(05-02-2019, 07:53 AM)Bill escribió: [ -> ]Por otro lado me sorprende que sin estar alli y pudiendo dar el beneficio de la duda a unos u a otros, la gran mayoria de la comunidad de navegantes le den la razon a la administracion.
Los navegantes gallegos dicen que no se comunicaron con ellos. Los portugueses que sí. Ninguno de nosotros estaba alli para saberlo. Es la palabra de unos contra la palabra de otros. Y sin embargo, inexplicablemente para mi, la mayoria, la gran mayoria, se pone de lado de la administracion maritima portuguesa.
.
No es de extrañar, que luego nos traten como a subditos que les debemos pleitesia (Pleitesia: (segun la RAE): Muestra reverente de acatamiento de algo o sumisión a alguien...). Pues eso.
Es que la ignorancia no exime de la responsabilidad.
Era responsabilidad de la tripulación estar navegando en unas condiciones duras que estaban previstas en la predicción meteo. Y con un barco que no conocían perfectamente.
Era su responsabilidad saber que el puerto de Figueira estaba cerrado.
Asi todo, toman la decisión de entrar en Figueira, de noche, arriesgándose a atravesar una peligrosa barra, y sin comunicarse con el puerto...
No es fácil ponerse de su lado..
Y cuando les multan por saltarse una prohibición que tenían que conocer, montan el gran escándalo en las redes y desde periódicos gallegos sensacionalistas sobre que están retenidos injustamente, secuestrados y no sé cuantas cosas más..
No creo que la marina portuguesa tenga que falsear nada para obtener una multa de mil y pico de euros. Su versión parece muy creíble, hicieron el seguimiento del barco en unos días con unas previsiones meteo muy serias, parece bastante creíble que quisieran ponerse en comunicación con ellos cuando ven que el barco no se dirige a Nazaré y que continúa rumbo a Figueira, y hacen salir una lancha de puerto para asegurarse de que no pase nada, la presencia de la lancha la confirman desde el barco gallego..un comportamiento impecable, de los portugueses podrás decir muchas cosas, pero su costa es tremendamente dura y la tragedia está siempre ahí, acechante, yo no he visto nunca que la traten a la ligera...
No puedo decir lo mismo de la otra parte, por una multa inapelable, tendrían que conocer la prohibición y acatarla, montan un tremendo espectáculo victimista y de atropello que me da auténtica verguenza ajena y de la imagen que deja de nosotros, de los navegantes gallegos..
Vivamos y dejemos vivir, y no nos quedemos tan obsesionados con nuestro ombligo y miremos un poco más alrededor nuestro..