Foro Navegantes

Versión completa: Quitavueltas Mantus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
A priori parece lo más seguro que he visto. Seguro que vale una pasta pero siempre he preferido gastarmela en un buen fondeo antes que casi cualquier otra cosa

https://www.mantusmarine.com/mantus-swivel/

Alguien lo ha probado o ha oido hablar?

En el enlace hay un video muy bueno

Edito: acabo de ver el precio, 90$ para cadena de 8, 120$ para 10.
Que maravilla, tiene muy buen aspecto.
Yo quiero uno.

90 $ el envío a Baleares.

Podríamos gestionar una compra conjunta?
Sera un lío de aduanas?
El plomo de la quilla, el Manthus giratorio, la Rocna original, el motor en sentina, el gasoil al precio que va...

A este paso lo mas valioso del barco estará bajo el agua!
Brindis
Hippie me parece que tiene uno, ahora, no se el uso que le habrá dado.
Saludos.
pues si que lo tengo jujujujujujujuju solo lo use dos veces y el ancla que es una rocna de 15 kls siempre sube bien,sube derechita derechita,otra cosa es quien se fie del alambrito que hay que saber ponerlo,son dos a la inversa,pero son de titanio que dura mas que el acero jujujujuju,yo lo recomiendo sin nunca haber tenido ni molinete ni quitavueltas.......suerte con el covid
en mi hilo me parece que puse las fotos
ya no me acuerdo jujujuju y la puntera tambien es de mantus...espero que salga buena,pero en la vida aprendi que lo barato sale caro...


Un video publicitario del quitavueltas. Y agui un enlace de venta en U.K. ( tampoco ale barato)

https://jimmygreen.com/anchor-connectors...e-8mm_10mm
Mucha pasta para un quita vueltas
Estos Kong también tienen buena pinta, pero para cadena de 8 a 12 mm son también 89 €, 316, por supuesto.

[Imagen: kong-swivel-anchor-connector-stainless-s...si-316.jpg]

Estos americanos tampoco tienen mala pinta, para cadena de 10 mm, 28 €, ya no duele tanto..

[Imagen: 10mm-stainless-steel-swivel-anchor-connector.jpg]

https://jimmygreen.com/745-Anchor-Connectors

Y un Wichard clásico también anda por los 92 €..

[Imagen: wichard-hr-large-bail-swivel-main.jpg]

Bier
A precios parecidos y sin haberle visto las tripas al Kong, parece mejor diseño el Mantus, pero ojo, en el video se ve como pelan las capas de metal, pero tampoco se ve el mecanismo del giratorio ¿Igual es un Wichard disfrazado?
Brindis
Yo he eliminado el giratorio de mi línea de fondeo. No me fío y estoy más tranquilo sin el.
Sobre el giratorio de Mantus, no digo que no sea bueno, que seguro que lo es, pero a mi, ya, a priori, no me gusta nada de nada que tenga que estar montándole "alambritos" de seguridad, por mucho alambre de titanio que sean, cosas mías.

[Imagen: attachment.php?attachmentid=146293&d=1493222946]


[Imagen: IMG_3791.JPG]

Que estoy seguro de que me equivoco oye, pero no me gusta.
Saludos.
El alambre de la foto es una chapuza por no haber elegido otro grillete-lira, la crítica al del Mantus es que es difícil de poner (¿o tiene truco?)

En todo caso siempre he pensado que algo de peso ahí no es muy perjudicial y, si has de usar un giratorio, poner uno para cadena de transatlántico, no sobra (bueno... tal vez tanto tampoco)
Habría que recordar que el que gira es el barco, en una línea mixta, pues, el sitio más adecuado para el giratorio es en la unión cabo cadena.

Si la cadena la subes a mano, que no tenga giratorio en el ancla no tiene mayor problema, girando la cadena sitúas el ancla en la posición más conveniente para que entre en la roldana.

Para subir con el molinete, es preferible tener el giratorio en el ancla, incluso hay giratorios especiales, alguno carísimo, que ayudan a que el ancla entre bien por la roldana.

[Imagen: osculati-twist-swivel-anchor-connector.jpg]

[Imagen: cromox-anchor-connector.jpg]

En los foros ingleses hablan muy bien del Twist, el primero de estos dos, pero también son 152 € para cadena de 10 a 12 mm.

Algo que está muy bien del Mantus es que quitándole el alambrito lo puedes revisar, saber como está por dentro, que es por donde fallan casi todos los giratorios.

Aunque no fuese por la colocación del ancla en la roldana, a no ser que fondees muy poco, a mi los giratorios me parecen necesarios, una línea de sólo cadena trabajando con vueltas tomadas y mancornada me parece un peligro en un fondeo duro, y en las líneas mixtas, la falta de giratorio puede descolchar el cabo, sobre todo si son de tres cordones. Para el multiplait no es tan crítico, pero creo que con vueltas pueden descolchar también...lo cual es pérdida de resistencia y obliga a cambiar el cabo.

Recordar también que al acero inoxidable no le gusta especialmente estar totalmente sumergido, sobre todo si es por mucho tiempo, y que en una línea con cadena y ancla galvanizadas, un giratorio galvanizado puede ir perfectamente, a precios normalmente muy inferiores.

Bier
Brindis
Y aquí es donde llegamos a la discusión de siempre.
Yo creo que una cadena toma vueltas cuando sobre el barco no influye ninguna fuerza, es decir, cuando se queda "tonto" con la cadena a pique, si el barco bornea por efecto de viento o corriente, no se toman vueltas, y tiene que ser durante un espacio de tiempo muy prolongado, y, ¿cuantas vueltas serían peligrosas para la resistencia de una catenaria de digamos 30 mtrs?. ¿y que todas las vueltas sean en el mismo sentido?
Saludos.
(03-04-2020, 08:02 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Y aquí es donde llegamos a la discusión de siempre.
Yo creo que una cadena toma vueltas cuando sobre el barco no influye ninguna fuerza, es decir, cuando se queda "tonto" con la cadena a pique, si el barco bornea por efecto de viento o corriente, no se toman vueltas, y tiene que ser durante un espacio de tiempo muy prolongado, y, ¿cuantas vueltas serían peligrosas para la resistencia de una catenaria de digamos 30 mtrs?. ¿y que todas las vueltas sean en el mismo sentido?
Saludos.

A mi se me han descolchado cabos de fondeo.

La variedad de fondeos es infinita..corrientes de marea, corrientes de río, refachos de viento, vientos térmicos, chubascos ocasionales...

Y perdí una vez una buena ancla con su cadena de inox (corrosión invisible desde el exterior) y otra vez se fue el barco a la playa en un fondeo prolongado (giratorio mal colocado) por culpa las dos veces de los giratorios, asi todo, creo que es una pieza mecánica fácil de dimensionar y montar correctamente y posible de revisar.

Pero entiendo también tu postura, el día que veas algo que no te gusta, lo pones y ya está, mientras tanto, has ahorrado dinero y posiblemente has estado más tranquilo.

Bier
Páginas: 1 2 3