(18-08-2020, 07:02 PM)Bill escribió: Juer!!
estais hechos unos artistas con la camara!! ¡¡que envidia!! ¡¡con lo malo que soy yo y lo que me gustaria hacer buenas fotos!! ¡¡ni cuando la era analogica y mi reflex Nikon F90 con sus carretes era capaz de hacer buenas fotos... !!
¡¡tendreis algun truco ¿no?(que se pueda contar)
Buenas.
Hoy es el Día Internacional de la Fotografía (o algo así), un buen día para contestar este post.
No sé cómo se hace para conseguir buenas fotos. Tampoco creo que las que publico aquí sean realmente buenas fotos, más allá de su valor documental o sentimental. Algunas (pocas) de las que he posteado las considero buenas de verdad. Las otras son simplemente dignas: están enfocadas, con la exposición correcta, horizonte nivelado, .... Como con cualquier forma de arte, todo es opinable.
Una foto buena es esto:
¿Cómo se consigue? Pues lo más importante es ser un buen profesional (como lo es
Mario Cea, el autor, uno de los mejores fotógrafos de pájaros del mundo). A pesar de ser muy buen profesional, le costó unos 6 meses de trabajo y unos 2000 disparos. Esto nos da una segunda pista: trabajar, trabajar y trabajar. Estudiando la manera de conseguir lo que quieres, eligiendo (y pagando) un equipo adecuado, formándote y practicando. Y luego hace falta un tercer factor: sensibilidad artística, "ojo", que le llaman algunos.
Los aficionados tenemos un montón de cosas en contra. La principal es que no nos pasamos 8 horas al día, 5 días a la semana, dedicados a la fotografía. La sensibilidad artística va por donde puede... El equipo, pues más de lo mismo, no vamos a gastarnos fortunas en un equipo que no rentabilizaremos profesionalmente. (Y además, algunos tenemos barco, otra sangría de tiempo y dinero).
Todo hay que decirlo, para un aficionado "normal", con una cámara actual de precio moderado se pueden hacer virguerías que antes ni se podían soñar. Y nos ahorramos el revelado. Y podemos revelar digitalmente nuestras fotos en color... En la época del carrete, el muy aficionado tenía un laboratorio de B/N en el lavabo de casa. El color era ya mucho más difícil. Ahora, con un software gratuito como
PhotoScape ya puedes hacer tus apaños. Y si te metes en PhotoShop o Lightroom, ni te cuento.
Todo lo anterior es opinable y discutible, faltaría más.
Acabo este ladrillo con dos de las fotos que más me gustan de las que he posteado por aquí:
Ale, gracias por la paciencia.