(17-05-2019, 04:39 PM)Werke escribió: [ -> ]Y qué hay de los pasacascos y válvulas de inox?
Si al desmontarlos es todo un mismo material, acero inox austenico fundido y esta amarrado a un pasacascos del mismo material en principio no tendria que haber corrientes galvanicas producidas por contacto electrico entre materiales de diferente par galvanico sumergidos en un electrolito( agua de mar) pero si el cuerpo es inox, la valvula o bola que efectua el cierre es de bronce ( muy comun) o laton, los racores son de otro material, el husillo de otro, la maneta de uno diferente al igual del pasacascos al que esta unido, el intercambio de electrones sera normal ...
YO si tuviera que cambiar el mio, sin dudarlo, pero sin dudarlo mantendria pasacascos de bronce y utilizaria griferia de polimero
(18-05-2019, 05:30 PM)ostadar escribió: [ -> ]Si al desmontarlos es todo un mismo material, acero inox austenico fundido y esta amarrado a un pasacascos del mismo material en principio no tendria que haber corrientes galvanicas producidas por contacto electrico entre materiales de diferente par galvanico sumergidos en un electrolito( agua de mar) pero si el cuerpo es inox, la valvula o bola que efectua el cierre es de bronce ( muy comun) o laton, los racores son de otro material, el husillo de otro, la maneta de uno diferente al igual del pasacascos al que esta unido, el intercambio de electrones sera normal ...
YO si tuviera que cambiar el mio, sin dudarlo, pero sin dudarlo mantendria pasacascos de bronce y utilizaria griferia de polimero
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(17-05-2019, 04:39 PM)Werke escribió: [ -> ]Y qué hay de los pasacascos y válvulas de inox?
Están bien como pasacascos para aireadores o vaciado del aire.
Si están sumergidos, puede que duren incluso menos que los de laton
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Supongo que mi caso es especial. Mi casco es de acero y pensé que no le sentaría nada bien que le pusiese pasacascos de bronce, latón o cualquier otro metal más electropositivo.
Tenía la opción de hacer lo clásico en cascos de acero: soldar un tubo hasta llegar por encima de la flotación y poner ahí la válvula. Pero vi que, en el fondo, la mezcla de metales iba a existir igual que si ponía pasacascos y válvulas de inox. Lo de los tubos no me gusta. Así que mis pasacascos llevan una arandela interior y otra exterior de pvc, para que no se toquen los aceros, y después de 10 años tienen un aspecto inmejorable. Desde luego, todos los elementos son de inoxidable.
(08-05-2019, 05:20 PM)Otoio escribió: [ -> ]Hoy acabo de recibir los pasacascos y válvulas, etc de Trudesign (desde Nautric.com).
Tienen buena pinta. A ver si todo va bien.
Aunque el dueño anterior me dijo que los pasacascos del Puma son bronce enfibrado y con otros grifos le recomendaron no tocar...
Que vas a utilizar para sellar la union entre valvula y pasacascos?
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(08-05-2019, 05:20 PM)Otoio escribió: [ -> ]Hoy acabo de recibir los pasacascos y válvulas, etc de Trudesign (desde Nautric.com).
Tienen buena pinta. A ver si todo va bien.
Aunque el dueño anterior me dijo que los pasacascos del Puma son bronce enfibrado y con otros grifos le recomendaron no tocar...
Cuando los instales : bien limpio, Sika dentro y fuera, apretar lo justo para que no se mueva, cuss as nudo este casi duro reapretar (1/4-1/2 giro) y BBC siempre entre 2 uno fuera con la llave tipo destornillador y otro dentro con la llave fija
Montamos 6 el año pasado y 7 montaremos este año, ningún problema. Sellamos pasacascos con sika 291i.
Las roscas con una gota de teflon liquido.
Van perfectas.
Saludos
Los Amel solo llevan 2, entrada/salida y BBC de ellos se hace la distribución al todo el barco
(23-10-2019, 12:28 PM)juburgui escribió: [ -> ]Que vas a utilizar para sellar la union entre valvula y pasacascos?
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Perdonad, llevo unos días fuera.
Los pasacascos en el Puma 26 son de bronce enfibrados.
Como los del composite se pueden unir a ellos sin pegas, y como estaban bien, lo más recomendable era utilizarlos y no cambiarlos.
Ya se había hecho con otros grifos de fondo en el barco.
El vendedor recomienda un polímero para sellar y unir. No recuerdo la marca, se lo compré a ellos (eran como 10 € un cartucho)
Despues de mucho medir, a mi no me caben los Trudesign en dos de los quiero cambiar, el espacio es muy justo.
Que os parece la combinación pasacascos de molimero/valvula inox?
Ahora llevo latón/inox y han durado mucho sin problemas.
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(06-11-2019, 07:57 AM)juburgui escribió: [ -> ]Despues de mucho medir, a mi no me caben los Trudesign en dos de los quiero cambiar, el espacio es muy justo.
Que os parece la combinación pasacascos de molimero/valvula inox?
Ahora llevo latón/inox y han durado mucho sin problemas.
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Pues agranda el agujero. Con una dremel y lija cilíndrica y paciencia lo consigues
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(06-11-2019, 10:34 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Pues agranda el agujero. Con una dremel y lija cilíndrica y paciencia lo consigues
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Juas, Juas, lo que no me cabe es la valvula dentro del barco estan en espacios muy cabrones. Entre las valvulas que son mas grandes, el entroque y el tubo, no tengo espacio, no puedorrrrr
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(06-11-2019, 12:14 PM)juburgui escribió: [ -> ]Juas, Juas, lo que no me cabe es la valvula dentro del barco estan en espacios muy cabrones. Entre las valvulas que son mas grandes, el entroque y el tubo, no tengo espacio, no puedorrrrr
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Vaya faena.
El Inox es más sensible a corrientes galvánicas. Yo pondría de bronce
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