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Bueno, ya tengo correa. Y como el tensor no me gustaba, quedaba demasiado pegado el tubo con el alternador, he cogido el del mini2 y lo he adaptado. Lo hice en inox .
El.manguito ha salido de una berlingo, cortado, un torozo de tubo de inox y abrazaderas y listo!
Me falta por hacer el colector de escape, que será también en inox. Lo haré en angulo de 90º, para que se vaya directamenteal manguito de escape.
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El codo del escape será mas o menos así, el tubo del agua entrará hasta el centro del de escape y un poco acodado para que se mezcle bién con un el agua.
Como el motor queda por encima de la linea de flotación no tendre problemas de retroceso de agua al parar el motor.
Sigo con lo mio...
Esta tarde he fabricado el codo del escape, creo que para ser la primera vez que sueldo ha quedado aceptable...
Lo primero qie he hecho es bastante arriesgado, no lo imtenteis en casa!
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Los que sabeis de mecanizado ruego no me pegueis, no lo volveré a hacer...
Una vez listas las piezas vamos a la mesa de soldadura...
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Embridamos las piezas y a soldar...
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No tiene mal color.
Planto la pieza una vez enfriada en el motor y busco el mejor sitio para el tubo de inyección de agua.
Trazado, punzonado y perforado. Un poco de lima y posiciono el tubo en la mesa y vuelta a soldar...
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Montaje final en el motor, simplemente me encanta!
Si puedo este fin de semana el motor irá al lugar qie le corresponde!
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La parte facil está hecha...
Ahora empieza el quilombo.
Segun planos y especificaciones tenia que caber...
Pero no!
Cosas que pasan!
El carter choca con un travesaño, y ahora que hago!?!?
No es demasiado, solo un par de cms....
Niño!! Saca la radial!!
Corto la fibra del travesaño, un cm de fibra! Rebajo con formón y martillo la madera.
Bajamos el motor y entra a la perfección!
Tendré que hacer un pequeño rebaje en la sentina allí donde hay la salida del aceite del carter.
Tocará usar la resina, con lo poco que me gusta...
Ya que me meto en faena haré una separación fisica entre la sentina del motor y la del eje, para evitar roña y que se mezcle el agua con el posible aceite.
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Pronto a navegar!!
(26-04-2019, 07:21 PM)Capeador24 escribió: [ -> ]Los que sabeis de mecanizado ruego no me pegueis, no lo volveré a hacer...
Jeje, por mas que lo miro, no dejo de asombrarme
.
NO te da mas seguridad agarrar al plato de cuatro garras con el plato de tres garras pero por el exterior del mismo, foerza no tiene que hacer mucha, pero tendrias un amarre mucho mas seguro..
Seria lo suyo, pero solo tengo un juego de garras(no tengo presupuesto para todo)
El plato de cuatro garras lo encontre tirado junto con un monton de piezas mas, creo que es de un Myford)
El plato de cuatro esta cojido por el contraplato al de tres.
Prometo ahorrar para un plato nuevo y hacerle un contraplato al de cuatro garras
(29-04-2019, 05:11 AM)Capeador24 escribió: [ -> ]Seria lo suyo, pero solo tengo un juego de garras(no tengo presupuesto para todo)
El plato de cuatro garras lo encontre tirado junto con un monton de piezas mas, creo que es de un Myford)
El plato de cuatro esta cojido por el contraplato al de tres.
Prometo ahorrar para un plato nuevo y hacerle un contraplato al de cuatro garras
JOder, y cuanto vale pues un juego de garras duras para ese plato, es un talleres de gernika, no??
Le agarras del exterior y tienes garras para siempre..
Si, es un TdG. Las garras cuestan mas que hacer n plato nuevo de otras marcas.
Y el contraplato un huevo de pato, es de cono largo un L00. Un dia con ganas y paciencia quiero hacerme un contraplato para el de cuatro garras independientes y un plato de embridar, que también es muy versatil para mecanizar piezas de geometria variada.
Una ronda fresca que empieza a hacer calor...
Hoy me ha tocado usar resina y fibra...
Como me pica todo!!
Para que el motor entre bién en su sitio tenia que modificar una cuaderna(corregidme si me equivoco)
Le he tenido que quitar un par de cms...
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Después, con la radial he dejado la zona limpia de pintura para enfibrar.
He aprovechado quee sobraba resina para rellenar los agujeros del anterior motor y el tintero del mastil.
Mañana una mano de pintura .
(02-05-2019, 06:10 PM)Capeador24 escribió: [ -> ]Una ronda fresca que empieza a hacer calor...
Hoy me ha tocado usar resina y fibra...
Como me pica todo!!
Para que el motor entre bién en su sitio tenia que modificar una cuaderna(corregidme si me equivoco)
Le he tenido que quitar un par de cms...
Después, con la radial he dejado la zona limpia de pintura para enfibrar.
He aprovechado quee sobraba resina para rellenar los agujeros del anterior motor y el tintero del mastil.
Mañana una mano de pintura .
Tiene pinta de ser estructural esa varenga que has cortado.
Tendrás que reforzar esa zona de alguna manera. Tendrás que enfibar una varenga, más ancha de la que has cortado, delante cuando el Carter te deje altura suficiente.
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Como dices debe ser estructural, pero no me preocuparia demasiado. Estos llauts los construian muy sobredimensionados, tanto en grosor de fibra como en tamaño de los refuerzos.
Cuando vacié el codaste me di de bruces con lo que al principio tenia que ser resina y un trozo de madera y al final era una pieza maciza de madera y un poco de resina para rellenar el hueco.
Cuando corté la varenga habia un centimetro y medio de fibra antes de tocar la madera, de madera he quitado un centimetro escaso.
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Ya tengo el motor en su sitio y la sentina pintada con uretanado, blanco, que era lo que me quedaba de pintar los "corters".
Señor@s esto va viento en popa!
El motor esta anclado en su sitio, al final he tenido que poner el eje original de 20mm, el de 19 era in palmo corto...
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He empezado a cablear, de hecho al usar el mismo alternador que en el otro motor solo tengo que añadir un par de cables, el sensor de presion de aceite y el pare que es por solenoide.
Voy a montarle el tacometro original, pero tuneado...
De serie el aro embellecedor es de hierro pintado y con los años se habia desintegrado.
Buscando en el cajón del aluminio ncontré un retal de chapa de 10 mm de grosor, con el he fabricado un aro nuevo hecho en dos mitades y es hermetico gracias a una junta de goma.[
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Si todo ba segun lo previsto la semana que viene termino el cableado, el cajón del motor, una mano deimprimación epoxi a los flaps y dos manos de patente.
Espero que el viernes esté de nuevo navegando!
Buen trabajo. Enhorabuena!
Sigo avanzando y tropezando...
Ayer estuve modificando la instalación electrica para adaptarla al nuevo motor.
Estoy haciendola como me sale del chirri...
Para no pasar por caja no cambio el clausor. Para calentar un pulsador(contar hasta diez y arrancar)
Y para el pare otro(eso si consigo reparar el estropicio)
He eliminado la alarma de presión, un testigo luminoso y a correr.
Para que funcione el pare tengo que reparar o substituir el solenoide(electroiman)
Al que se le han roto los cables al ras, esta tarde tocara sesión de microcirugia, a ver si puedo soldarlos y aislarlos como es debido.
He estado mirando el precio del solenoide nuevo y casi me da un patatús... 190€!! El terrestre!
, el nautico no quiero saberlo...
Si no consigo repararlo. Me pasaré por el desguace y adaptaré el que encuentre.
De momento podré usar el paro manual.
Compré el antifouling, me recomentaron la titan vinilica, me farantizan un año sin problemas. Eso dentro del puerto. Un vecino pinta la suya con el y la tiene dos años en remojo( pero no la tiene en el puerto)
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Sigamos, que el verano se acerca!
Nuevo panel del motor.
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Mi compañero me dijo este termostato habrá que cambiarlo...
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Le he hecho la prueba de la olla, si al calentarlo se abre, funciona, si no, nuevo.
Y funciona!
Ahora un rato en remojo von vinagre y parecerá nuevo!