Yo quiero creer que nos soltarán antes del 15 de julio, pero, al igual que el resto de la ciudadanía, no tengo pajolera idea de qué está pasando ni de qué va a pasar.
Mi sueño sería poder repetir las condiciones de la última vez que disfruté de las Baleares a tope, allá por 1.990. Fondeé, en 2ª quincena de julio, en Espalmador, Cala Salada, Andratx (dentro del puerto), Soller, Cala Formentor, Cala Santandría, Macarella, Turqueta, Amarré gratis en Maó, fondeé en Porto Colom, Cabrera, Es Trench, de nuevo en Andratx y cap a casa.
En años siguientes la cosa se fue jodiendo con rapidez, y en el 92 ya no se podía ir a Ibiza (no he vuelto jamás, ni creo que vuelva), Cabrera se convirtió en propiedad privada de una organización ecologista (tampoco he vuelto), la mitad sur de Mallorca cayó en overbooking, etc.
Por suerte, la costa occidental de Cerdeña sigue más o menos intacta, pero son bastantes millas para un par de sexagenarios como mi mujer y yo.
He ido pasando los años con menos territorio cada vez. El año pasado ya me limité a la bahía de Pollensa. Fue duro renunciar a Menorca. Ahora la visito en primavera y voy en avión. Quizás este sea el último verano antes de que me venda el barco.
"Todos estos recuerdos se perderán, como lágrimas en la lluvia"