevailer-Sonnenschen and we had installed 4 pcs of 110Amp. All the time these batteries were never under 12.8V and we use solarpanels and windgenerator as well. 
Is this a worldrecord for lifetime of batteries? I don't know.
Location of the batteries: engineroom, not the best place because of the warm temp. when the engine was running.
Maintenance? - just some vaseline that's all.

Now I have to pull out these have ones and remplace them - but first practizing some Sip Que haciendo una traducción libre viene a decir que instaló en 1992 unas baterías de gel, cuatro de 110 Ah, cargándolas con aerogenerador y placas solares no han bajado nunca de 12,8 V.

Se pregunta, si ha batido algún tipo de récord... 
las cuatro baterías estuvieron todos estos años en la sala de máquinas y dice que no cree que sea el mejor sitio porque el calor del motor en marcha no es lo mejor. Y que sólo les ha puesto vaselina en los bornes... nada más.
Voy a poner el enlace al foro, porque puede ser instructivo en este tema d baterías.
Igual empieza a estar esto desfasado... no lo sé. 
http://www.cruisersforum.com/forums/f14/...+Emails%29
Bier
Yo las mías de agm no las he visto jamás por debajo de 12,7 

Brindis
Buenas, voy a transcribir las conversaciones con blackstar, sobre baterias.
Podemos optar por las fiables y conocidas de gel , 250ampx4uds son 1000amp que segun fabricante duran 3000 ciclos al 30% de descarga. Wccsolar.net 
Las de litio tipo winston https://www.ev-power.eu/Winston-12V-sets....html#tab3
Que son 400amp que garantizan tambien 3000 cilcos al 80% , unos 320amp utiles.
Si nos creemos esos datos, podemos comparar amperios con amperios....
Gel---------------lipo
300--------------320 amp
240kg------------54kg
1230€------------2340€

Dejo los datos para el debate.
Como siempre pros y contras, se me ocurren varios como el peso excesivo o la vulnerabilidad electronica de las litio. Lo malo  conocido o lo bueno por conocer ?
Saludos
(05-02-2020, 11:22 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Buenas, voy a transcribir las conversaciones con blackstar, sobre baterias.
Podemos optar por las fiables y conocidas de gel , 250ampx4uds son 1000amp que segun fabricante duran 3000 ciclos al 30% de descarga. Wccsolar.net 
Las de litio tipo winston https://www.ev-power.eu/Winston-12V-sets....html#tab3
Que son 400amp que garantizan tambien 3000 cilcos al 80% , unos 320amp utiles.
Si nos creemos esos datos, podemos comparar amperios con amperios....
Gel---------------lipo
300--------------320 amp
240kg------------54kg
1230€------------2340€

Dejo los datos para el debate.
Como siempre pros y contras, se me ocurren varios como el peso excesivo o la vulnerabilidad electronica de las litio. Lo malo  conocido o lo bueno por conocer ?
Saludos

Yo no pondría Litio por lo ya expuesto y puse AGM porque aguantan mejor las sobre cargas y estás es pueden dar con facilidad, las de ácido se lo comen.todo pero yo ya las olvide por completo por tema explosiones y gases.
Brindis
Brindis

Pues yo me voy a tirar por las de AGM. PEro mas pequeñas. Ya no quiero ni puedo acarrear baterias de 60 kgs.

El peso no me preocupa. En el sitio en el que van a ir vienen a ser un suplemento de lastre.

Salud  Velero
(06-02-2020, 04:30 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis

Pues yo me voy a tirar por las de AGM. PEro mas pequeñas. Ya no quiero ni puedo acarrear baterias de 60 kgs.

El peso no me preocupa. En el sitio en el que van a ir vienen a ser un suplemento de lastre.

Salud  Velero
Pues mas que el peso  a mi lo que mas me seduce  del litio es q necesitas la mitad de espacio.. .y la rapidez de carga
¿Alguien ha visto en un velero alguna instalación de baterías por elementos?

[Imagen: conceptos-basicos-sobre-baterias-de-uso-...1544035116]
Yo he visto y ayudé a montar una instalación, ya hablamos de ello en otro hilo, no recuerdo cuál.
Módulos de 3,2 V, uno para un conjunto 12.8 V en un cochecito electrico y otros de 12.8 V para motor auxilar de varios dingys, y otro de 24 V en un catamarán.

Saludos

https://foronavegantes.net/showthread.ph...4#pid31474
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21