Hola, buen día a tod@s, en un 30 pies con un piso de crucetas, la cruceta de babor tiene un poco de carrera proa-popa cuando la movemos con la mano.
Si ponemos un par de drizas a esa banda y destensamos el obenque largo de estribor (y soltamos el de babor), se podría retirar sin sacar el palo?
Es decir, aguantará el peso de una persona subida a la altura de la cruceta para retirarla y volverla a colocar?
O será un desastre?
Saludos y gracias de antemano
(Hoy, 10:20 AM)Minhoca escribió: [ -> ]Hola, buen día a tod@s, en un 30 pies con un piso de crucetas, la cruceta de babor tiene un poco de carrera proa-popa cuando la movemos con la mano.
Si ponemos un par de drizas a esa banda y destensamos el obenque largo de estribor (y soltamos el de babor), se podría retirar sin sacar el palo?
Es decir, aguantará el peso de una persona subida a la altura de la cruceta para retirarla y volverla a colocar?
O será un desastre?
Saludos y gracias de antemano
Supongo que también tendrás un obenque bajo por debajo de la cruceta, ese ya de por si solo te aguanta el palo perfectamente y si además le pones un par de drizas, sin problemas para subirse y quitar la cruceta

(Hoy, 11:45 AM)Kaia escribió: [ -> ]Supongo que también tendrás un obenque bajo por debajo de la cruceta, ese ya de por si solo te aguanta el palo perfectamente y si además le pones un par de drizas, sin problemas para subirse y quitar la cruceta

Muchas gracias.
Si, claro, pero como la fuerza para subir se va a hacer desde arriba con una driza pues me surgen dudas...
No pretendo desanimar a nadie , pero me preguntaría porque la cruceta tiene ese juego. Como la cruceta hace compresión al palo , dentro del palo hay un refuerzo o un tubo para evitarlo.
Yo personalmente desarbolaria, y miraría el palo con lupa. De paso aprovechar para renovar roldanas y poner nueva jarcia.
Lo barato siempre sale caro
El palo aguanta a una persona sobradamente sin ningún anclaje.
Hace unos años, en el barco de mi hermano, tuvimos que quitar la cabeza de mástil para cambiar unas poleas, y a partir de la segunda cruceta, quedó totalmente suelto... y no se movía nada!
Es decir, tenía los 4 bajos al primer piso de crucetas, y burdas y baby al segundo...
Obenques altos, stay y back totalmente sueltos...
[
attachment=11631]
[
attachment=11632]
[
attachment=11633]
100 kg de un person aes ridículo en comparación a lo que aguanta el perfil de un mástil.
Saludos
Muchas gracias a todos por la respuestas
Martín, en las fotos parece que subiste un reposapiés y todo... y muy bueno el ganchito de doble grillete...
(Hace 2 horas)Minhoca escribió: [ -> ]Muchas gracias a todos por la respuestas
Martín, en las fotos parece que subiste un reposapiés y todo... y muy bueno el ganchito de doble grillete...
Si si.. ya sabía que iba a estar horas ahí arriba. Y trabajaba de pie! Terminamos bien entrada la noche.
Para sacar el eje de dos poleas, había que levantar la cabeza... Un simple agujero a cada lado para quitar el eje ubiera sido suficiente. Me acordé de todos los parientes de Zspar...
El ganchito doble grillete, no se a que te refieres...
Saludos.
Y EL CALZADO REGLAMENTARIO ...crocks chinurris !!!
(Hace 2 horas)Noruego escribió: [ -> ]Y EL CALZADO REGLAMENTARIO ...crocks chinurris !!!
Jamás me compré unas crocs chinas! Siempre las originales.
Soy un fan ferviente de este calzado!
Desde el 2007 usándolas a diario...
Te diría que solo me los quito cuando tengo que trabajar, o cuando por seguridad, uso el calzado que toca.
Incluso en invierno voy con crocs.
Solo tengo unas botas de montaña como otro calzado, y están nuevas del poco uso...