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Al Caribe en solitario en el Puma 34 KYO (2004)
#1
Como veo que esto va de travesías, os pongo aquí el enlace a la doble travesía atlántica que hice en solitario con mi anterior barco, un Puma 34, en el 2004.

http://perso.ya.com/alfonsobonet
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#2
(19-02-2019, 08:10 PM)Kyo-Nefta escribió: Como veo que esto va de travesías, os pongo aquí el enlace a la doble travesía atlántica que hice en solitario con mi anterior barco, un Puma 34, en el 2004.

http://perso.ya.com/alfonsobonet

Ya lo había leído, Gracias  por ponerlo aquí

Brindis
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#3
gracias eso me dá mas animos para hacer lo que quiero,solo me falta el poderoso caballero don dinero,por lo demas casi estoy preparado,solo me falta aprender un poco más a vela,pero como dijo alguien?ya aprenderé,un saludo
A  RAÑALA
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#4
Lo he vuelto a leer, es estupendo.
Saludos.

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#5
Heróico, impresionante relato, me parece tremendamente difícil lograr eso con un piloto de viento difícil de regular y más en un barco de poco francobordo y popa estrecha como el Puma 34...

Del Manual del perfecto transmundista ya se había comentado largamente en LTP, a mi me parece tronchante!!!

Bienvenido a bordo!!!

Brindis Brindis Brindis Bier Bier
Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
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#6
Alfonso, cada vez que me desánimo con los bricos lo releo y me pongo a ello otra vez. Gracias por compartirlo de nuevo
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#7
cuanto calculas a dia de hoy de dinero para esa travesia,sin estirarse demasiado llevando tu la comida y todo?????solo para las cervezas y visados.......????????'
A  RAÑALA
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#8
(20-02-2019, 02:41 PM)Hippie escribió: cuanto calculas a dia de hoy de dinero para esa travesia,sin estirarse demasiado llevando tu la comida y todo?????solo para las cervezas y visados.......????????'

Te estás calentando?  Pirata
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#9
nuuuuuuu,simplemente quiero hacer un calculo para llegado el momento,que vete tu a saber cuando va ser?,puede ser en cualquier momento,por eso quiero saber,no sé lo que se mueve por esos mundos .........
A  RAÑALA
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#10
porque lo que es poder hoy en dia me puedo ir en cualquier momento,pero no tengo financiacion para ese momento,porque sino seria yá
A  RAÑALA
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#11
Yo estoy también preparando el Puma para cuando llegue el momento, que no tardará mucho
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#12
Desde que lo he abierto no he podido parar de leerlo hasta terminarmelo. adoracion

¡¡Muchas gracias por compartir tu experiencia.!!  Gracias


Brindis Brindis Brindis Brindis
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#13
(20-02-2019, 02:41 PM)Hippie escribió: cuanto calculas a dia de hoy de dinero para esa travesia,sin estirarse demasiado llevando tu la comida y todo?????solo para las cervezas y visados.......????????'

Uy, no es fácil, depende de muchas cosas:

La comida. Es imposible llevar desde aquí comida para 8 meses... Hay que llevar toda la que puedas, si yo lo repitiera cargaría comida a tope, pero a no ser que vayas en un barco muy grande y muy poca tripulación, lo veo difícil.
Una vez allí, si comes en restaurantes "turísticos" pagas más o menos lo mismo de aquí (hablo siempre de cuando estuve yo, ahora no creo que haya cambiado mucho la cosa) pero lo importante es enterarse donde comen los locales. A veces es en "puestos" en la calle que te lo llevas en envase tipo burger y te lo comes por ahí... Hay que preguntar a los locales. En realidad, si comes lo que comen ellos, te sale muy barato en las islas "normales". Para que te hagas una idea, alquilé un coche en Rep. Dominicana y el que me atendió en la oficina, me dio el coche y tal, me dijo que cobraba, entonces, 80 dólares al mes. Y eso es un sueldo normal, si ellos pueden sobrevivir con eso... pues haz tus cálculos...

El resto de gastos "sociales". Ojo, que tienes tanto tiempo libre y enseguida conoces gente y quieres ver cosas, alquilar una motito, tomarte unas copas con esos ingleses raros... estás de vacaciones con todo lo que eso conlleva.

Mantenimiento del barco. Ojo con eso. Si vas teniendo averías, los repuestos no son más baratos que aquí... y si una avería te obliga a amarrar en una marina, al ritmo que trabajan allí, pasan los días y sigues amarrado pagando amarre.

Amarres. Nadie amarra, casi todo el mundo fondea y hay pocas marinas (en islas pequeñas). Yo no amarré desde Canarias hasta que llegué a Rep. Dominicana. Pagaba en una marina estupenda pequeña unos 15 dólares al día.

Todo lo anterior vale para las islas del sur, cuando llegas a Martinica y Guadalupe son Francia y tienen precios de Francia. Por lo visto de ahí hacia arriba, Bahamas y toda esa zona es carísimo.

Los visados no son caros, no es mucho dinero. Ojo con llegar en horario laboral a los países nuevos, a poder ser, a veces hay mucho recargo en aduanas. De todas formas, antes de cambiar de isla ya te habrás enterado de precios, trámites, etc.

Resumiendo. Si llevas una vida ascética a tope, bebiendo agua y comiendo arroz, sin arreglar nada que se estropee y sin gastar un p. duro vives con nada.... pero eso no es vida... Brindis  De ahí hacia arriba hasta donde quieras...

Por ejemplo, en un barco que dé pocos gastos, sin comida ya de aquí, con 1000 euros al mes serías el rey, y te sobraría para todo, con la mitad sobrevivirías sin mucho problema y poco lujo (siempre que te respeten las averías). Con menos de eso ya estás al límite de la supervivencia...  Cunao Cunao Cunao
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Ha recibido el agradecimiento de: Hippie
#14
Hola, Alfonso.
Qué alegría de que estés por aquí. Leí muchas veces tu relato, incluso lo tengo en mi e bock. Me parece muy interesante. Yo, como el amigo Hippie, también estoy por el tema de hacer una larga travesía, auque de varios años. Como a lo largo de mi vida he metido bastantes veces la pata en diversos proyectos por actuar de manera impulsiva,  en este, dada su envergadura, estoy planteando el tema muy sosegadamente. Para tratar de hacerlo bien, y tras leer y leer muchas experiencias (incluida la tuya), he llegado a las siguientes conclusiones:

Barco: el que tengo. Es un Oceanis 331 del 2002, un modelo de serie normalillo que no es la panacea, pero que tampoco es lo peor.

Tema monetario: aquí si que hay que hacer números con cuidado so pena de verse uno malviviendo en la miseria, y no se trata de eso. Para esto creo que lo mejor es desglosarlo de la siguiente:

1-Fondo para gastos personales: cálculo estimado de los gastos mensuales que derivan de la comida, ocio, trámites burocráticos y marinas (en muy contadas ocasiones. Creo que unos 1200€ al mes está bien siempre que no se desmadre uno mucho con los bares y la lujuria.

2- Fondo para mantenimiento y averías: unos 20.000€ por lo que pueda pasar. En este tema no hay que ser roñoso porque una rotura de mastil o una avería gorda de motor (que se te parta el cigüeñal, por ejemplo) puede arruinarlo todo.

3- Fondo para el seguro y otras pequeñas facturas: 5000€

4- Fondo para pagar un Convenio con la Seguridad Social (opcional): tener 50 años es una edad muy mala para tirarse 4 ó 5 años sin trabajar. Es una etapa en la vida laboral bastante jodida, por lo que si uno no quiere que al final le quede una pensión mísera es necesario hacer un plan de pensiones o un Convenio con la SS para seguír cootizando. Naturalmente esto es opcional porque el día de mañana igual no hay dinero para las pensiones y mejor es fundir la pasta por ahí y disfrutar y que no se la queden ellos. Unos 400€ al mes.

-Fondo para la vuelta: creo que es imprescindible disponer de un fondo intocable en una cuenta corriente por si al terminar la aventura y volver a la vida capitalista y consumista, con los bolsillos llenos de telarañas, se necesita dinero para levantar cabeza. Unos 10.000€.

Preparación del barco: esto es lo último porque es una inversión prácticamente a fondo perdido y no hay que poner un chavo hasta poco antes de iniciar la travesía. Además, se pueden dar circunstancias de fuerza mayor que te obliguen a venderlo, o puedes encapricharte de otro barco.

En fin... esta es mi modesta opinión en el aspecto económico del asunto. Naturalmente los amigos del foro podrán discrepar, supongo que con razón, ya que muchos de ellos tienen más experiencia que yo y conocen vivencias de primera mano. También podrán discrepar sobre las cifras, tanto por lo alto como pir lo bajo. Todo es muy relativo y las exigencias son muy dispares.

Un cordial saludo Bier
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#15
Me ha encantado, magnífico relato, muchas gracias

aunque soy paseante más que navegante comparto la obsesión por la cosa de cómo cargar comida en grandes cantidades

mi baremo es la lata de garbanzos litoral, que en 7,5 centímetros de diámetro y 11 cm de alto y por unos 2 euros y consumiendo poco combustible (tengo una Butsir de cartuchos y una Origo de alcohol) tienes unas 600 kilocalorias y unos 28 gramos de proteína, si agarramos un liofilizado de 8 euros y le echamos medio litro de agua en el mejor de los casos empatamos con la lata litoral, y ni eso, no hay manera de empatar con los números de una lata de garbanzos litoral

[Imagen: cocido-madrileno-litoral.jpg]

Menú Ruso mejorado, recordando al desnutrido Rimas
y separando el problema en Calorías, Proteínas y Gustito

a) Calorías: liofilizado Alta Montaña a las finas hierbas

se agarra un sobre de puré de patatas Maggi, de 1 euro, se le pone su poquito de sal y pimienta y las hierbitas que a uno le gusten y es una excusa para un combustible alucinante: el aceite de oliva virgen que por 4,5-6 euros el litro tenemos 820-900 kilocalorias, y por 1,2-1,6 euros tendríamos -depende de cómo lo carguemos de aceite de oliva- entre 800 y 1200 kilocalorias, el puré de patatas tiene unas 350 kilocalorias (y 7 gramos de proteina)

b) Proteina vegetal ... de arroz, alubia ...

hay unas tres marcas en competencia, por ahora los mejores números los he encontrado en 

https://www.myprotein.es/

claro, aquí la cosa es cómo tragarse la proteína, hay locos y locas que se lo tragan con agua, pero hay procedimientos más civilizados, por ejemplo hacer un chocolate con cacao, o hacer un café, o un crunchi o musli que hay montones, por ejemplo los santiveri de Barcelona están bien con una leche vegetal

http://www.santiveri.com/es/home

(la leche en polvo tiene unos números llamativos, pero asimilar la lactosa es difícil aunque hay pastillas, total que he dejado de usar leche en polvo y me he pasado a las leches vegetales)

c) Cena Gourmet

pantumaca: panecillo (de bolsa comprada en un supermercado) con tomate seco en aceite de oliva

https://www.lachinata.es/

(creo que en los supermercados Eroski se encuentra tomate seco en aceite, y me imagino que en más sitios)
[sí lo acabo de comprobar, y el precio muy barato]

De esta conservera de la Rioja ...

https://conservasemperatriz.com/

... me gustan, y no sabía que los venden en el Carrefour

 https://www.carrefour.es/supermercado/to...83800466/p

y lata portuguesa de bacalao

las últimas que he comprado por internet (por 2 euros la lata) tenían mucho aceite y poca chicha, así que no pongo el enlace a las que ahora tengo

las más increíbles se encuentran en la tienda de la asociación de lateros en Lisboa en la "Loja das Conservas", y ahora han abierto un local en O Porto, pero no las venden por internet

por 3-4 euros los lateros portugueses tienen (o tenían pues hace un par de años que no bajo a por latas) unas latas de bacalao muy buenas con aceite y ajo, sumamos calorías y unos 22 gramos de proteína

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los datos por 100 gramos

1 litro de aceite de oliva virgen tiene 8 mil - 9 mil kilocalorias

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en los supermercados hay galletas que tienen los números de las galletas de balsa salvavidas

pero si le sumamos el líquido ... volvemos a la lata de garbanzos

y similar pasa con el Precio, la proteína de un producto animal de muy buena calidad puede estar a 120-300 euros el kilo si le quitamos el agua

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para el chocolate este es el Cacao que uso

https://tienda.oxfamintermon.org/es/afr-...-taza.html

que por cierto tienen un arroz tailandés muy bueno (que no podía ser y el precio ha subido)

https://tienda.oxfamintermon.org/es/arro...500-g.html
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Ha recibido el agradecimiento de: Drac , crisofilax_turquesa , Harrapatu


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