Aquí cuentan una anécdota que me parece curiosa,
https://www.pbase.com/mainecruising/mast...o4_autopsy
Se trata de un tipo que compró hace 10 años una batería Mastervolt y la destripó porque no le cargaba como debía. Tenía varios tornillos flojos y cosas sueltas, así resumiendo mucho.
Lo interesante es que dentro de Mastervolt, lleva células Winston...
Al final, el tipo dice que esto era en los inicios de LiFePo4 y que Mastervolt ya no comete estos errores...
Pero lo que me ha parecido curioso para compartirlo es que esta marca que es muy prestigiosa, lleva dentro Winston... marca que distribuyen los de GWL, ya pusimos en enlace al principio...
El precio para 200Ah es d 1263,50€+el IVA...
(29-04-2021, 03:53 PM)caribdis escribió: [ -> ]Ojo al piojo!
https://www.francebleu.fr/infos/faits-di...1619512592
Por eso se usan en barcos baterias lifepo ya que están no explotan. Son las de lion las que pueden explotar, que son las que van montadas en lis Tesla.
Estas lion tienen más energía por gramo y son más baratas que las lifepo.
Importante para las lion es no sobrecargados y evitar cortocircuitos, ya que una vez iniciada la reacción si superan una temperatura determinada, no hay quien las pare.
Yo vi un video de un patinete chino que le explotó la batería. Una pena que ya no lo tenga aquí para ponerlo aquí y lo veáis. Fliparíais del pepinazo que pego dentro de un garage.
A mi también me gustaría poner lifepo, pero como ahora la cosa no da para más he comprado una Tensite monoblock de 300ap a 300 y pico de €. A ver lo que dura. También he comprado un Sterling a2b 12160 para que le meta chicha el alternador.
Causes and Consequences of Explosion of LiFePO4 Battery
https://medium.com/@mikelam9676/causes-a...7e58e8cc69
In general, lithium iron phosphate batteries do not explode or ignite. LiFePO4 batteries are safer in normal use, but they are
not absolute and can be dangerous in some extreme cases. It is related to the company’s decisions of material selection, ratio, process and later uses.
(29-04-2021, 10:12 PM)caribdis escribió: [ -> ]Causes and Consequences of Explosion of LiFePO4 Battery
https://medium.com/@mikelam9676/causes-a...7e58e8cc69
In general, lithium iron phosphate batteries do not explode or ignite. LiFePO4 batteries are safer in normal use, but they are not absolute and can be dangerous in some extreme cases. It is related to the company’s decisions of material selection, ratio, process and later uses.
Os olvidáis que las baterias convencionales también explotan y la probabilidad es mayor que las lifepo
(30-04-2021, 07:30 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Os olvidáis que las baterias convencionales también explotan y la probabilidad es mayor que las lifepo
Ya te digo!!
mi mecanico de confianza en temas de electricidad y electronica, que tiene el culo pelao de hacer su trabajo, en un descuido que tuvo le exploto una bateria convencional, y le hizo un buen destrozo: quemaduras importantes y tres meses de baja (como autonomo) porque los vendajes y curas no le permitian trabajar.
El me explico los pernomenores del suceso, pero los vendajes y las curas se las vi yo con mis propios ojos...
Por ejemplo la FAA ...
https://www.faa.gov/
... no permite que se embarquen a bordo baterías de ácido y, sin embargo, permite las baterías de gel
Dicen estos ...
https://www.nfpa.org/
... que en 40 años (1979-2019) las baterías han provocado 14 muertes, la mayoría en USA y Australia, no sé parece una cifra baja para el mundo mundial a lo peor hay gente sin contar, qué sé yo
A er estos del fuego qué dicen
Vaya, Kawinto
El primer caso de estudio es un barquito en Santa Ana, California ... y vuelan por los aires ... el cliente propietario del barquito y el que enchufó la batería
Me parece que voy a dejar de leer
Pozi
Todas explotan
Caso cerrado
A mi me explotó una batería de acidoplomo por mala manipulación.
Creo que explotó el hidrógeno, la tapa saltó en pedazos, salvé la vista por las gafas y por suerte no hubo incendio, pero el ácido dejo huellas que aún están visibles.
Un desastre, que pudo haber sido mucho peor.
Pues acojona bastante el asunto. Para más inri las tengo ubicadas bajo la cama, justo bajo la almohada
.
Será cuestión de ventilar bien el compartimento antes de irse a dormir.
(01-05-2021, 02:47 AM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Pues acojona bastante el asunto. Para más inri las tengo ubicadas bajo la cama, justo bajo la almohada .
Será cuestión de ventilar bien el compartimento antes de irse a dormir.
Las baterias convencionales siempre sale gas al cargarlas.
Así que siempre ventilar bien ya que el hidrógeno es inflamable.
Mi opinión es que lo mejor para barcos, AGM o LiFePo.
Las de gel aguantan descargas profundas pero no cargas intensas.