30-01-2020, 07:16 PM
En una de las varadas anuales, cuando aún tenía el barco en Málaga, descubrí algunos desconches en la pintura de anti-fouling sobre la orza, que es de acero fundido, y originalmente sin ningún tratamiento como poliester o algo así por encima.
Aparece el primer experto, en el baradero de Fuengirola y me dice ue hay que rascar toda la orza y darle una capa o dos de "eposit", y luego una capa de imprimación, antes de volver a pintar con la patente. Dicho y hecho, pago y al agua.
Al año siguiente por problemas personales salgo poco a navegar y hago el verano con un simple pasado de bayeta spontex.
A los dos años saco el barco y le han vuelto a salir los desconches otra vez y las reclamaciones caen en saco roto.
Aparece l segundo experto, en el baradero de Benalmádena, mi amigo y dueño de la tienda de Acastillaje Disfunción, que me manda a Pipe, un currante muy currante y buen tripulante, que vuelve a decapar toda la orza con una radial y tras limpiarla con tetra cloruro de carbono, vuelve a dar dos capas de Epoxi, imprimación y pintura.
Al año siguiente, todo sigue igual.
llega otro, el tercer experto, de la casa International, de la que hemos utilizado los productos las veces anteriores, trae una nueva linea de productos para cubrir la orza y tras de nueva rascadura y limpieza, se trata con estos productos. y...
Al año siguiente, todo sigue igual.
Bueno todo igual no, por que tengo dos amigos menos, que poco mas o menos me dicen que le reclame al maestro armero, que según ellos es algo que yo hago mal.
Contrato para el trabajo al que todo el mundo reconoce como el mejor ( y mas caro) profesional, que me jura y perjura que él sabe como terminar con el problema.
Mas rascadas, mas capas de maravillosos productos y...
Al año siguiente, todo sigue igual.
Solo que esta vez la varada la hago en Fuengirola de nuevo y me pongo en manos de un Italiano, que dice ser tecnico en centrales nucleares y saber de pinturas un huevo y la yema del otro. Esta vez llego al acuerdo de que no le pago hasta que vea que todo ha funcionado.
Al año siguiente, todo sigue igual. Al Italiano, que me amenaza con la mafia para cobrar, lo persiguen unos rusos para cierta reclamación sobre trabajos de electrónica, y otro patrón le reclama la intemerata, por incendio de la instalación de su barco.
Y así me voy a Grecia , donde el barco se pinta cada año, sin imprimaciones ni gaitas, sobre los desconchones, ya que mi pragmático griego dice que porque la orza esté un poco oxidada, el barco no se va hundir y que la solución de darle con chorro de arena no es posible en ese varadero salvo a un precio que es mejor comprarse un barco nuevo
Y en esas estamos. ¿ Cual es el motivo y cual la solución para tan persistente problema?
Aparece el primer experto, en el baradero de Fuengirola y me dice ue hay que rascar toda la orza y darle una capa o dos de "eposit", y luego una capa de imprimación, antes de volver a pintar con la patente. Dicho y hecho, pago y al agua.
Al año siguiente por problemas personales salgo poco a navegar y hago el verano con un simple pasado de bayeta spontex.
A los dos años saco el barco y le han vuelto a salir los desconches otra vez y las reclamaciones caen en saco roto.
Aparece l segundo experto, en el baradero de Benalmádena, mi amigo y dueño de la tienda de Acastillaje Disfunción, que me manda a Pipe, un currante muy currante y buen tripulante, que vuelve a decapar toda la orza con una radial y tras limpiarla con tetra cloruro de carbono, vuelve a dar dos capas de Epoxi, imprimación y pintura.
Al año siguiente, todo sigue igual.
llega otro, el tercer experto, de la casa International, de la que hemos utilizado los productos las veces anteriores, trae una nueva linea de productos para cubrir la orza y tras de nueva rascadura y limpieza, se trata con estos productos. y...
Al año siguiente, todo sigue igual.
Bueno todo igual no, por que tengo dos amigos menos, que poco mas o menos me dicen que le reclame al maestro armero, que según ellos es algo que yo hago mal.
Contrato para el trabajo al que todo el mundo reconoce como el mejor ( y mas caro) profesional, que me jura y perjura que él sabe como terminar con el problema.
Mas rascadas, mas capas de maravillosos productos y...
Al año siguiente, todo sigue igual.
Solo que esta vez la varada la hago en Fuengirola de nuevo y me pongo en manos de un Italiano, que dice ser tecnico en centrales nucleares y saber de pinturas un huevo y la yema del otro. Esta vez llego al acuerdo de que no le pago hasta que vea que todo ha funcionado.
Al año siguiente, todo sigue igual. Al Italiano, que me amenaza con la mafia para cobrar, lo persiguen unos rusos para cierta reclamación sobre trabajos de electrónica, y otro patrón le reclama la intemerata, por incendio de la instalación de su barco.
Y así me voy a Grecia , donde el barco se pinta cada año, sin imprimaciones ni gaitas, sobre los desconchones, ya que mi pragmático griego dice que porque la orza esté un poco oxidada, el barco no se va hundir y que la solución de darle con chorro de arena no es posible en ese varadero salvo a un precio que es mejor comprarse un barco nuevo
Y en esas estamos. ¿ Cual es el motivo y cual la solución para tan persistente problema?
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Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
La Odisea, Canto V