Hoy toca terapia, que he vuelto del barco un tanto desanimado.
Esta mañana me levanté a las 0600 para echar un tranquilo día de navegación, cuando llegué, como es habitual por la mañana, viento 0,-
ya se levantará- pensé, pero lo que se levanto fue una niebla de cojones, unido a que estaba en plena bajamar con coeficiente de noventaytantos, que ya me sube las pulsaciones para pasar la barra, decidí esperar a ver si mejoraban las condiciones y mientras iba tomando fotos para el hilo de la nevera y las comprobaciones que me pidió Xeneise.
Poco antes de las 13:00 despejó y ya llevaba un par de horas subiendo la marea así que decido salir, arranco motor para que vaya calentando mientras voy quitando lonas de protección, izando mayor, etc etc, y cuando bajo a encender la radio, miro al monitor de baterías y ¡JODER! así con mayúsculas, el alternador no está cargando las baterías, ¡ pero si esto ya se había quedado solucionado! a tomar por c..., ni salgo ni na, estoy hasta los huevos.
Siempre que miro el barco, pienso en cómo lo compré hace casi 10 años y en como está ahora, y me he sentido orgulloso por como lo he mejorado y todo lo que he aprendido, pues eso hoy no me valía, tenía una mala hostia por dentro que incluso la notaba físicamente como me subía del estómago hasta el cerebro y de allí salía en forma de gruñidos por la boca, el perro, en la bañera con la cabeza mirando por el tambucho me observaba con cara de gravedad, no suelo ser yo de alterarme mucho.
Tras estar sentado durante un largo rato, por el que se me pasó por la cabeza varias veces incluso mandar al carajo el barco, pensé, venga, vamos a ver cuan mal se encuentra, y me puse a hacer una lista de todo lo que no funciona o está roto.
Y me encuentro lo siguiente:
-El único grifo de fondo que no cambié durante la varada ( el de salida del wc) no se puede abrir, así que no tengo vater, esto para la varada.
-Luz de fondeo que no va, tengo la nueva desde hace un año por lo menos y aún no la he cambiado.
-La parte eléctrica del motor, después de haberla saneado completamente, sigue sin funcionar cuentarrevoluciones, reloj presión de aceite ( o sensor), y ahora de nuevo, alternador.
- Nevera ha dejado de enfriar.
- Poleas de reenvío a la bañera bloqueadas y desgastadas, hay que liar la de Dios para desmontarlas.
-Sigo sin ver datos AIS en la RPi y tampoco recibo señal para los partes meteo.
-Uno de los anclajes del balcón de popa tiene el espárrago partido, no se nota pero yo se que está partido, en esta hay que liar la de San Quintín.
-He visto este verano polvillo negro de la correa de la bomba de agua, algo pasa.
-El silencioso o colector de inox, que ya había llevado a reparar porque tenía algunos poros, creo que vuelve a perder, porque aunque no lo veo gotear por ningún lado, cada vez que paso la mano por debajo me mancho de óxido.
Y así está el Tura actualmente.
Pensándolo ahora en frio, mientras escribo, digo, bueno, no está tan mal para ser un barco de 35 pies del año 78. Pero es que de cada cuatro días que voy al barco, navego uno y los otros tres, son de comprobarapretararreglarsustituirparavolveracomprobarapretararreglarsustituir. ¿Pero que más quieres Tura? dame un poco de vidilla.
A excepción de la parte eléctrica del motor, que debido a falta de conocimientos intento contrarrestar con mucha voluntad ( porque dinero no tengo), lo demás no me preocupa demasiado, bueno, a la almiranta lo del baño, que aunque este año no me tocaba varada, lo saco cada dos años, me ha tirado varias indirectas de que así no.
y como tampoco conozco los problemas de mis compañeros de fondeo, que los veo bien poco, pues me preguntaba en que estado tenéis vuestros barcos, me refiero a aquellos que navegáis habitualmente.
En fin, parece que soltando aquí el rollo lo veo con otra perspectiva, si es que al final el foro va a ser terapéutico y todo.
Saludos.
PD. No respondo de como pueda contestar al que me diga;
pues a mi me funciona todo. Así, con voz de pito.