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Al caribe

Gracias por el reporte!
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Brindis
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Yo tenía entendido que era mejor estar más lejos de la costa marroquí para evitar las artes de pesca 
....a cuantas milas vais yendo paralelos ala costa ?
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noticias frescas...

El océano tranquilo. Seguramente por influencia de la borrasca que pasa por el norte, frente a Marruecos el mar está en calma.

Motor el miercoles por la tarde y por la noche hasta el amanecer. Solamente un rato pequeño a vela al anochecer, con viento muy variable.

Esta mañana génova hasta las 14 horas, de ceñida pero con buen rumbo, más viento que en la predicción, entre 5 y 7 nudos, que permitió ir de 4,5 a 5,5 nudos. Jiauka dice que las condiciones no dejan mostrar lo que puede hacer el barco, pero hacer millas con estos vientos tan ligeros ya indica mucho, la velocidad del barco se acerca siempre mucho a la del viento real.

Con el NKE tenemos nuestros más y nuestros menos, cuesta ajustarlo para que mantenga un aparente y no pare el barco aproándolo demasiado al ir en ceñida. Tiene en cuenta muchos parámetros, la escora, la velocidad de guiñada, el contratimón que ya mete antes de llegar al ángulo que se le pide..va bien, pero sería mejorable, y no estamos seguros de si es de simple ajuste de parámetros o no está recibiendo datos correctos de dirección o intensidad de viento o del ángulo de timón que mete, por ejemplo..

Lo que es una pasada es verlo como es de torpe cuando le marcas un rumbo, y como va afinando poco a poco hasta colocar al barco en ese rumbo con movimientos de timón mínimos y variaciones muy pequeñas.

Con el iridium bien, lo importante, bajarse los gribs, lo hace bien, tarda muchísimo para bajarse solamente 300 kb, pero esa información es básica.

Con ella y un programilla de routing (con las polares del barco) se planifica una ruta que resulta una buena orientación..A la ruta puedes darle también parámetros muy diversos, por ejemplo si vas a meter motor por debajo de una velocidad determinada, o si te vas a acercar más o menos a las polares del barco, siempre, o por la noche sólo, por ejemplo. Está muy bien para gestionar el gas oil que vas a consumir, o para prever las velas que vas a usar..

Seguiremos contando...

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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jujujujuju prefiero lo minimo ,como dice claudio jujujujuju tanta tegnologia hay que hacer un master solo para ello jujujujujuju,fuerza

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(30-01-2020, 06:57 PM)Noruego escribió:  Yo tenía entendido que era mejor estar más lejos de la costa marroquí para evitar las artes de pesca 
....a cuantas milas vais yendo paralelos ala costa ?
No creo que te lean en una buena temporada, Noruego.
Si está mandando mails con el Iridium..

Bier

Sausalito III (Puma 26)
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a veces se nos va la hoya y en casa no vemos más allá,incluyendo yo mismo..............solo con mirar en vessel se ve a la distancia a la que van....


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Pues con el tema de coranovirus si no tocan tierra estaran a salvo de un contagio
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(31-01-2020, 12:15 AM)gypsylyon escribió:  Pues con el tema de coranovirus si no tocan tierra estaran a salvo de un contagio
La parte mala es que a la vuelta estarán solos en el foro Cunao
Bier

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siguen kllegando noticias del atzavara.....Más costa marroquí. Jueves por la mañana, génova para ceñir y se mantiene una media honorable de cinco nudos con vientos de menos de siete.

Al mediodía cae y motor toda la tarde, hasta medianoche no aparece nada que pueda llamarse viento. A esa hora, desenrollar código cero y noche muy tranquila con muy buen rumbo. Máximo viento, once nudos a las diez de la mañana de hoy, y medias de entre cinco y seis nudos sobre el fondo.

Bastante tráfico de mercantes, pero al ir muy a rumbo, ningún problema con ellos. Cero pesqueros, pero en el Ais aparecen aparejos (con el mismo icono de los barcos, y hay faros en tierra que también aparecen así) que hay que evitar, y otros aparejos señalados con luces estroboscópicas, blancas, verdes y rojas, que se supone que son palangres, pero al pasar entre dos de ellas el Atza engancha un cabo y una boya.

La situación no pasa a mayores, enrollado rápido del código cero, identificación de cabo y boya y dando atrás con el saildrive, el barco zafa y queda atrás la boya con un cabo cortado, no queda muy claro si ese cabo ya estaba cortado antes o ha sido la orza la que lo ha hecho. Para el futuro, intentar no pasar entre luces cercanas unas a otras. Comentar que estos aparejos estaban a 45 millas de la costa, aunque cercanos a un banco enfrente a Cabo Hadid y Essaouira, con sondas de sólo 20 metros...buenos sitios para pesca, posibilidad de aparejos peligrosos.

Poco más, viento ahora mismo de diez nudos, sol, mar tranquilo, y la temperatura ya empieza a subir, que hasta ahora quitarse el polar era difícil.

Recordar que las posiciones del Spot aparecen siempre en una web de la que Jiauka puso el enlace en este mismo hilo y que ya nos contareis lo que pasa en el mundo porque aqui el mundo comunicaciones se ve por una rendija (lo cual no tiene por que ser necesariamente malo)..

Saludos

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Lanzarote casi a la vista!

Falta el reporte de hoy.

Buena proa!

[Imagen: Captura.png]
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¡¡¡Qué velocidad!!! ¿no irán en una planeadora? Smile

Saludos.
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Muy interesante toda la informacion que vais aportando, a veces leeiendo parece quie estoy navegando por esos lares. Buena proa y al menos que os entren 15 kn contantes.

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A 58 Nm de Lanzarote...

Brindis
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