(01-06-2019, 11:49 AM)Hippie escribió: mira esto,y me sacas de dudas,aunque me fio de ti......
El problema es que cada metro de cable es resistencia eléctrica que se va acumulando.
Esto se traduce en una bajada de tensión, por una parte, y en un calentamiento del cable por otra.
La causa más frecuente de incendios en barcos es la instalación eléctrica.
La sección del cable hay que calculará para que aguante un cortocircuito sin qu se ponga a arder.
La tabla que muestras es para un metro de cable y una pérdida del 1.5%.
Entonces si tienes 7 metros necesitas una sección de 60mm2. En este caso tendrías una pérdida del 3% del voltaje.
Si pones 7 metros de 50mm2 vas a tener una pérdida de más de un voltio y el cable se va a calentar.
Con dos metros de cable solo necesitas 50mm2 y la pérdida es del 1%, muy poca.
Por eso te he propuesto, y es más barato.
Desde el carcador de baterías, hasta la batería del molinete en proa, cable de 20mm2 para cargar esa batería. Este cable, te permite 10 A de carga con solo 1% de pérdida de voltaje, y es mucho más barato que los 7 metros de 60mm2.
Entonces de la batería al molinete, serán unos 2 m. Te vale cable de 50mm2 y solo una perdidas del 1%.
Si calculas, verás que la opción de batería y cable más fino, es más barata que meter 7m de cable de 60mm2. A parte por donde vas a pasar 2 cables de 60mm2.
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