la gente gasta, gasta y gastay en muchos casos por engaño jajaja
aqui el mejor sistema de antifouling es este, mira hasta donde llega el lobby nautico deportivo que la casa internacional prohibio a un representante de esta marca que aplica esta tecnologia a pesqueros, ferris de pasajeros, atuneros, barcos institucionales, gc, aduanas y demas, le prohibieron aplicar esta tecnologia a embarcaciones de lista 7ª, que sepa yo aqui solo tenemos tres..
Pelar el casco con rasqueta y arena de silice ( prohibido el decapado quimico)
Dos capas de epoxi, tres de imprimacion y otras tres de antifouling me costaron 1300€ para un barco de 3 metros por 3...
y garantia por escrito para 5 años...que al final me durara 10 o mas, pero......
Cuanto os cuesta a vosotros que o hagan esto y apliquen patente convencional??
Y mas voy a decir sobre lobbyes nauticos de varada anual ..los puertos vascos gestionados por EKP ( el 90% de maronas de euskadi) se niegan a prestarnos servicios de grua porque segun ellos los barcos se resbalan de las cinchas del traveling..estamos sufriendo una zancadilla tras otra por no entrar en el redil de los que aplican año tras año antiofouling sin veneno y mas caro que el vega sicilia.....
Esto es el futuro, si le vale a un mercante, a un portacontenedores o a un petrolero que no pueden andar como los "ricachones" de los yates de 10 metros ( pues los de los fde 30 ya lo tienen) mme vale a mi.
despues de 4 años, como el primer dia...subir, pasar la carcher y al agua....o bajar, pasar la esponja y a la mar..
Esto repele el agua, flota y se desliza en la mar. nada mas embragar ya son 4 nudos