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Versión completa: Cambiar grifo de fondo, ¿material?
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Que faena.. ya lo comente no me acuerdo si en este u otro hilo.. son bastante más grandes yo también sufrí con alguno pero al final conseguí cambiar todos..
Suerte
El tamaño es un handicap, pero con codos suelen poder ponerse todos ...
Pero si se puede todo recto
O con prolongaciones

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Hola!

Estoy viendo un barco que tiene algunos grifos de fondo bloqueados y habría que cambiarlos. El barco esta en seco en estos momentos y tengo dos opciones: cambiar esos 3 ó 4 grifos y echarlo al agua o aprovechar que esta en seco y cambiar todos los pasacascos y grifos y así estoy tranquilo para mucho tiempo.
Los pasacascos que lleva supongo que serán los originales del astillero, los grifos, algunos se cambiaron en 2012 y otros en 2017.

Tengo claro que si hago el cambio pondría trudesign, pero aquí me surge una duda respecto a los grifos de materiales compuestos:
Con el tiempo, todas las mangueras que van a los grifos de fondo se endurecen y acaban solidificándose con el racor, sobre todo las de los WC.
¿cómo sacas esa manguera dentro de X años sin comprometer el pasacascos y el grifo?

Yo cuando lo he tenido que hacer con los de metal, lo más sencillo ha sido aplicar algo de calor e incluso serrar la manguera "soldada" al racor. Además de tener que tirar y mover la manguera con fuerza para sacarla. ¿ésto cómo lo llevan los trudesign? Se que hay que ponerle los "collares", pero aún así ¿es fiable hacerlo en el agua?

También he leído que muchos habéis sellado las roscas de los grifos con selladores de teflón líquido. ¿son lo bastante resistentes como para aguantar un vaivén y giro con fuerza de una manguera soldada al racor (no los he usado nunca)? ¿sería mejor sellar con sika 291 o similar?

Supongo que lo más sencillo sería cortar la manguera cerca del grifo, fijar el grifo con alguna llave y entonces quitar el racor ¿alguien lleva estos grifos tanto tiempo como para haberse encontrado esta situación?

Probablemente este exagerando y todo sea mucho más sencillo el día que pase, pero es una de las dudas que tengo con estos pasacascos y grifos.

Brindis
Yo no desmontaria los entronques, fuera las abrazaderas y cortar la manguera a lo largo del entronque, nunca a ras porqué perderás el brazo de palanca para sacarla. Salen muy fácilmente, limpias y manguera nueva. Si tienen refuerzo metálico necesitas un cortalambres fino para abrir la canal.

Las TrueDesing son muy fuertes y también resistirian el calor sin ningún problema, pero como te indico las sacarás sin problemas.
(26-03-2022, 09:04 AM)Hola Josefu, te doy mi punto de vista entre lines de tus preguntas, cambie hace nada todos los grifos y pasacascos, use teflón líquido.josefu escribió: [ -> ]Hola!

Estoy viendo un barco que tiene algunos grifos de fondo bloqueados y habría que cambiarlos. El barco esta en seco en estos momentos y tengo dos opciones: cambiar esos 3 ó 4 grifos y echarlo al agua o aprovechar que esta en seco y cambiar todos los pasacascos y grifos y así estoy tranquilo para mucho tiempo.
Los pasacascos que lleva supongo que serán los originales del astillero, los grifos, algunos se cambiaron en 2012 y otros en 2017.

Si vas a quedarte el barco, te aconsejo cambiar todo, grifos pasacascos y entronques, de todas maneras si no lo haces ahora deberías hacerlo en breve si no quieres vivir con la duda de su estado real.

Tengo claro que si hago el cambio pondría trudesign, (en mi caso baraje la opción trudesign, por presupuesto, disponibilidad inmediata y tantas cosas que cambiar decidí poner todo de latón de buena calidad, pero si hubiera tenido la pasta suficiente, optaría también por trudesign pero aquí me surge una duda respecto a los grifos de materiales compuestos:
Con el tiempo, todas las mangueras que van a los grifos de fondo se endurecen y acaban solidificándose con el racor, sobre todo las de los WC.
¿cómo sacas esa manguera dentro de X años sin comprometer el pasacascos y el grifo?

Como te comenta Entransit, no lo veo un problema, corte de la manguera longitudinal y con revirar con las manos te saldrán, sino algo de calor, pero no tuve yo ningún problema con ello. Los trudesign aguantan tanto o mas que cualquier metal.

Yo cuando lo he tenido que hacer con los de metal, lo más sencillo ha sido aplicar algo de calor e incluso serrar la manguera "soldada" al racor. Además de tener que tirar y mover la manguera con fuerza para sacarla. ¿ésto cómo lo llevan los trudesign? Se que hay que ponerle los "collares", pero aún así ¿es fiable hacerlo en el agua?

También he leído que muchos habéis sellado las roscas de los grifos con selladores de teflón líquido. ¿son lo bastante resistentes como para aguantar un vaivén y giro con fuerza de una manguera soldada al racor (no los he usado nunca)? ¿sería mejor sellar con sika 291 o similar?

El teflón liquido es una maravilla trabajarlo, puedes dejar el grifo en la posición que quieras y una vez seco queda sellado y fijado en esa posición, eso si... en caso que una vez seco lo fuerces y gire tienes que volver a repetir el proceso desde cero. 

Supongo que lo más sencillo sería cortar la manguera cerca del grifo, fijar el grifo con alguna llave y entonces quitar el racor ¿alguien lleva estos grifos tanto tiempo como para haberse encontrado esta situación?

Te aconsejo como te dice Eugeni. 

Probablemente este exagerando y todo sea mucho más sencillo el día que pase, pero es una de las dudas que tengo con estos pasacascos y grifos.

Brindis
Gracias por las respuestas.


Mi intención es cambiarlo todo (10 grifos y pasacascos) y así tener mínimo 10 años de tranquilidad.


Brindis
Los trudesing tiene primero que montarlos sin Teflon para colocar la llave en la posición correcta. Luego marcas la posición de pasacascos en el casco y lo montas.
Las truedesign las puedes sellar con sika o también con resina epoxi con carga.
Si el casco es sandwich tienes que sellar con epoxi la zona de sandwich.

Yo tengo todos de plastico, tambien las llaves, no los truedesing.
Están desde el 2012. Ya casi 10 años. Están como nuevos.

Yo no montaria latón en pasacascos si no bronce o plástico reforzado.

Cuando los cambie, al sacar la manguera de uno de ello me quede con todo en la mano. Se rompió a nivel del casco.
Si hubiera esperado un poco más habría tenido una vía de agua .
Montes lo que montes del mismo material, no mezclaría latón con bronze ni plastico.
Recientemente cambié varios pasacascos y grifos de fondo, todos ellos de latón con más de 15 años. 
Excepto uno que intentando sacarlo se rompió, todos los demás estaban en buen estado. 
Los grifos aunque iban un poco duros, cerraban y abrian sin problemas.
Decidí cambiarlos por el enorme verdin que les rodeaba y que por el tiempo que tenian, me pareció "prudencial" hacerlo.
No hay ninguna duda de que el bronce es mejor, pero creo que el latón tambien es una opción a considerar. 
Gracias
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