Habría que recordar que el que gira es el barco, en una línea mixta, pues, el sitio más adecuado para el giratorio es en la unión cabo cadena.
Si la cadena la subes a mano, que no tenga giratorio en el ancla no tiene mayor problema, girando la cadena sitúas el ancla en la posición más conveniente para que entre en la roldana.
Para subir con el molinete, es preferible tener el giratorio en el ancla, incluso hay giratorios especiales, alguno carísimo, que ayudan a que el ancla entre bien por la roldana.
En los foros ingleses hablan muy bien del Twist, el primero de estos dos, pero también son 152 € para cadena de 10 a 12 mm.
Algo que está muy bien del Mantus es que quitándole el alambrito lo puedes revisar, saber como está por dentro, que es por donde fallan casi todos los giratorios.
Aunque no fuese por la colocación del ancla en la roldana, a no ser que fondees muy poco, a mi los giratorios me parecen necesarios, una línea de sólo cadena trabajando con vueltas tomadas y mancornada me parece un peligro en un fondeo duro, y en las líneas mixtas, la falta de giratorio puede descolchar el cabo, sobre todo si son de tres cordones. Para el multiplait no es tan crítico, pero creo que con vueltas pueden descolchar también...lo cual es pérdida de resistencia y obliga a cambiar el cabo.
Recordar también que al acero inoxidable no le gusta especialmente estar totalmente sumergido, sobre todo si es por mucho tiempo, y que en una línea con cadena y ancla galvanizadas, un giratorio galvanizado puede ir perfectamente, a precios normalmente muy inferiores.