(24-12-2018, 02:50 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]A ver Marcos, no se de donde demonios sacas ese precio, debo de estar algo espeso...
https://www.ebay.com/itm/Jaycar-KC5535-U...SwTEJaC91o
Aquí están los precios:
-141,89€ el aparato con un transductor
-101,69€ el otro transductor
-40,33€ el envío ( porque pidiendo dos artículos solo te cobran un transporte )
TOTAL: 283,91€
Pues tienes razon, me hice la picha un lio, con los dolares y los euros..., eso cambia mucho las cosas, pero el comentario de Jauka, es mortal, empatado con el de Gypsi, uno bien y otro no, ademas lo de pelarlo para que sea efectivo, lo aleja de mi horizonte.
(24-12-2018, 08:49 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]
Pues tienes razon, me hice la picha un lio, con los dolares y los euros..., eso cambia mucho las cosas, pero el comentario de Jauka, es mortal, empatado con el de Gypsi, uno bien y otro no, ademas lo de pelarlo para que sea efectivo, lo aleja de mi horizonte.
Es que son dólares australianos, cotizan bastante menos que los estadounidenses.
Yo tampoco pienso ahora en ponerlo.
De todas maneras no se que pasa con tu barco que no acumula bichos. Cuando Regina ya tenía el casco sucísimo, la Petite Marie todavía estaba perfecta
Pues seguro que te acuerdas de que el precio de tu hempel fue bueno, el de mi stepane fue aun mejor, y no se a comportado mal mi pintura, pero te acuerdas de Estefano? Estuvo en el varadero con nosotros, ese barco, puso la patente venenosa del cantier, y esta aqui en el yachting con nosotros, esta IMPECABLE, yo este año pinto con la esa, pero creo que no hay negra...
Nuestro barco despues de 3 meses aqui ya no esta bien, al menos la pala que es lo unico que veo, pero cuando lo saque sabre si es sucio o caracol, la linea de flotacion de un lado esta llena de alga el otro no... Creo que tiene algo que ver el sol, al que le da el sol hay mas alga...
Bueno como he comentado antes, no sirve para cualquier barco, como ferrocemento, sandwich de balsa o de PVC.
También en el montaje hay que respetar alguna qu otra indicación.
En principio un transductor sirve para barcos hasta 10 metros. En este caso el transductor se debe de montar cerca cerca del eje y lo más cerca de la hélice y el timón.
Sería interesante saber que casco tiene el barco de jiauka y donde, cuantos y como ha montado los transductores y lo más importante cuanto tiempo los ha tenido activos.
Antes de decidirme a probar este antifouling de ultrasonidos, me informe tanto de forma directa de gente que los había montado como en un foro alemán con un hilo dedicado a ello.
Todos los testimonios aportados eran positivos.
El de jiauka es el primero que leo de que no ha funcionado.
En abril sale el mio de nuevo del agua. Ya veremos como está.
Nadie más tiene que hacer de conejillos de indias, para eso estoy yo.
Respecto al consumo eléctrico en las instrucciones comentan que una placa de 20W es suficiente, aunque recomiendan una de 40W.
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pues que quereis que os diga....que veo mucha paranoia con este tema. El barco hay que sacarlo si o si de vez en cuando, según el gusto de cada uno y las necesidades del barco, pero yo eso de poner otro cacharro más que consume baterías, que tiene cables, que tiene que instalarse y mantenerse y aislarse y no se que más, pues me parece complicarse la vida, oiga.
Pero que sí, que me parece un gran avance para la nautica.
Salúd y buenos vientos!
Que fue antes el huevo o la gallina? Que empeño tenemos en sacar el barco del agua. Y porque? Porque tradicionalmente no tenia sistemas,ni.buenos ni malos , para evitar que la vida marina se pegara a nuestro barco ,ni sistemas para evitar que la electricidad se comiera niestras partes metalicas. Entonces no nos queda otra que verle la barriguita. En el 99 % de los casos los grifos de fondo ya sabras como estan antes de varar y si un dia toca cambiarlo los pondre de composite y adios a los bichos en grifos y tomas.. Yo de vez en cuando y si el agua esta decente d temperatura me pongo el nepreno y linternilla y me doy un paseo y se como esta mi casco . Si un sistema provado me garantiza q no tengo q cambiar anodos nunca,y q un antifouling electonico tampico tendre bichos y a eso sumo una patente que sea verdaderamente efectiva durante ese plazo de tiempo a determinar en funcion de la experiencia ,que dia a dia a bade de remojon y neopreno adquiera ,soy positivo y defensor de no andar sacando el barco o por lo menos el mio ,los q tengais un barco de mas de 10 TM que siempre me parece una aventura ..
Si en el coche pongo un aceite supersintetico q me garantiza la casa 50000km pq lo voy a cambiar a los 10000? Igual el 1 cambio si ,perp si veo q sale bien bo lo cambiare ? Pues entiendo q lo mismo hara gypsylyon,en funcion de como vaya sus apreciaciones procedera.
Despues de año nuevo voy a ir a navegar a un barco q monta un sistema de esos,el barco estuvo unos cuantos años sin moverse por enfermedad su antiguo propietario y cuando lo vararon estaba en un muy buen estado ,en aguas canarias .
Yo vuelvo a repetir q hay q ver el ahorro como un todo ,ahorro en anodos y ahorro en patentes y los dos sistemas deben ir conjuntos pq ni no el ahorro ya no es tal y se convierte en un ciclo vicioso. Como no protejo anodo ,subo barco ,como subo barco antifouling normal y no pongo proteccion electrica de bichos y algas. Tengo vecinos que varan siempre sus barcos de octubre a abril ...a esos sera imposible convencerles q cambien ( vivimos en Noruega y solo.navegan unos dias al año y las marinas secas no son caras) pero si tienes intencion de poder disfrutar del barco por latitudes en todas epocas creo q es de pensar o por lo menos en mi caso,un barco de 44 pies para uno solo entre karchear,ligera lijadita ,desmontaje y montaje de helices,encintados y pintados varios o varias capas, tiempo y desplazamientos a la marina con el barco y con el coche , a comprar pintura ...eso desde luego tiene un alto precio que yo si encuentro unos sistemas eficientes intentare instalar. Ahora es otra cosa a poner en una larga lista de mejoras y prioridades
Yo seguiré a la espectativa de lo que vaya diciendo el cofrade gypsylyon en el futuro.
No estaría mal que alguien mas que tuviera el sistema nos diera su testimonio.
Por cierto, hay una enorme diferencia de precio del artilugio australiano con los demás. ¿A que es debido?, si el aparato fuera chino lo entendería
(25-12-2018, 09:58 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Yo seguiré a la espectativa de lo que vaya diciendo el cofrade gypsylyon en el futuro.
No estaría mal que alguien mas que tuviera el sistema nos diera su testimonio.
Por cierto, hay una enorme diferencia de precio del artilugio australiano con los demás. ¿A que es debido?, si el aparato fuera chino lo entendería
Que te lo tienes que soldar tu mismo. Es un kit donde te Dan la placa de circuito impreso por una parte, los componentes por otra y la caja.
Te tienes que soldar cada componente a la placa de circuito impreso. Bobinar el transformador y cablearlo
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Ya he comentado en otro post, que estos sistemas están suficientemente probados en la marina mercante y se usan desde hace decenios.
Y el motivo es el que estamos comentando, el ahorro.
Os podéis imaginar el coste de mantenimiento de la obra viva de uno de estos superbarcos?
Hacen todo lo posible para que estos barcos estén el máximo tiempo en el agua sin perder la seguridad y cumpliendo las normativas de los países que visitan.
Debe ser lo que comenta Norruego, tenemos tan metido en el cuerpo que nuestro pequeñín hay que hacerle un lavadito de culo cada año, que no nos podemos imaginar que podríamos alargar estos periodos mínimo a dos o tres años.
Paro ya lo comento Marcos, cada uno hace con su barco y dinero lo que cree conveniente.
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la gente gasta, gasta y gastay en muchos casos por engaño jajaja
aqui el mejor sistema de antifouling es este, mira hasta donde llega el lobby nautico deportivo que la casa internacional prohibio a un representante de esta marca que aplica esta tecnologia a pesqueros, ferris de pasajeros, atuneros, barcos institucionales, gc, aduanas y demas, le prohibieron aplicar esta tecnologia a embarcaciones de lista 7ª, que sepa yo aqui solo tenemos tres..
Pelar el casco con rasqueta y arena de silice ( prohibido el decapado quimico)
Dos capas de epoxi, tres de imprimacion y otras tres de antifouling me costaron 1300€ para un barco de 3 metros por 3...
y garantia por escrito para 5 años...que al final me durara 10 o mas, pero......
Cuanto os cuesta a vosotros que o hagan esto y apliquen patente convencional??
Y mas voy a decir sobre lobbyes nauticos de varada anual ..los puertos vascos gestionados por EKP ( el 90% de maronas de euskadi) se niegan a prestarnos servicios de grua porque segun ellos los barcos se resbalan de las cinchas del traveling..estamos sufriendo una zancadilla tras otra por no entrar en el redil de los que aplican año tras año antiofouling sin veneno y mas caro que el vega sicilia.....
Esto es el futuro, si le vale a un mercante, a un portacontenedores o a un petrolero que no pueden andar como los "ricachones" de los yates de 10 metros ( pues los de los fde 30 ya lo tienen) mme vale a mi.
despues de 4 años, como el primer dia...subir, pasar la carcher y al agua....o bajar, pasar la esponja y a la mar..
Esto repele el agua, flota y se desliza en la mar. nada mas embragar ya son 4 nudos
(25-12-2018, 10:04 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Que te lo tienes que soldar tu mismo. Es un kit donde te Dan la placa de circuito impreso por una parte, los componentes por otra y la caja.
Te tienes que soldar cada componente a la placa de circuito impreso. Bobinar el transformador y cablearlo
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Ahhh!, eso explica el precio. Bueno, no sería ningún inconveniente, así te entretienes montándolo.
yo esque muchas veces cuando veo las que meten a estos de los "yates" que se creen que por tener un barco de 8 metros ya lo saben todo de la mar, les dan hostias por todos laus ( casco, electronica marina, motores, mantenimiento) y encima les dices cualquier cosa y te llevan la contraria
.
De estos miticos que dejan la llave en la nautica y no estan nunca a bordo cuando les montan aparatos, arreglan el motor, suben o bajan el barco para pintarlo jajaja estan muy liados con otras cosas siempre jajaja, les meten cada hostia !!
Recuerdo uno que desde la nautica le decian qie la elice no habia que pintar, el nunca vio el barco fuera del agua, cuando por caracolillo el barco no pillaba las rpm mandaba subirlo, casa dos años 3 varadas, cada varada mas de 900 €, un barco de 6.80, aquello era un puto circo, ademas cuando le decias que habias trabajado en el mantenimiento de pesqueros u que las elices si se pintaban te miraba como si fueras de otro planeta, jajajaja,
Como el que le metieron una sonda de 2000 € y le montaron el transductor alreves, o al que le metieron el ultimo modelo de furuno con monitor de ordenador y el instalador no salio ni hacer pruevas de mar y el otro pafo mas de 3000€ por un aparato al que no saca ni el 10% de rendimiento para el que ha sido diseñado o el que le rebajaron el antifouling con aguarras para asi poder dar a mas barcos, o el que se dedicaba a fundir los cinq medio gastados ( que ya habian gastado lo que tenian para gastar) y los fundian para hacer "nuevos" y a la siguiente les faltaba media pala de la elice..o historias de estas que vendedores desaprensivos o nauticas ladrones utilizaban para timar a estos nuevos ricos que se habian encaprichado de un barco para el verano jajaja.
(25-12-2018, 11:02 AM)ostadar escribió: [ -> ]yo esque muchas veces cuando veo las que meten a estos de los "yates" que se creen que por tener un barco de 8 metros ya lo saben todo de la mar, les dan hostias por todos laus ( casco, electronica marina, motores, mantenimiento) y encima les dices cualquier cosa y te llevan la contraria .
De estos miticos que dejan la llave en la nautica y no estan nunca a bordo cuando les montan aparatos, arreglan el motor, suben o bajan el barco para pintarlo jajaja estan muy liados con otras cosas siempre jajaja, les meten cada hostia !!
Recuerdo uno que desde la nautica le decian qie la elice no habia que pintar, el nunca vio el barco fuera del agua, cuando por caracolillo el barco no pillaba las rpm mandaba subirlo, casa dos años 3 varadas, cada varada mas de 900 €, un barco de 6.80, aquello era un puto circo, ademas cuando le decias que habias trabajado en el mantenimiento de pesqueros u que las elices si se pintaban te miraba como si fueras de otro planeta, jajajaja,
Como el que le metieron una sonda de 2000 € y le montaron el transductor alreves, o al que le metieron el ultimo modelo de furuno con monitor de ordenador y el instalador no salio ni hacer pruevas de mar y el otro pafo mas de 3000€ por un aparato al que no saca ni el 10% de rendimiento para el que ha sido diseñado o el que le rebajaron el antifouling con aguarras para asi poder dar a mas barcos, o el que se dedicaba a fundir los cinq medio gastados ( que ya habian gastado lo que tenian para gastar) y los fundian para hacer "nuevos" y a la siguiente les faltaba media pala de la elice..o historias de estas que vendedores desaprensivos o nauticas ladrones utilizaban para timar a estos nuevos ricos que se habian encaprichado de un barco para el verano jajaja.
Ahí no vamos a discutir, tienes toda la razón
y entre otros motivos para esto están los foros para espabilarnos entre todos
¿Donde hay info de este tratamiento que le has hecho? lo quiero investigar a ver para barcos de metal que tal se daria, me temo que habria que chorrear y eso es una pasta y no en todos los puertos se puede hacer, pero por investigar no se pierde nada ...