(30-11-2018, 07:48 PM)Sailoog escribió: Intervención de Eduard Pujol:
"Esto es como una familia de 3 hermanos y llega la crisis, esta crisis que todo el mundo ha sufrido en menor o mayor medida, y uno de los 3 hermanos queda fastidiado y tiene los niños escolarizados en la escuela y deciden que los niños puedan seguir yendo a la escuela aquella porque seria una mal trago, a ver si podemos hacerlo de alguna manera... Y los otros 2 hermanos que viven en cierta bonanza deciden de hacer una aportación de x euros para que su hermano con dificultades pueda superarlo. Llega un día en que el hermano en dificultades se cambia el coche y acaba preguntando a los otros 2 hermanos como es que no se lo cambian. Y eso es un poco la situación de Cataluña, una cosa es la solidaridad, una cosa es la aportación al estado y la otra es tener que estar condenados a una situación de estrangulamiento."
En ningún momento aparece la palabra "vagos"
Titular de El Español: El cuento supremacista de Eduard Pujol: la nueva versión del 'España nos roba'
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Intervención de Josep Borrell:
En Estados Unidos nacieron en una independencia prácticamente sin historia, lo único que habían hecho era matar a cuatro indios. Aparte de eso, fue muy fácil
Titular de El Español: Borrell hace referencia a los indios americanos
No hay mas preguntas Señoría.
En plena huelga de médicos, la frase de Eduard Pujol, me parece una puñetera tomadura de pelo y una vergüenza, de estos descarados que viven en una realidad paralela.
Aún recuerdo cuando, un aún respetable Artur Mas, inició el camino de los recortes, en lo que hasta ese momento, era sagrado en este país, la Sanidad y la Educación. Por aquel entonces no existía el problema identitario, al menos no con la magnitud que tiene ahora, no había excusas de banderas, de ideologías, de idiomas, de nada, simplemente se encontraron con una situación económica adversa que les permitió echar mano a la tijera en un sector donde, por su ideología, interpretaron que no era tan necesario los recursos.
Ahora se quiere disfrazar esa realidad cómo que nos viene sobreimpuesta por el Estado español. Perdón pero los que estamos dentro de esta situación no solo no nos la creemos, sino que sabemos que es una falacia para engañar a la gente.
La declaraciones de Eduard Pujol durante las primeras manifestaciones, diciendo que la lista de espera no era lo esencial sino que lo esencial era lograr la independencia me han dado mucha vergüenza de vivir aquí, gobernado por esta gentuza.
Respecto a la otra frase del muy impresentable y repulsivo Josep Borrell prefiero ni opinar.