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Fontaneria
#16

Ese tupo de enlaces los utilizo en neumática, con presiones mayores a las que llevamos en los barcos, y funcionan de maravilla, además de la comodidad de cambio o ampliación.

De hecho las he utilizado con algún gas y no ha habido ninguna fuga.

Lo que hay que hacer es revisar los enlaces de vez en cuando, como cualquier otra cosa del barco.

Los Bavaria llevan de astillero también unos enlaces parecidos, que no se son de esta marca, lo tengo que averiguar, ya que quiero hacer una pequeña ampliación, colocar una T a la salida del depósito de agua dulce, que vaya a la salida de la bomba de agua salada, y a través de una llave, y cuando el motor esté frío, para evitar cal, arrancar el motor para endulzarlo, y así endulzar sin presión el motor. Veré este tipo de conexiones.

Saludos
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#17

(07-03-2019, 12:38 PM)iperkeno escribió:  Llámame anticuado, pero no me fio.

Loco

Yo fiarme, fiarme, si me fiaría, pero la complicación de pasar tubos rígidos por todo el barco  Nosabo la facilidad para pasar una manguera anillada no tiene igual y la facilidad de reparación en el mar tampoco  Sip   el motor esta lleno de manguitos y abrazaderas, por nombrar un elemento mas importante que el circuito del agua ...

(07-03-2019, 04:52 PM)gypsylyon escribió:  En 6 años que lo llevo montado lo único que peto fue una de las pocas conexiones que hay con abrazadera, que es la del filtro de agua dulce.
Así que yo me fio más de este sistema John Guest que el clásico de manguera a racord con abrazadera.
Hay que tener en cuenta que es un sistema que está continuamente a presión.
Otra cosa es el vaciado de la sentina.
Pero bueno, yo lo he montado y estoy contento y se que he ganado en seguridad.

Allá quedan esos días que o bien se vacíaba el depósito de agua dulce por una fuga, o petaba alguna que otra manguera flexible.

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Hombre amigo, 6 años no son nada, ya hablamos dentro de 30, el que quede por aquí  Cunao

No me ha petado una manguera de agua del sistema de fontanería nunca y en ningún barco, las abrazaderas si que se pueden aflojar, se aprietan y ya esta y ademas si tienes la precaución de ponerlas dobles te olvidas, pero bueno, seguro que tu sistema no te dara problemas, yo simplemente por la complicación del paso de los tubos ya lo descarto.

Brindis
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#18

pues le sigo dando vueltas a el sistema ese que puso el cofrade,um me parece que funcionaria mejor que las mangueras tradicionales y le costaria hacer mas vacio,otra cosa seria donde van las rocas,pero algun super pegamento habra? yo que se,pero me parece mejor tuberia rigida.....


https://www.johnguest.com/speedfit/


pd:es que las abrazaderas me dán yuyo,no se me parecen muy debiles

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#19

(09-03-2019, 10:14 PM)Hippie escribió:  pues le sigo dando vueltas a el sistema ese que puso el cofrade,um me parece que funcionaria mejor que las mangueras tradicionales y le costaria hacer mas vacio,otra cosa seria donde van las rocas,pero algun super pegamento habra? yo que se,pero me parece mejor tuberia rigida.....


https://www.johnguest.com/speedfit/


pd:es que las abrazaderas me dán yuyo,no se me parecen muy debiles

Pues mira lo que lleva tu motor ?abrazaderas? 

 ?no te fias?

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#20

(09-03-2019, 11:09 PM)Velero Simbad escribió:  Pues mira lo que lleva tu motor ?abrazaderas? 

 ?no te fias?

Brindis
La mangueras de los motores, son otro tipo de mangueras no aptas para uso alimentario, diseñadas para el uso en motores.

Y si te preocupa la reparación, es más rápida, fácil y limpia que con las mangueras clasicas

El material de las mangueras, llamemoslas clásicas, con el que están construidas son de polierter o de poliuretano. Estos materiales se endurecen con el tiempo y pierden elasticidad.
Si la abrazadera la dejas floja se suelta por la presión de agua, si la aprietas demasiado con el tiempo se corta.
Los racores sobre las que se montan tienen que ser metálicos, ya que los de plastico se rompen con la presión necesaria de las abrazaderas.

Con los sistemas John Guest es ta fácil como cortar la tubería a la longitud determinada e introducirla en el codo, la T o la llave y ya está.

La tubería es semiflexible, lo que le veo una ventaja respecto a las flexibles, ya que no se pueden pinzar como las flexibles.
Por otra parte, las armadas con alambre inox, no se dejan expandir ni calentandolas, siendo necesario el racor de tamaño adecuado. Lo que puede dificultar una reparación de urgencia.

En mi opinión, aunque se puede usar este sistema con el clásico, lo mejor es montar toda la instalación en este sistema.
De esa manera, se puede planificar la intalacion completamente y así se pueden pasar los tubos por los puntos adecuados.

No que decir tiene, que en mi velero, la nueva instalación va por otros sitios que la original.

Esta claro que yo le veo más ventajas que desventajas, y tu Simbad le ves más desventajas.
Por eso yo tengo este sistema novedoso., y tu el clásico.

En el fondo lo que cuenta es que cada uno de nosotros está contento con el sistema que tiene, hasta que nos de un problema serio

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#21

ya me gustaria ver tu barco para hacerme una idea de como va montado y que es lo que necesitaria,pero seguro que si es fiable me gustaria montarlo,odio las abrazaderas jujujujujujuju
haber si alguien encuentra algun video de esos montajes,es que tambien habria que saber el diametro de tubo y racores y eso no sabria decir lo que tendria que poner,gracias a todos por vuestra comprension

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#22

consegui uno,pero lo malo seria saber que es lo que necesito,gracias

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#23

(10-03-2019, 12:22 AM)gypsylyon escribió:  La mangueras de los motores, son otro tipo de mangueras no aptas para uso alimentario, diseñadas para el uso en motores.

Y si te preocupa la reparación, es más rápida, fácil y limpia que con las mangueras clasicas

El material de las mangueras, llamemoslas clásicas, con el que están construidas son de polierter o de poliuretano. Estos materiales se endurecen con el tiempo y pierden elasticidad.
Si la abrazadera la dejas floja se suelta por la presión de agua, si la aprietas demasiado con el tiempo se corta.
Los racores sobre las que se montan tienen que ser metálicos, ya que los de plastico se rompen con la presión necesaria de las abrazaderas.

Con los sistemas John Guest es ta fácil como cortar la tubería a la longitud determinada e introducirla en el codo, la T o la llave y ya está.

La tubería es semiflexible, lo que le veo una ventaja respecto a las flexibles, ya que no se pueden pinzar como las flexibles.
Por otra parte, las armadas con alambre inox, no se dejan expandir ni calentandolas, siendo necesario el racor de tamaño adecuado. Lo que puede dificultar una reparación de urgencia.

En mi opinión, aunque se puede usar este sistema con el clásico, lo mejor es montar toda la instalación en este sistema.
De esa manera, se puede planificar la intalacion completamente y así se pueden pasar los tubos por los puntos adecuados.

No que decir tiene, que en mi velero, la nueva instalación va por otros sitios que la original.

Esta claro que yo le veo más ventajas que desventajas, y tu Simbad le ves más desventajas.
Por eso yo tengo este sistema novedoso., y tu el clásico.

En el fondo lo que cuenta es que cada uno de nosotros está contento con el sistema que tiene, hasta que nos de un problema serio

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ESta claro que hay que cada uno debe de poner lo que vea adecuado, pero a lo que dices le tengo que poner algun punto:

Las anilladas metálicas SI ceden un pelin con el calor, poco, pero a veces lo suficiente.

Cierto que algún tipo de manguera endurece por el tiempo, perooooooooo mucho tiempo, yo aun tengo las que monte en el año 90 en tanques de agua y gas-oil.

En los barcos, bueno, mas bien en sus equipos, hay mil diámetros distintos, incluso con medidas anglosajonas y para nada estoy de acuerdo en lo de la facilidad para arreglar cosas en el mar o en cualquier parte, aburrido estoy de andar buscando  reducciones y acoples mil y con mangueras es tan sencillo como meter una dentro de otra con Sika, por poner un ejemplo, o simplemente forzar con calor o cuando viene grande apretar mucho una abrazadera o rellenar con Sika y al día siguiente apretarla, te las apañas seguro

Con llevar, como llevo todos los recortes que van sobrando, aun tengo de hace 30 años, tienes asegurado cualquier apaño  Sip

Y en con ese sistema, a fin de cuentas es lo que se pone en las casas, yo lo pongo, en casa hay sitio y todos los diámetros cuadran, también hay toricas que se quedaran duras con los años  Nosabo

Y no te pienses que por comprarte un barco nuevo, esto no ocurre  Cunao  al poco ya estas cambiando algo y ya estas con "apaños" y buscando como alma en pena la reduccion adecuada para no tener que hacer demasiadas chapuzas  Borracho

Bueno ... si algún día nos encontramos en algún lugar remoto y tienes algún problema ya te dejare un trocito de manguera y un par de abrazaderas  Sip  

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#24

espero que sea en el planeta agua,porque lo que es ir al cielo casi que no jujujujuju a mi me comeran los peces jujujuju............

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#25

(07-03-2019, 09:22 PM)Velero Simbad escribió:  Yo fiarme, fiarme, si me fiaría, pero la complicación de pasar tubos rígidos por todo el barco  Nosabo la facilidad para pasar una manguera anillada no tiene igual y la facilidad de reparación en el mar tampoco  Sip   el motor esta lleno de manguitos y abrazaderas, por nombrar un elemento mas importante que el circuito del agua ...


Hombre amigo, 6 años no son nada, ya hablamos dentro de 30, el que quede por aquí  Cunao

No me ha petado una manguera de agua del sistema de fontanería nunca y en ningún barco, las abrazaderas si que se pueden aflojar, se aprietan y ya esta y ademas si tienes la precaución de ponerlas dobles te olvidas, pero bueno, seguro que tu sistema no te dara problemas, yo simplemente por la complicación del paso de los tubos ya lo descarto.

Brindis

En el mio, que lo compre nuevo, hace 12 años, ya venia el sistema este  de John Guest, y encantado de la vida...  Ni un problema... y le doy tralla al barco y a todos sus sistemas... y ni un problema...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#26

(10-03-2019, 04:36 PM)Bill escribió:  En el mio, que lo compre nuevo, hace 12 años, ya venia el sistema este  de John Guest, y encantado de la vida...  Ni un problema... y le doy tralla al barco y a todos sus sistemas... y ni un problema...

Ya, tu no has tenido que montar nada  Cunao no se que barco sera, pero si es de los que lleva contramoldes y tienes que pasar mangueras por medio barco ya me contaras  Sip

Brindis
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#27

Yo en el barco llevo desde hace 30 años polibutileno para agua caliente y fria y ni un problema.

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consej...ileno.html

Se puede conectar de forma facil y es flexible.

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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#28

joer,como corre esta juventud, ......no les hagas caso que solo quieren que gastes dinero jujuujujuju es dificil la eleccion,pero si alguien en persona me lo comfirma me paso al jongues ese,mientras tanto prefieo lo visto jujujujuju,pero no le hago ascos a una nuena instalacion de estas del futuro con menos mantenimiento y seguridad,?? o eso creo??????? a rañala......

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    a rañala...
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#29

joer,yo que solo quiero aprender y hacer el bien ,siempre me dan por culo sin tener ni puta idea jujujujujuuj

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#30

(11-03-2019, 09:56 PM)Ironia escribió:  Yo en el barco llevo desde hace 30 años polibutileno para agua caliente y fria y ni un problema.

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consej...ileno.html

Se puede conectar de forma facil y es flexible.

Pirata
Gracias, no conocía ese sistema y eso que soy cliente de Leroy. Y me he pasado horas en la sección de fontanería.
Como veo un sistema parecido al John Guest. Veo dos pequeñas desventajas, una que para agua caliente hay que colocarle un casquillo metálico y segunda el anillo dientes de tiburón. Si tienes que corregir, si no venden esos dientes de tiburón aparte, tienes que comprar todo el codo o union.
Una gran ventaja es que puedes conectar a tubo de cobre también.
En los sistemas de John Guest puedes soltar los tubos de las conexiones y volverlos a reutilizar. Tampoco necesitas casquillos para las tuberías de agua caliente.


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