(06-02-2020, 07:28 PM)en_transit escribió: [ -> ]Yo he visto y ayudé a montar una instalación, ya hablamos de ello en otro hilo, no recuerdo cuál.
Módulos de 3,2 V, uno para un conjunto 12.8 V en un cochecito electrico y otros de 12.8 V para motor auxilar de varios dingys, y otro de 24 V en un catamarán.
Saludos
https://foronavegantes.net/showthread.ph...4#pid31474
Lo que he leído es que los módulos necesitan atención individualizada. Aunque en teoría, es una muy buena opción.
aunque lo que te dijeron os ingenieros de que si, provocas un corto, aquello se calienta sin control hasta que estalla... da mucho yuyu
Si que da yuyu.
Lo que necesita atención personalizada es el grupo de módulos que forman 1 bateria. Esta lleva una placa que controla la carga y suministro de energia y corta en caso de error.
Esta placa se controla por bluetooth con una aplicación a través del móvil.
Todo esto lo vi montar, controlar y funcionar sin problemas.
Un último detalle, estos módulos se compraron directamente en China, de 1ra marca y costaron las baterías la mitad de lo que cuestan en Europa.
(06-02-2020, 09:06 PM)en_transit escribió: [ -> ]Si que da yuyu.
Lo que necesita atención personalizada es el grupo de módulos que forman 1 bateria. Esta lleva una placa que controla la carga y suministro de energia y corta en caso de error.
Esta placa se controla por bluetooth con una aplicación a través del móvil.
Todo esto lo vi montar, controlar y funcionar sin problemas.
Un último detalle, estos módulos se compraron directamente en China, de 1ra marca y costaron las baterías la mitad de lo que cuestan en Europa.
Esa es la madre del cordero...las empresas compran un container de módulos de báterias en china y nos la venden a precio de Alemania ..
yo como individuo no tengo fácil comprar esas baterías a china pq se encarecen mucho los portes y despachos de aduana etz...
(07-02-2020, 12:21 PM)Noruego escribió: [ -> ]Esa es la madre del cordero...las empresas compran un container de módulos de báterias en china y nos la venden a precio de Alemania ..
yo como individuo no tengo fácil comprar esas baterías a china pq se encarecen mucho los portes y despachos de aduana etz...
Pero el precio de Alemania todavía es mejor que el de España, y supongo también que el de Noruega.
Cuando esté en casa paso el enlace de unas baterías de litio de Alemania con muy buenas características. Son las que pienso comprar. Se pueden cargar incluso con Cargadores normales
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(06-02-2020, 09:17 PM)Claudio escribió: [ -> ]Habláis de GEL y AGM como si fueran iguales y yo tengo entendido que no.
GEL para descargas moderadas como podría ser el banco de servicio y AGM para dar grandes picos, como por ejemplo arrancar un motor.
Luego está el tema temperatura ambiente y más cosas...
Cuál es vuestra opinión respecto AGM/GEL?
Gel admite descargas más profundas y tiene más ciclos de carga que las AGM.
Una de gel bien dimensionado para arranque también funcionaria.
Gel es 100%,hermetica y se puede colocar en cualquier posición.
Pero gel no admite carga rápida
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Aqui esta el enlace de las baterias de LiFePo
https://www.auto.solar/produkt/lithium-b...nd-camper/
Mas de 6000 ciclos con una descarga superior al 50% y solo 26Kgr y se pueden cargar con los parametros de AGM o de Gel. Para obtener una capacidad equivalente y ciclos de carga con una calidad adecuada nos vamos a 120 Kgr de baterias de Gel y unos 1100 euros.
Es decir se puede poner una de estas baterias de LiFePo y otra de AGM de arranque ahorrando casi 100 Kgr de peso y una vida mas larga que las de Gel y sobre todo de AGM
carallo gip,2100 euros buffffff ya pueden ser buenas jujujujujuju,poderoso caballero don dinero jajajajajajaajajaj,esta claro que lo bueno hay que pagarlo......un abrazo y espero que para el año pares en mi puerto
(08-02-2020, 10:15 PM)Claudio escribió: [ -> ]Yo necesito una de GEL para servicio.
Ando mirando por la red y la Ultracell de 316 Ah tiene todos los números.
Alguien tiene experiencia de primera mano con esta marca?
Nosotros llevamos 4 Ultracell de Gel de 120 A, UCG 120-12.
De momento aguantan, acaban de cumplir 3 años.
De todos modos estoy estudiando pasar a LiFePo, si resuelvo el tema de carga.
Por estas 4 pagé unos 800 pavos.
Saludos
Conforme más me meto en el mundo de las baterías de LiFePo, más me convenzo de comprarlas.
Después de muchos cálculos, he dado con las equivalencias entre AGM y LiFePo. Se necesitas 3 AGM para igualar la capacidad real de uso y ciclos de vida de una LiFePo.
Aunque no se llega al precio de las LiFePo, el ahorro en peso, espacio y conexiones es considerable.
Por otra parte, ayer encontré una página de instalaciones solares, donde venden baterías víctron de LiFePo a unos precios increíbles. Bienen a salir unos 10euro el Amperio.
Mañana les llamaré para confirmarlo y preguntar si mandan a España.
Como he comentado en otro hilo, la calidad de las baterías es importante. Por ejemplo he visto baterías de LiFePo que no dan más de 100A de descarga, independientemente de su capacidad.
Las de víctron dan su capacidad sin problemas y hasta C2 casi media hora.
Es decir que se pueden usar sin problemas para arranque(1500W), o molinete o hélice de proa
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Siguiendo con el tema baterias, me he puesto en contacto con esta empresa China
https://www.rj-lithium.com/aboutus.html
El caso es que me ofrece una bateria de 200 amperios hora LiFePO4 por unos 700 € puesta en casa.
En teoria tienen una garantia de 5 años, soportan 6000 ciclos (unos 20 años de servicio).
¿Que opinais?. ¿Me tiro al charco?
Salud
(23-04-2020, 10:16 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Siguiendo con el tema baterias, me he puesto en contacto con esta empresa China
https://www.rj-lithium.com/aboutus.html
El caso es que me ofrece una bateria de 200 amperios hora LiFePO4 por unos 700 € puesta en casa.
En teoria tienen una garantia de 5 años, soportan 6000 ciclos (unos 20 años de servicio).
¿Que opinais?. ¿Me tiro al charco?
Salud
Tiene bmi (regulador de cargal incluido?
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