Rondas para todos que es viernes!
Acabo de adquirir a muuy buen precio un sole mini 10
El motor tiene sus años, pero muy pocas millas.
Tiene muy buen aspecto(nada que no se arregle con cariño y pintura...)[
attachment=958]
Este motor lleva imtercambiador, por eso escribo este post.
Lo he desmontado y estaba totalmente obturado y el circuito interior está atascado por restos de cal y mierda variada. El codo esta rebentado, pero no me preocupa , lo fabricaré yo.
A lo que iba. Primero, por que lado de saca ec circuito del intercambiador, proa o popa?
Y lo segundo que usariais para desatascarlo, viakal, salfumant rebajado??
Se que ni es mas potente que el mini 2, pero sera menos escandaloso el motor...
Lo que es la parte mecanica parece en muy buen estado, el alternador se va directo a la basura y tengo que cambiar la polea del cigueñal, pero los recambios del bloque motor vendrán del campo. La base es el Mitsubishi KE55 usado en maquinaria agricola y pequeñas escavadoras...
Lo que me ha lanzado a quedarmelo son sus medidas, es un poco mas bajo que el mini 2, tiene las mismas medidas de bancada y es un poco mas largo y es un dos cilindros que vibrará mucho menos.
(19-01-2019, 06:27 AM)Capeador24 escribió: [ -> ]Rondas para todos que es viernes!
Acabo de adquirir a muuy buen precio un sole mini 10
El motor tiene sus años, pero muy pocas millas.
Tiene muy buen aspecto(nada que no se arregle con cariño y pintura...)
Este motor lleva imtercambiador, por eso escribo este post.
Lo he desmontado y estaba totalmente obturado y el circuito interior está atascado por restos de cal y mierda variada. El codo esta rebentado, pero no me preocupa , lo fabricaré yo.
A lo que iba. Primero, por que lado de saca ec circuito del intercambiador, proa o popa?
Y lo segundo que usariais para desatascarlo, viakal, salfumant rebajado??
Se que ni es mas potente que el mini 2, pero sera menos escandaloso el motor...
Lo que es la parte mecanica parece en muy buen estado, el alternador se va directo a la basura y tengo que cambiar la polea del cigueñal, pero los recambios del bloque motor vendrán del campo. La base es el Mitsubishi KE55 usado en maquinaria agricola y pequeñas escavadoras...
Lo que me ha lanzado a quedarmelo son sus medidas, es un poco mas bajo que el mini 2, tiene las mismas medidas de bancada y es un poco mas largo y es un dos cilindros que vibrará mucho menos.
hola, el motor es antiguo,1983 /1997, pero es un buen motor, si tiene las partes mecanicas en buen estado,
el intercambiador no hace falta que le saques el nucleo de los tubos por donde pasa el refrigerante, le quitas las dos tapas de proa/popa y lo metes en un cubo con vinagre de limpieza - lo tienes en cualquier super - y más barato y desincrusta mejor
el alternador que le pongas mira la relacion del diametro de su polea, y el diametro de la polea del cigueñal, 7,5 cm / 15 cm
solé ya no vende repuestos a particulares, haces bien en buscar repuestos en talleres, de auto y pequeñas Hormigoneras de construccion que montaban motores de ese tipo, y lombardini
[quote='Capeador24' pid='16092' dateline='1547875639']
Rondas para todos que es viernes!
Acabo de adquirir a muuy buen precio un sole mini 10
El motor tiene sus años, pero muy pocas millas.
Tiene muy buen aspecto(nada que no se arregle con cariño y pintura...)
Este motor lleva imtercambiador, por eso escribo este post.
Lo he desmontado y estaba totalmente obturado y el circuito interior está atascado por restos de cal y mierda variada. El codo esta rebentado, pero no me preocupa , lo fabricaré yo.
A lo que iba. Primero, por que lado de saca ec circuito del intercambiador, proa o popa?
Y lo segundo que usariais para desatascarlo, viakal, salfumant rebajado??
Se que ni es mas potente que el mini 2, pero sera menos escandaloso el motor...
Lo que es la parte mecanica parece en muy buen estado, el alternador se va directo a la basura y tengo que cambiar la polea del cigueñal, pero los recambios del bloque motor vendrán del campo. La base es el Mitsubishi KE55 usado en maquinaria agricola y pequeñas escavadoras...
Lo que me ha lanzado a quedarmelo son sus medidas, es un poco mas bajo que el mini 2, tiene las mismas medidas de bancada y es un poco mas largo y es un dos cilindros que vibrará mucho menos.
[/quote
error mio repeticion
Nunca me cabian citado tanto!
Bueno, tengo el intercambiador en "remojo", mañana iré a ver como está...
Para mi sorpresa la tuerca del cigueñal que está bastante oxidada ha salido sin problemas, la polea del cigueñal se va a la basura y le montaré una industrial de fundición, la original es de chapa estampada y está hecha un cirio...
Espero poder usar el motorcito este verano...
Bueno...
Después de un día y medio en remojo ha salido un montón de mierda!( no tengo fotos, pero solo faltaban unas porras para mojar
)
Pero hay una pega, la tapa de proa no ha salido(entera) y el circuito ya veremos...
Me van a tocar una cuanats horas de torno , fresadora y soldadura, pero quedará operativo antes de verano.
La corrosión le ha comido material al cuerpo del intercambiador, en cuanto lo haya desmontado por completo me tocará coger la radial (herramienta de precisión donde las haya) sanear el metal y meterme una tarde de aportar aluminio
para después mecanizar los asientos del codo d escape y de las tapas...
Ya os iré poniendo mis avances...
He conseguido desmontar el circuito interno, calor y mazo...
Resulta que la tapa de proa va roscada al "avispero" pero no lo supe hasta que me la cargué
. mas horas de torno...
Tengo el intercambiador saneado, a la espera de ponerme a rellenar y mecanizar de nuevo la pieza...
Sigo con la reparación del intercambiador...
Esta tarde le he añadido material a la pieza, ha sido bastante complicado
[
attachment=1027]
Mañana, en el instituto mecanizaré la pieza, espero que haya quedado bién, si no vuelta a empezar...
Sigo avanzando...
[
attachment=1029]
Esta mañana ha tocado fresadora, dos horas de trabajo, entre montar el utillaje y fresar.
Parece que hay suficiente material para que las juntas asienten bién y no haya fugas
La proxima pieza, la polea y el codo del escape...
(28-01-2019, 01:16 PM)Capeador24 escribió: [ -> ]Sigo avanzando...
Esta mañana ha tocado fresadora, dos horas de trabajo, entre montar el utillaje y fresar.
Parece que hay suficiente material para que las juntas asienten bién y no haya fugas
La proxima pieza, la polea y el codo del escape...
no puedo enviar el manual de despiece, pesa más de lo permitido
buscalo tu y descargalo, si te interesa
www.Soñé-Diesel Motores mini-10
te sale enseguida y tienes despiece y manual de usuario etc
saludos
Gracias, ya tengo los manuales. Los de Sole y el de Mitsubishi.
Los modelos Sole mini10, Vetus M2.05 y Westerbeke 10two usan la misma base, pero cada uno tiene un intercambiador diferente.
(28-01-2019, 01:16 PM)Capeador24 escribió: [ -> ]Sigo avanzando...
Esta mañana ha tocado fresadora, dos horas de trabajo, entre montar el utillaje y fresar.
Parece que hay suficiente material para que las juntas asienten bién y no haya fugas
La proxima pieza, la polea y el codo del escape...
todo lo que has hecho, está muy bien, " si lo hubieras hecho en un taller de tu propiedad" pero NO está bien que lo hayas hecho usando las instalaciones de un instituto publico, que PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES, eso es una actividad de recreo personal, y no puedes usar un instituto que es publico, " ASI NOS VA "
Instalaciones que yo también pago.
Los trabajos que realizamos en el taller, ya sean del dosier, para el instituto o propios computan como horas lectivas.
Para los alumnos jovenes es un incentivo, porque pueden desarrollar su inventiva y mejoran en el rendimiento.
Hay cosas que no se petmiten realizar, como cuchillos y demás.
En el taller uso las maquinas de las que no dispongo en casa.
(29-01-2019, 10:03 AM)Capeador24 escribió: [ -> ]Instalaciones que yo también pago.
Los trabajos que realizamos en el taller, ya sean del dosier, para el instituto o propios computan como horas lectivas.
Para los alumnos jovenes es un incentivo, porque pueden desarrollar su inventiva y mejoran en el rendimiento.
Hay cosas que no se petmiten realizar, como cuchillos y demás.
En el taller uso las maquinas de las que no dispongo en casa.
si, de acuerdo instalaciones que tu tambien pagas,y recibes sus beneficios garantizandote un puesto de trabajo muy digno y bonito de realizar pero NO para hacer chapuzas personales, que no redundan ni en la enseñanza de los alumnos ni en el beneficio de la escuela
los trabajos que realizaan los alumnos bajo la supervision de los profesores, incentivan y son horas lectivas, pero las chapuzas personales NO lo son
quien más quien menos sabe de sobra lo que es estar de profesor tecnico en una escuela de maestria industrial, y los trabajos que son considerados de incentivacion de los alumnos y los que son chapuzas personales, utilizando maquinas herramientas y consumiendo energia y materiales de la escuela
asi que por ahi, no convences a nadie tambien te podias llevar un grupo de alumnos al varadero y pagarles manutencion y dietas, con cargo a la escuela y declarar que son trabajos de incentivacion y enseñanza de los alumnos y que te limpiaran toda la carena y lijaran y pintaran el barco, !! QUE BONITO !!