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Versión completa: Sole mini 10
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Ese de arriba es Pepe gotera?¿ que Cabrones!!!! jajaja. Ahora en serio, tiene muy buena pinta, a ver qué resultado da el intercambiador cuando funcione en el agua. Bona feina!
Si fuera de cobre tendria una bateria extra! Cunao

Los tubos suelen ser de cuproniquel, he observado que hay soldaduras de estaño y de plata en el.

La proxima pieza será la polea, no se si buscar la original(de Mitsubishi), que es de chapa estampada y se habia deteriorado mucho o buscar una  industrial de fundición y mecanizar el agujero central, que tiene su miga...

Bier Bier
Ya he conseguido los recambios, a ver si entre esta semana y la que viene lo devuelvo a la vida!

Me ha tocado pasar por el aro en algunas piezas, las juntas del intercambiador. Ningun almacén industrial las tenia en las medidas justas o si las tenian eran  en paquetes de 10, vamos que no compensaba.
Bier
Retomo el tema...

Probé de arrancar el motor, pero no quiso... Nosabo
Cambio manguitos, purgo sistema de inyección...
Y ná de ná Cagoento

Presto un poco de atención y oigo como sopla por el circuito de refrigeración, catchis!
Pues toca desmontar!!
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La junta ya esta encargada y en camino... Bier
A esas culatas se les puede hacer el planificado con un marmol y lija 1200. Es un disfrute!!!!
(20-03-2019, 08:32 PM)crisofilax_turquesa escribió: [ -> ]A esas culatas se les puede hacer el planificado con un marmol y lija 1200. Es un disfrute!!!!

Seguramente la rectifique en el instituto, asi practico con la rectificadora, que no la he usado todavia!
La junta de culata ya esta colocada en su sitio, he empezado a apretar los tornillos pero el par de apriete me parece exagerado...
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El motor es el k2as, par de apriete 12-13 kg/m

Mi dinamometrica llega a 10kg/m y me da miedo partir los tornillos! Loco

Ya parti el de la culata de mi moto y la broma fue de aupa!

Espero tenerlo en funcionamiento esta semana...

Bier Bier
(02-04-2019, 06:09 AM)Capeador24 escribió: [ -> ]La junta de culata ya esta colocada en su sitio, he empezado a apretar los tornillos pero el par de apriete me parece exagerado...


El motor es el k2as, par de apriete 12-13 kg/m

Mi dinamometrica llega a 10kg/m y me da miedo partir los tornillos! :loco:

Ya parti el de la culata de mi moto y la broma fue de aupa!

Espero tenerlo en funcionamiento esta semana...

:bier: :bier:

Hola. 
El par de apriete es el correcto, es un diésel. 
Enhorabuena, el trabajo te va a quedar estupendo. 
Por cierto, ese motor puede llegar a los 18cv tocando la bomba. Habla con un Mecanico-bombero

Saludos
Jota
(02-04-2019, 08:07 AM)Jotajorel escribió: [ -> ]Hola. 
El par de apriete es el correcto, es un diésel. 
Enhorabuena, el trabajo te va a quedar estupendo. 
Por cierto, ese motor puede llegar a los 18cv tocando la bomba. Habla con un Mecanico-bombero

Saludos
Jota

Uep!
18cv no estaria nada mal!
Solo tocando la bomba?
Un amigo es mecanico de camiones, le preguntaré.
Pero eso implicaria un eje mayor y una helice de mayor paso o diametro, no?

Brindis Brindis
Creo que hoy me ha mirado un tuerto..  Cagoento

Coloco la junta, la culata, los tornillos, cada uno n la misma posicion en que estaban antes de abrir el melón...

Empiezo a apretar. Primero sin tensión, despues a 5kg/m, hasta aqui perfecto.
Subo a 8 kg/m, quiero apretar en tres fases...
Los tres primeros perfecto, el cuarto... Catacrak!! Loco
Mecagüenlosclavosdecristoyelherreroquelosforjó!

Ala, llama al distribuidor y encarga tornillos...

Bier
Buena noticia, los tornillos cuestan 60cts. cada uno, eso si tendré que pagar los portes, total unos 14€, que mas quieres baldomero!

Esta vez no usaré mi dinamometrica, no me fio de ella. Un amigo me dejará la de su taller.

Brindis Brindis
Brindis
¿No hay manera de saber si una dinamométrica está mal calibrada?. así, con los medios que tengamos a mano ¿alguna referencia?
Saludos.
(04-04-2019, 07:51 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
¿No hay manera de saber si una dinamométrica está mal calibrada?. así, con los medios que tengamos a mano ¿alguna referencia?
Saludos.

Hablando por no estar callado:

Puedes hacer una adpatación casera del la idea del freno de Prony.

Pones el vaso de la dinamométrica en un tornillo sujeto al banco del taller, cuelgas un peso conocido del extremo del mango y mides con exactitud la distancia desde el centro del vaso al punto de suspensión del peso. Ya tienes un par conocido aplicado a la llave. 

Mueves la escala hasta que el mecanismo dinamométrico dispare y lees la escala a ver si coincide con el par aplicado.

Habría que afinarlo un poco, pero creo que funcionaría.

Pirata
Supongo que habrá maneras de calibrarlas, pero no se como.
Brindis Brindis
Acabo de volver del distribuidor de solé sin los tornillos...
Me querian vender tornillos normales, de dureza 8.8, no me han gustado...

No creo que aguanten un par de apriete de 13kg/m
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