Foro Navegantes

Versión completa: [Obra Viva] El extraño caso de la orza rebelde.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
En una de las varadas anuales, cuando aún tenía el barco en Málaga, descubrí algunos  desconches en la pintura de anti-fouling sobre la orza, que es de acero fundido, y originalmente sin ningún tratamiento como poliester o algo así por encima.
Aparece el primer experto, en el baradero de Fuengirola y me dice ue hay que rascar toda la orza y darle una capa o dos de "eposit", y luego una capa de imprimación, antes de volver a pintar con la patente. Dicho y hecho, pago y al agua.
Al año siguiente por problemas personales salgo poco a navegar y hago el verano con un simple pasado de bayeta spontex.
A los dos años saco el barco y le han vuelto a salir los desconches otra vez y las reclamaciones caen en saco roto.
Aparece l segundo experto, en el baradero de Benalmádena, mi amigo y dueño de la tienda de Acastillaje Disfunción, que me manda a Pipe, un currante muy currante y buen tripulante, que vuelve a decapar toda la orza con una radial y tras limpiarla con tetra cloruro de carbono, vuelve a dar dos capas de Epoxi, imprimación y pintura.
Al año siguiente, todo sigue igual. 
llega otro, el tercer experto, de la casa International, de la que hemos utilizado los productos las veces anteriores, trae una nueva linea de productos para cubrir la orza y tras de nueva rascadura y limpieza, se trata con estos productos. y...
Al año siguiente, todo sigue igual.
Bueno todo igual no, por que tengo dos amigos menos, que poco mas o menos me dicen que le reclame al maestro armero, que según ellos es algo que yo hago mal.
Contrato para el trabajo al que todo el mundo reconoce como el mejor ( y mas caro) profesional, que me jura y perjura que él sabe como terminar con el problema.
Mas rascadas, mas capas de maravillosos productos y...
Al año siguiente, todo sigue igual.
Solo que esta vez la varada la hago en Fuengirola de nuevo y me pongo en manos de un Italiano, que dice ser tecnico en centrales nucleares y saber de pinturas un huevo y la yema del otro. Esta vez llego al acuerdo de que no le pago hasta que vea que todo ha funcionado.
Al año siguiente, todo sigue igual. Al Italiano, que me amenaza con la mafia para cobrar, lo persiguen unos rusos para cierta reclamación sobre trabajos de electrónica, y otro patrón le reclama la intemerata, por incendio de la instalación de su barco.
Y así me voy a Grecia , donde el barco se pinta cada año, sin imprimaciones ni gaitas, sobre los desconchones, ya que mi pragmático griego dice que porque la orza esté un poco oxidada, el barco no se va hundir y que la solución de darle con chorro de arena no es posible en ese varadero salvo a un precio que es mejor comprarse un barco nuevo
Y en esas estamos. ¿ Cual es el motivo y cual la solución para tan persistente problema?
Estoy expectante , mi Bavaria esta igual
hola,yo no tengo mucha idea,solo voy tratar de darte animos,pero lo que haria? seria cambiar la orza toda por una de plomo o intentar saber de donde viene la corrozion,porque si las tres veces llegaron al hierro? no creo que por ahi venga el tema,mas bien debe ser por un tema interior,es lo que pienso,no tengo puta idea,pero si por fuera hicieron su trabajo tres y no dieron con la solucion,seguro que es por dentro....es mi opinion de cuando era un niño aprendiz de pintor de coches,lijaba con todo hasta que el hierro estuviera plateado y despues imprimacion y krac,creo que el problema lo tienes por dentro,solo es mi humilde opinion,ya sabes que no tengo ni puta idea,porque no haran todas las orzas de plomo,sigo diciendo que lo barato sale caro......mira buscar una orza que valga pal tuyo,deberias de hablar con ingeniero naval creo...no lo sé,si me pasa a mi me mato....suerte y un abrazo
pd:aun me acuerdo hace años de uno que estaba en la restinga que queria dar la vuelta al mundo y aún yo no sabia nada de barcos ni porque lo hacia,pero fue darle la patente y echarlo al agua y le callo la orza...buffffff,en esa epoca solo me dedicaba al bueco y eche una mano a recuperar la orza,,pues se echo quince dias reparando la orza y dandole muchas capas de fibra de vidrio por fuera,solo eche 15 dias alli,pero al mes me dijeron que aquel chaval se habia ido a pique llegando a cabo verde,se le habia caido la orza y una via de agua lo llevo a junta los peces,no se que barco tienes,pero creo que el problema esta en el interior,fue algo que aprendiu aqui,orza de plomo y todo en conjunto,nada de tornillos......es mi humilde opinion,no te enfades,tambien solo estoy escribiendo despues de llevar 38 horas sin dormir........suerteeee no tengo nada que enseñarte,solo opinaba para relajarme,espero que te sirva para tener otra opinion
(30-01-2020, 08:21 PM)Hippie escribió: [ -> ]hola,yo no tengo mucha idea,solo voy tratar de darte animos,pero lo que haria? seria cambiar la orza toda por una de plomo o intentar saber de donde viene la corrozion,porque si las tres veces llegaron al hierro? no creo que por ahi venga el tema,mas bien debe ser por un tema interior,es lo que pienso,no tengo puta idea,pero si por fuera hicieron su trabajo tres y no dieron con la solucion,seguro que es por dentro....es mi opinion de cuando era un niño aprendiz de pintor de coches,lijaba con todo hasta que el hierro estuviera plateado y despues imprimacion y krac,creo que el problema lo tienes por dentro,solo es mi humilde opinion,ya sabes que no tengo ni puta idea,porque no haran todas las orzas de plomo,sigo diciendo que lo barato sale caro......mira buscar una orza que valga pal tuyo,deberias de hablar con ingeniero naval creo...no lo sé,si me pasa a mi me mato....suerte y un abrazo
pd:aun me acuerdo hace años de uno que estaba en la restinga que queria dar la vuelta al mundo y aún yo no sabia nada de barcos ni porque lo hacia,pero fue darle la patente y echarlo al agua y le callo la orza...buffffff,en esa epoca solo me dedicaba al bueco y eche una mano a recuperar la orza,,pues se echo quince dias reparando la orza y dandole muchas capas de fibra de vidrio por fuera,solo eche 15 dias alli,pero al mes me dijeron que aquel chaval se habia ido a pique llegando a cabo verde,se le habia caido la orza y una via de agua lo llevo a junta los peces,no se que barco tienes,pero creo que el problema esta en el interior,fue algo que aprendiu aqui,orza de plomo y todo en conjunto,nada de tornillos......es mi humilde opinion,no te enfades,tambien solo estoy escribiendo despues de llevar 38 horas sin dormir........suerteeee no tengo nada que enseñarte,solo opinaba para relajarme,espero que te sirva para tener otra opinion
Brindis

Venga hombre. ¿Estas diciendo que si tuvieses unos desconchones en la orza, lo que harías sería quitarla y cambiarla por una de plomo?...Casi ná  Borracho Borracho  

Creo que no dormir te afecta mucho  Cunao Cunao y que conste que yo tampoco tengo mucha idea, pero esperaría alguna opinión más antes de liarme a desmontar, no vaya a ser que no sea para tanto.
Saludos.
(30-01-2020, 08:30 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis

Venga hombre. ¿Estas diciendo que si tuvieses unos desconchones en la orza, lo que harías sería quitarla y cambiarla por una de plomo?...Casi ná  Borracho Borracho  

Creo que no dormir te afecta mucho  Cunao Cunao
Pues si alguno tiene ideas del TBO..
La orza en mi caso 3600kg de hierro fundido o colado ,no  se si es diferente ...morira con el barco ,pero si tiene.como.viruela ,yo habia pensado en sacarlo y dejarlo una temporada en tierra y que secara bien ,luego bien raspada con  cepillosde puas y quizas algun convertidor de oxido y  quizas minio de 2 componentes y despues  masilla epoxi ,pero no lo tengo claro ni como.ni cuando ni donde ...
Repito q me sentare a ver lo que dicen
Pensaba en corrientes galvanicas y ánodos, pero como tampoco llevo p*t* idea,  Cunao  ...
Creo que hay alguien por aquí que si que lleva mucha idea de hierros y demás...
Bier
Nosotros tenemos una orza de hierro fundido. Dicho artefacto es como una esponja, de hierro, pero esponja, quiero decir: es porosa.
Entonces, absorbe agua y esto es lo que se debe evitar. Xorreado, decapado o esmerilado y tratamientos epoxi son correctos.
Pero: hay que dejar secar la orza.
Si os fijáis, el 'descorchón' sucede porque suda el hierro, oxida y revienta la pintura.
Nuestra orza una vez xorreadda y antes de iniciar el tratamiento estuvo 40 dias sudando, me quedé impresionado. A cubierto con ventilador y deshumidificador.
Ahora, ya tratada con epoxi, espero que resista unos cuantos años.

Este es nuestro parecer.
Saludos.
Capiitan, la solucion es la del griego, chorrear, todo lo que no sea eso no dura nada o casi nada, seguiras perdiendo amigos y dinero Sip  bien es cierto que porque se oxide no le va a pasar nada, a una degradacion de una decima por año ... Nosabo 

Pero dile al griego que hay una viruta de aluminio que es ecologica y no deja rastro en la atmosfera ni levanta polvo, luego un tratamiento a base imprimacion con zinc, la Sigma esta muy bien y tiene buen precio, tampoco es mucha la superficie a tratar Cunao   luego una capa intermedia de brea, la Intertuf de International, por ejemplo, y luego la patente y si quieres algo que durara mas que el barco, chorreas y le das silicato de zinz

En este video podras ver la marca de la viruta de aluminio, estoy con la wifi del tel y no me lo pueo ver entero Sorry 




Brindis
(30-01-2020, 09:06 PM)en_transit escribió: [ -> ]Nosotros tenemos una orza de hierro fundido. Dicho artefacto es como una esponja, de hierro, pero esponja, quiero decir: es porosa.
Entonces, absorbe agua y esto es lo que se debe evitar. Xorreado, decapado o esmerilado y tratamientos epoxi son correctos.
Pero: hay que dejar secar la orza.
Si os fijáis, el 'descorchón' sucede porque suda el hierro, oxida y revienta la pintura.
Nuestra orza una vez xorreadda y antes de iniciar el tratamiento estuvo 40 dias sudando, me quedé impresionado. A cubierto con ventilador y deshumidificador.f
Ahora, ya tratada con epoxi, espero que resista unos cuantos años.

Este es nuestro parecer.
Saludos.
Es lo que yo pensaba,que hay q dejar secar bien ,volver a limpiar y chorrear en ese momento y sobre la marcha pasta epoxi para cubrir y emparejar la superficie y luego unas capitas de pintura epoxi .....trabajo para dentro de unos años en.el sur ...
(30-01-2020, 09:57 PM)Noruego escribió: [ -> ]Es lo que yo pensaba,que hay q dejar secar bien ,volver a limpiar y chorrear en ese momento y sobre la marcha pasta epoxi para cubrir y emparejar la superficie y luego unas capitas de pintura epoxi .....trabajo para dentro de unos años en.el sur ...
Tampoco funciona.  Mi orza estuvo mas de un año en secano. Se cepillo, se lijo , se rellenaron con estaño los huecos de la oxidacion. Se le dio un producto que transforma el oxido. Luego una imprimacion para hierro, no se cuantas capas de epoxi y la patente.  Al año le salian champiñones de oxido. Y que te voy a contar, otro iluminado con otra solucion y al siguiente año lo mismo.



Ahora lleva desde mediados de septiembre en varadero. Se le va a dar imprimacion epoxi, poliurea, imprimacion epoxi y coopercoat como antifouling.

Ya os contare cuando vuelva del Caribe como sale la orza.



[Imagen: ea609fd138b1d133e75e78d5018b5a62.jpg]

Arriba: Asi salio del agua





Abajo: Por otra parte llevo no se cuantos quilos de Zink a cada lado calculado para que dure dos años.

[Imagen: 9b433e257e8734292becd54ecd8eb77f.jpg]

Despues del decapado
[Imagen: bfdf29f50bbebc0d62ba10f250434e14.jpg]



Ayer con la poliurea
[Imagen: 607a9c5b2f9e30e204cdf1b572365f25.jpg]

Ahra queda un enmasillado con poliurea y otras capas de poliurea, la imprimacion epoxi y el coopercoat
Eso es inevitable, se pragmatico y convive con la roña.
La poly urea suena bien leyendo todas sus especificaciones...y usos.
Imagino que la aplicaron en caliente .?
Experiencia sobre aplicación en frío.¿.?
Rellena ella sola los huequitos de viruela q tiene la orza ...o eso con masilla epoxi.?
Imagino q donde tienes los ánodos extras irá contacto directo hierro / ánodo .?o simplemente la derivación por los tornillos .?
Seguire tu reparación.
Siempre vas un paso adelante
(31-01-2020, 08:12 AM)Noruego escribió: [ -> ]La poly urea suena bien leyendo todas sus especificaciones...y usos.
Imagino que la aplicaron en caliente .?
Experiencia sobre aplicación en frío.¿.?
Rellena ella sola los huequitos de viruela q tiene la orza ...o eso con masilla epoxi.?
Imagino q donde tienes los ánodos extras irá contacto directo hierro / ánodo .?o simplemente la derivación por los tornillos .?
Seguire tu reparación.
Siempre vas un paso adelante
La aplicación es en frío.
Los huequecitos se corregirán con masilla de poliurea.
Efectivamente donde van los anodos contacto directo con el hierro de la orza.
En la foto se puede apreciar que la zona de contacto no tiene corrosión

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(31-01-2020, 12:30 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]La aplicación es en frío.
Los huequecitos se corregirán con masilla de poliurea.
Efectivamente donde van los anodos contacto directo con el hierro de la orza.
En la foto se puede apreciar que la zona de contacto no tiene corrosión

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Por eso deberías haber pintado con zinc   Sip  

Brindis
Los ánodos deben quedar aislados del CopperCoat, es básico para evitar la corriente galvánica.
En el otro barco nosotros pusimos una junta de goma entre el ánodo y el casco.
En eje y hélice como siempre.
En orza, aislante de goma y contacto con la misma a través de los pernos, que fijan el ánodo.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4