(11-06-2019, 09:23 AM)Noruego escribió: Me gustaria ver esos videos ,pero montado esas velas con los vientos y la mar correspondiente a esas velas...
Todo lo Q no tengas montado cuando llegan esas situaciones y tener Q ponerle a montarlo me parece falta de seguridad ...
En mi caso Espero Q esas situaciones me pillen en puerto o en el bar o en algun museo de la zona que toque
Así es.
Pero te puedo contar, por experiencia propia, como funciona.
Si tienes todo reenviado a bañera, has recogido todo le trapo.
Entras en el velero, buscando desesperadamente donde agarrarte, hasta que llegas a los tambucho de proa, que has tenido que sortear, miles de artilugios en el suelo, que no sabes de dónde han salido.
Eso sí vas rezando para que no te coja una ola asesina y te vuelque y patata el palo.
Llegas al camarote de proa y sacas todas la velas, ya que el tormentin está en el último hueco escondida.
Como costumbre, habres la escotilla para sacar la vela, y te pegas una ducha de agua salada. Así que decides salir con la vela por la bañera.
En este tiempo te has puesto el chaleco y el arnés. Cuando te lo ponías, te ha cogido la ola y como estabas suelto, te has dado un buen golpe en la cabeza.
Te atas a la línea de vida y sales de la bañera a 4 patas. Bueno ha tres porque la otra sujeta el tormentin.
Así que para aumentar estabilidad, te tumbas de costado y te arrastras hasta la proa.
Mientra ibas a la proa, vas pensando, como montas el tormentin, ya que nunca lo has hecho. Que driza o que escota utilizo.
Decides usar la driza del spinnaker, como escota decides usar in cabo, ya que para usar la del Génova enrrollable, si lo haces la vela va ha quedar suelta y se desenrollaria.
Vuelta a la bañera. Por suerte tienes un cabo en el tambucho.
Ahora te arrastras con tormentin y el cabo.
Por suerte te has acordado de fijar el chicote en la bañera.
El cabo se enreda (ley de Murphy).
Vuelta a la bañera a desenrredarlo.
Ahora rezas en voz alta. Tus juramentos los podrían oír en la proa.
Vuelta ha salir de la bañera. Llegas como puedes, pero empapado y sin saliva en la boca, a la proa.
Fijas el tormentin al guardamancebos para que no vuele.
Vas al palo y tomas el stay volante. Vuelta a la proa. Enganchas el stay volante al cacamo.
Te sientes como en uno de esos apatos de feria de arriba a bajo. De esos vaivenes literalmente re despegas de la cubierta.
Tensas el stay volante, medio sentado, solo con una mano.
Vas metiendo los garruchos en el stay volante. Estás tan helado que estás tiritando de frío, con lo que cada vez que intentas meter un garruchos, parece que vas a la caza del stay.
Por fin todos los garruchos colocados.
Ahora a fijar la driza y la escota.
Las manos están tan frías, que te cuesta moverlas. El barco se mueve tanto, que haces malabarismos para mantenerte en cubierta y terminar los nudos.
Al palo a izar el tormentin.
No lo puedes hacer de pie ya que solo tienes una mano. Lo haces medio sentado.
Fijas la driza viendo los bandazos que da el puño de escota.
Sólo deseas llegar a la bañera. Estas ta hecho polvo que ni te enteras de que sigues tiritando.
Llegas a la bañera y cazas la escota.
Has tenido suerte y comienza a portar.
El barco ya lo puedes controlar y enseñar la proa a las olas.
La acción te ha dejado hecho polvo, empapado de arriba abajo, la boca seca como nunca.
Te tienes que cambiar de ropa, beber.
Para ello tendrías que ir abajo,
Pero quien lleva el timón?
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