Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Capitanía de Barcelona bloquea Open Arms
#1
Sad 

Pues eso. 

https://m.eldiario.es/desalambre/Fomento...14379.html

Cagoento

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#2

Este asunto me supera. Sorry 

No sé qué pensar ni qué hacer. Hay seres humanos ahogándose y el impulso natural es ir a socorrerlos, pero hay quien opina que un sistema efectivo de salvamento no hace más que incrementar las salidas y, por lo tanto, disminuir poco el número de víctimas. ¿Es cierto ese argumento? ¿Hay alguien en Libia que, sabiendo que no hay socorro posible, deje de meter emigrantes en el agua? ¿Saben los que embarcan que están abandonados a su suerte y deciden si salir o no?


Sólo puedo imaginar un tipo de amenaza que pudiera obligarme a subir en una de esas barcas con un bebé en brazos: la muerte cierta e inminente en caso de no hacerlo. Si eso es lo que impulsa a esta gente, no dejarán de embarcar hacia una esperanza, por incierta, lejana o improbable que esta sea.


A mí, que no puedo tomar ninguna decisión relevante en esta situación, me cuesta dormir algunas noches pensando en esta tragedia. ¿Qué debe estar sintiendo el Capitán Marítimo de Barcelona, que me consta que es una buena persona?


Y, mientras, en nuestro propio país tenemos más de 30.000 personas viviendo en la puta calle con temperaturas bajo cero. Víctimas del alcohol, las drogas, las minusvalías y la desestructura social. Eso teniendo centenares de pueblos abandonados en millones de hectáreas desiertas.
Responder
#3

Cada palo que aguante su vela.
Responder
Agradecido por:
#4

Esa moneda tiene tantas caras como personas la lean. 


Por un lado, un barco que sale de barcelona para ir a Libia, y retornar con los inmigrantes hasta barcelona por que lo logico seria, desembarcarlos en Egipto, tunez, argelia, malta, italia que estan mas cerca, no, los traen a España., suena mal, pero como dice Werke, aqui tambien hay problemas con españoles, o no, pero que ya estan aqui, y se mueren de frio en las calles, igual que los libios, pasan hambre igual que los libios, y algunos o muchos no lo se, temen por sus vidas en las calles...


Luego veo que si cierran todos los paises cercanos al rescate, y españa es el unico que tiene las puertas abiertas, cuidado, por que el open arms es solo uno de los barcos que hacen ese TRABAJO, si pueden desembarcar en españa, en pocos meses puede haber 20, 30 o 40 barcos, desembarcando gente, y eso no lo sostiene ninguna economia... Y ase que suena mal.


Por que le llamo TRABAJO,  por que algunos son voluntarios, unos pocos, voluntario no quiere decir que no cobran NADA,  pero en el concepto voluntario esta incluido el cobrar poco, estan fuera de convenios, son voluntarios, cocineros, puente, maquinas, mantenimiento, son personal PROFESIONAL,  bien, cobran subvenciones de, Valencia, Barcelona y Madrid, esto lo podeis encontrar facil como yo he echo, ONG, no gubernamental, pero aceptan dinero de cualquier gobierno, local, provincial o central, ademas de los donativos privados que consiguen. En el momento que hay subvencion, ayudas, cesiones, concesiones de cualquier tipo, para alguien es un negocio y esto vale para todas las que hacen el TRABAJO, 

Los ultimos 49 desembarcados en Malta, lo han echo despues de que Malta se a asegurado su sustento y repartirlos con el resto de Europa, a lo que Europa a dicho si, preferimos pagar que tenerlos. 

Ahce 3 dias un velero de 12mts  con 40 personas han llegado a una playa aqui al lado, a pocos kilometros de Krotone, son Kurdos, han pagado a dos rusos, 4000 euros cada uno, la cuenta es clara 160.000 euros, Kurdistan no los quiere de vuelta, asi que andan deambulando por las calles, sin saber el idioma, comiendo donde pueden y durmiendo donde pueden tambien, solo les queda esa alternativa, llegar asi o no llegar por que los puertos estan cerrados para ellos, este es un pueblo pequeño, que alberga a muchos inmigrantes y no hay sitio para ellos ni dinero para mantenerlos y siguen llegando... Nada mas desembarcar, se les ayuda, son mayores de 25 años, sin haber cotizado nunca en europa,  sin trabajo y sin propiedades, solo eso ya les hace merecedores de una ayuda, que el ayuntamiento de Valencia a valorado en 535 euros, alquilan un piso, aun no se como, por 300 euros y viven 10 o los que quepan, el resto del dinero lo mandan fuera a sus familias, venden por las calles, viven como pueden, no son ladrones, delincuentes ni terroristas, son buenas personas, pero no podemos salvar a todos, es lamentable pero asi es, no sabemos como hacerlo. 


Y ojo que ellos son las victimas, pero los efectos secundarios de sus actos son de todos.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#5

(14-01-2019, 02:56 PM)CACATUA escribió:  Cada palo que aguante su vela.

No lo entiendo?

Porqué 1 barco no puede salir de 1 puerto?
Responder
Agradecido por:
#6

(14-01-2019, 09:12 PM)jiauka escribió:  No lo entiendo?

Porqué 1 barco no puede salir de 1 puerto?

Yo creo que debe despachar con otro argumento.  Si dice que va a dar un paseo, seguro que le dan despacho, pero luego no puede volver cargado de emigrantes...  Pero claro, las subvenciones no son para dar paseos, 

Segun se mire, se podria llegar a pensar que les han dado un dinero para hacer un trabajo, y el mismo que se lo da, ya sea un gobierno central, comunitario etc, ahora les niegan el sali a hacer aquello por lo que les han dado dinero  Nosabo
, huele raro.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#7

(14-01-2019, 09:12 PM)jiauka escribió:  No lo entiendo?

Porqué 1 barco no puede salir de 1 puerto?

Pues se supone que por algún motivo no?
Responder
Agradecido por:
#8

El ministerio de fomento está más politizado que nunca, y me parece que a sus administrados no es lo que más nos conviene

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#9

No le han negado el despacho ni por problemas con el barco, ni con la tripulación ni con su actividad de rescate de náufragos. Le han negado el despacho "porque los Estados cercanos no le permiten el desembarco, y el barco no está pensado para recorrer largas distancias con tanta gente, sino para acudir al puerto más próximo".

En el último rescate, Fomento les mandó a Alegeciras a desembarcar, sin que fuera el puerto español más cercano, por lo que no se acaba de entender la decisión de ahora.
Se acusa a Open Arms de transportar pasajeros, cuando en realidad son náufragos rescatados a los que otros estados impiden desembarcar en los puertos seguros más cercanos.

Agradecería a Marcos Montesier que citara la fuente que dice haber encontrado sobre las subvenciones públicas a Open Arms. Lo único que he sido capaz de encontrar yo en la web es que la financiación de Open Arms es privada en un 90%.

Coincido con los diversos compañeros que dicen que se trata de una cuestión de muchas caras. Pero también hay que tener en cuenta que hay una realidad insoslayable: gente que muere ahogada en el mar víctima de guerras, miseria, mercaderes de seres humanos sin escrúpulos y políticos que actúan de cara a la galería cuando les conviene marcar paquete (el caso del gobierno socialista con el AQUARIUS en Valencia es de libro) y que luego les vuelven la espalda.

A lo mejor sería necesario dedicar muchos más recursos públicos a este tipo de problemas, a costa del cuantioso presupuesto de Defensa por ejemplo, y acabar de completar este presupuesto de Defensa que dicen que es tan necesario a base de ONG y donativos de particulares.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: caribdis, Mhn, Parazoa
#10

https://elpais.com/ccaa/2018/02/12/catal...9.amp.html

Aqui dice que los valencianos les han cortado el grifo. 

http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans...ria/330049

Por ejemplo... 



Esta lleno, estou liado y no puedo poner mas pero esta petao.... De hay lo de ong, pero a pillar por todos lados.

Comparto que es un problema, pero no podemos salvar al mundo... Y si hay sospechas en que son pasajeros y no naufragos, no se en que se basan, son personas que salen para naufragar y lo saben, son naufragos en tierra antes de embarcar.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#11

¿Cuando se nos va a meter en la cabeza de que Europa se muere?, ¿cuando los lumbreras políticos de turno se darán cuenta de que los inmigrantes, si o si, van a ser necesarios para revitalizar las economías europeas? Yo mismo me respondo: cuando les interese políticamente, ya está bien de meter tanto miedo con los emigrantes
Pero oh! sorpresa, aquí tenemos dos varas de medir, quienes tienen posibles, alfombra roja hasta la cocina, pero al resto de las gentes que se la coman los peces, total, con mirar para otro lado se acaba el problema, ya nos vale.

Pocos medios de comunicación se han hecho eco de que todo el conflicto de Oriente medio y el colapso económico del Africa Subsahariana ha sido provocado, en el último siglo, por los intereses económicos de las naciones del primer mundo, para después de dejar esos paises esquilmados y en la más indigente miseria, ahora nos dicen que esos pobres diablos que se esfuerzan por sobrevivir nos van a quitar el pan de nuestros hijos y lo dicen sin pestañear-

Me avergüenzo de la especie humana banghead  
No brindo

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#12

Las Leyes son para todos, si yo tengo que llevar las bengalas, que Open Arms lleve las suyas.
Responder
Agradecido por: CACATUA
#13

En Libia, Estados Unidos y sus aliados europeos se cargaron un régimen que no era ni peor ni mejor que muchas de nuestras democracias nominales para dejar un caos en el que hacer negocios sucios con toda libertad...y a los de allí que les den

Y se está pagando para que capturen a los inmigrantes que pretenden llegar a Europa y los abandonen en el desierto sin agua ni comida. Eso se ve menos que las pateras naufragadas.

Habría que hacer una buena limpieza entre todos estos pulcros dirigentes encorbatados que tiran la piedra y esconden la mano. Son pura escoria humana.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: biker62, Davitxin
#14

(15-01-2019, 06:36 PM)Rainface escribió:  Las Leyes son para todos, si yo tengo que llevar las bengalas, que Open Arms lleve las suyas.

Creo que no has leído la noticia.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#15

(15-01-2019, 05:36 PM)Kaia escribió:  ¿Cuando se nos va a meter en la cabeza de que Europa se muere?, ¿cuando los lumbreras políticos de turno se darán cuenta de que los inmigrantes, si o si, van a ser necesarios para revitalizar las economías europeas? Yo mismo me respondo: cuando les interese políticamente, ya está bien de meter tanto miedo con los emigrantes
Pero oh! sorpresa, aquí tenemos dos varas de medir, quienes tienen posibles, alfombra roja hasta la cocina, pero al resto de las gentes que se la coman los peces, total, con mirar para otro lado se acaba el problema, ya nos vale.

Pocos medios de comunicación se han hecho eco de que todo el conflicto de Oriente medio y el colapso económico del Africa Subsahariana ha sido provocado, en el último siglo, por los intereses económicos de las naciones del primer mundo, para después de dejar esos paises esquilmados y en la más indigente miseria, ahora nos dicen que esos pobres diablos que se esfuerzan por sobrevivir nos van a quitar el pan de nuestros hijos y lo dicen sin pestañear-

Me avergüenzo de la especie humana banghead  
No brindo
Ahí está el gran problema. Los políticos, muchos de ellos amorales, su objetivo es mantenerse en el poder. Para ello necesitan los votos de incautos como nosotros. Por ello sólo se mueven para contentar al electorado. No piensan ni en el bien común de la sociedad, ni piensan en un futuro a corto plazo y menos a largo plazo.
Los bancos controlan la economía y los bancos los controlan cuatro familias.
Hoy, con la votación del parlamento inglés, comienza la siguiente crisis. Esto va a provocar un efecto dominó. Y es probable que acabe con Europa incluso que comience una guerra.
Y eso gracias a unos politicos del tres al cuarto que nosotros en algún momento les hemos dado nuestra confianza.
Esto no hay quien lo pare.
Así que chaleco salvavidas, bolsa de abandono y sálvese quien pueda

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bill
02-09-2022, 07:46 PM
Último mensaje por Mfk
19-02-2020, 03:06 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)