(29-11-2018, 07:46 PM)Captain Teach escribió: [ -> ]Nueva contestación desde Grecia.-
Parece ser que se aplicará a barcos navegando, no en varadero o marina; lo que no se es como se acreditará. Pero, como siempre, las capitanias no se quieren encargar del cobro, el ministro de navegación no quiere firmar y... Esto es Grecia. Supongo que no entrará en vigor este año.
Por andalucía están corriendo la voz de que si votas a "Podem..cos" te dan una carta de recomendación para Tsipras.
Jo, qué casualidad, el texto es copiado del que le he mandado a Telémaco por wasap está mañana ¿Te lo ha reenviado él? Si es así, no es una información totalmente contrastada sino una suposición mía basada en lo que leo por ahí. Hay que tener cuidado, en estos tiempos de Fake news, lo que vale para una conversación privada no es igual para un foro. Pero esperemos que esté en lo cierto.
Por cierto, la coletilla final sobre Tsipras debe ser un añadido tuyo.
Alguien sabe como pueden demostrar si un barco esta de paso inocente? Osea, nosotros queremos ir a Turkia este año proximo, y voy a pasar por Grecia tranquilamente... Como pueden anular el paso inocente?
(29-11-2018, 08:28 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Alguien sabe como pueden demostrar si un barco esta de paso inocente? Osea, nosotros queremos ir a Turkia este año proximo, y voy a pasar por Grecia tranquilamente... Como pueden anular el paso inocente?
Marcos, creo que un paso inocente se aplica a barcos que pasan por las aguas territoriales de un país sin detenerse. No pueden anular ese paso porque contraviene toda la normativa internacional. Ahora, bien, ni idea de como se controlaría eso.
(29-11-2018, 09:13 PM)La Maga escribió: [ -> ]Marcos, creo que un paso inocente se aplica a barcos que pasan por las aguas territoriales de un país sin detenerse. No pueden anular ese paso porque contraviene toda la normativa internacional. Ahora, bien, ni idea de como se controlaría eso.
Los artículos 39, 40, 42 y 44 se aplican, mutatis mutandis, al paso
por las vías marítimas archipelágicas.
Ademas de los articulos 50 y 53, del convemar, el pais ribereño debe indicar por donde esta la via de paso inocente, si no lo indica, se considerara cualquiera habitual de la navegacion.
Con referencia a fondear o detenerse en esa ruta no hay problemas, lo he leido, pero ahora no lo encuentro, creo haberlo leido, en un hilo referente a las banderas en Mordor, del compañero Caribdis, pero puedo estar equivocado, si no me falla la memoria, el paso inocente se podia demorar incluso años en puerto, no se el procedimiento, a ver si entra y nos ilustra.
Pues si eso es verdad y finalmente solo afecta a los barcos que están navegando, lo tienen poco menos que imposible. A los únicos que se lo podrían aplicar sería a los barcos de charter, porque los privados extranjeros estarían todos de paso.
Dudo mucho que sea así...
(29-11-2018, 08:18 PM)La Maga escribió: [ -> ]Jo, qué casualidad, el texto es copiado del que le he mandado a Telémaco por wasap está mañana ¿Te lo ha reenviado él? Si es así, no es una información totalmente contrastada sino una suposición mía basada en lo que leo por ahí. Hay que tener cuidado, en estos tiempos de Fake news, lo que vale para una conversación privada no es igual para un foro. Pero esperemos que esté en lo cierto.
No lo recibí via Telémaco, (del que no sé nada hace años) sino de un tercero que me ha pedido que borre el comentario por ser privado, aunque me parece que ya lo han " filtrado" antes que yo lo recibiera y por eso me llega.
De todas formas estoy totalmente de acuerdo contigo que lo peor son los bulos, -que decimos los castellanos antiguos- Aunque esta historia se está empezando a parecer a la de Pedro y el Lobo. Seguiremos con las antenas puestas a ver que captamos.
Alguna noticia de esto? Yo no encuentro nada, se ve que en europa aun no lo saben
(28-12-2018, 10:31 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]https://www.noonsite.com/Countries/Greec...-in-6-days
Pues Alberto, parece que este año va en serio, si Europa no lo tumba, abre la puerta a que todos los paises hagan lo mismo.
Pero Marcos, por lo que veo en ese link que has puesto no se dice nada nuevo, además es de Noviembre
(28-12-2018, 12:34 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Pero Marcos, por lo que veo en ese link que has puesto no se dice nada nuevo, además es de Noviembre
Que observador
Lo pongo para que no se hunda
Que se hunde.
Alguien sabe algo de esto?
Me voy para el Caribe, que les den
Pues aquí está. Na de na por el momento, todo conjeturas. Parece ser que habrá que registrar el barco, pero como no han implementado un registro on line, habrá que hacerlo en las capitanías, con el consabido cabreo de estas, porque son organismos militares y están para otras cosas.
Se podrá declarar el barco como "fuera de uso" cuando esté en un varadero; pero tampoco aclaran como, supongo que habrá que depositar el DEKPA en las capitanías; otra vez todos cabreados.
Muy esclarecedor la duda que ha planteado el propietario que tiene el barco en Leros ( al final del artículo). Así que igual hay que coger un vuelo rápido para depositar los papeles en capitanía o nombrar un agente.
Resumen: caos total, como siempre.
https://www.noonsite.com/Countries/Greec...d-counting
(21-03-2019, 09:55 PM)La Maga escribió: [ -> ]Pues aquí está. Na de na por el momento, todo conjeturas. Parece ser que habrá que registrar el barco, pero como no han implementado un registro on line, habrá que hacerlo en las capitanías, con el consabido cabreo de estas, porque son organismos militares y están para otras cosas.
Se podrá declarar el barco como "fuera de uso" cuando esté en un varadero; pero tampoco aclaran como, supongo que habrá que depositar el DEKPA en las capitanías; otra vez todos cabreados.
Muy esclarecedor la duda que ha planteado el propietario que tiene el barco en Leros ( al final del artículo). Así que igual hay que coger un vuelo rápido para depositar los papeles en capitanía o nombrar un agente.
Resumen: caos total, como siempre.
https://www.noonsite.com/Countries/Greec...d-counting
Es físicamente imposible que los miles y miles de barcos de recreo que hay aquí, puedan tener regularizada su situación en confirmidad con la nueva ley para el 2 de Abril, si no existe todavía forma de hacerlo a través de internet.
Me imagino que en el trascurso de este año se irá pagando el nuevo impuesto por parte de los armadores...