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West Wind 35 "Tura"
#1
Brindis
Bueno, aunque algunos ya conoceréis el Tura por mi web, quiero aportar mi grano de arena a este hilo y presentar aquí nuestro barco.
No conozco demasiado sobre su historia, pero en parte es algo triste, antes de ser mio fue la ilusión de una persona que por el destino incierto que nos depara la vida no lo pudo disfrutar.
El Tura es un West Wind 35 construido en el año 1978 en los desaparecidos astilleros Nauta, antes de nosotros tuvo dos propietarios que lo cuidaron con mimo, del primero no se nada, del segundo (al que se lo compre) un buen hombre apasionado de la mar y enamorado de este modelo que, aconsejado por su hijo que era ingeniero naval, encontraron esta unidad en Valencia, y después de comprobar el buen estado en que estaba, decidieron comprarlo y traerlo navegando hasta Cádiz, parece ser que tuvo una mala travesía debido a que se sentía mal, llegando a puerto América (Cádiz) en bastante mal estado, tras unas pruebas le detectaron un cáncer terminal y ahí termino un sueño, pero empezó otro, el nuestro.
Debido a que nuestra economía es la que es, en principio buscábamos un barco para ir remodelando poco a poco pero una vez nos pusimos a buscar empezamos a darnos cuenta de que podíamos permitirnos comprar unidades que estaban mas o menos a son de mar y después de bastante buscar, vimos el Tura (además al lado de casa como quien dice) y nos enamoramos de el, en poco tiempo hicimos lo trámites y lo trasladamos a lo que seria su base, Sancti Petri.

El Tura aunque con muchos años en sus mamparos, había sido continuamente mejorado, le habían sustituido el motor por un Volvo Penta de 50CV, tambien le habían cambiado el palo, la botavara, la jarcia firme, tenia enrollador de proa, le habían puesto una hélice tripala MaxProp, teca en la bañera, tanque de aguas negras y tenia una electrónica escasa pero en buen estado.

En la primera varada que se hizo, se hizo un chorreado de la obra viva y se le dio un tratamiento antiosmosis, ( a pesar de que no había siquiera indicios de la misma), sustitución del casquillo del arbotante y poco mas.

A partir de ahí empezamos a aprender, el funcionamiento de todos los elementos del barco, a navegar, primero salidas de unas horas, después de día, después de varios dias, y ya llevamos varios veranos ampliando horizontes y haciendo travesías y vida a bordo de hasta 1 mes, recorriendo desde el estrecho de Gibraltar hasta el cabo de San Vicente, este próximo año espero ampliar a la zona del norte de África y ya sueño con mi primera navegación de altura, objetivo: Madeira. Vamos poco a poco, pero es que antes del Tura no nos habíamos subido en la vida a un velero, excepto en las prácticas de vela  Cunao aunque yo si había navegado bastante en otro tipo de barcos y embarcaciones rápidas, la almiranta ni eso, muchísimo más merito el suyo.
Como todos, supongo, hemos tenido nuestros momentos de frustración, pero los hemos superado sin más, todo pasa  Sip
Además todo, absolutamente todo a bordo lo hacemos nosotros, le hemos hecho constantes mejoras, tanto estéticas como funcionales, también la hemos cagado mucho, pero eso es innato al aprendizaje.
Le hemos puesto un plotter, un aerogenerador, plataforma de popa, sustitución de todas las lonas y toldos, banda solar, sustitución del cuadro eléctrico, renovación de toda la jarcia de labor, sustitución de todas las luces por led, aumento del banco de baterías, le hemos puesto una red de borda, remoción del sistema Walter V-drive del motor, sustitución de los conos de la inversora( esta ha sido la primera y ultima vez que un mecánico subió a bordo), cambio del cierre de bocina, duplicación del sistema de fondeo, mesa de bañera, sistema de alarma de apertura, alarma de bomba de achique automática, sustitución de red 220V con termo diferencial y magneto térmico y un sinfín de pequeñas cosas,  ¡¡ Y las que quedan!!
Administrativamente, le hemos cambiado el pabellón, ahora el Tura es belga.
Bueno me dejo de rollos y os pongo algunas fotos del barco.

[Imagen: f62188b81c128af703622fdb5d5d11f4o.jpg]

[Imagen: f173564f218b86bd8222065f69834e2eo.jpg]

[Imagen: f142bc56ab31b0eeef497f19fcc35f3co.jpg]


[Imagen: 5c5075edae4787c09201e1b0d9796fceo.jpg]

Bueno, ya iré poniendo más y los bricos y travesías que haga, además de subirlos a la web, los iré poniendo aquí, aunque aviso que soy muy flojo para estas cosas, si la almiranta no me presiona un poco me hago el sueco.

Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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Ha recibido el agradecimiento de: Parazoa , hopetos
#2
Fantástica presentación, espero que lo sigas disfrutando por mucho tiempo y nos cuentes tus bricos y travesías. Patron 

Y no te hagas el sueco  Cunao Cunao  

Por el Tura y su tripulación  Brindis Bier
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#3
lo que mas me gusta es el amigo en cubierta,lo siento,prefiero un amigo de esos que los de dos patas,joer,está mejor que el mio a rañala,el barco me refiero y el amigo tambien
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#4
Brindis
Alguna cosa más.
Cuando compramos el barco, pasado el verano lo sacamos del agua para hacerle mantenimiento, como yo no tenia ni idea encargamos el trabajo. Se le chorreó el casco con arena, se le dieron tres manos de imprimación epoxi y finalmente la patente, yo quería ponerle una patente normal y corriente, ni la mejor ni la peor, un termino medio, pero nos convencieron para poner Micron extra de International, que daba muy buen resultado en la zona y no se le pegaba nada, que cuando sacara el barco al año siguiente con una pasadita de carcher se quitaba todo bla bla bla...está claro que me engañaron;al cabo de un año saqué de nuevo el barco y casi me da algo.
Asi salió (juro que esto fué en un año   Sip Sip )

[Imagen: e0af1e88b0bfeabca432bd435f0103c2o.jpg]

[Imagen: 52008a170796bb91d6f4afc8fd9715c3o.jpg]

Así que nos toco un curro de cojones, totalmente colonizado por ostiones y los escaramujos, de estos últimos había miles y tuvimos que eliminar la parte calcárea blanca que se queda pegada uno a uno u con rasqueta.
Además como podéis ver el que nos dio la patente el año anterior no le había quitado la patente vieja bajo el soporte de los puntales y tampoco le había dado imprimación epoxi  Cagoento Cagoento

[Imagen: d1061898d332775daf9ee68ce0dc5db5o.jpg]

Al final con mucho trabajo, pero mucho mucho, conseguimos eliminarlos absolutamente todos, lo lijamos, le dimos epoxi a las zonas que no habían sido tratadas, después  una imprimación, porque decidimos cambiar a patente de matriz dura (qué gran decisión   Sip  ), dejamos impoluta la hélice (el casquillo del arbotante también se cambió) y la obra viva quedo por fin a nuestro gusto, muy orgullosos del trabajo que habíamos hecho.

[Imagen: 43ba7be22e7fc9948cb41ba060d22087o.jpg]

[Imagen: d5c144d7bf418003dbeff9851d5e1ebao.jpg]


[Imagen: b5980a7bcac2c358bfd6ac86a8bfe336o.jpg]

[Imagen: c0858df9c4ad9ab1b371454972df1137o.jpg]

[Imagen: 6d6a3d628ef67d9f748049d3bbe84ec8o.jpg]


[Imagen: 89ff22cf665a8951ef217b8545d582bdo.jpg]

Ahora da gusto hacerle el mantenimiento  Sip Sip Sip

Otra cosa que se hizo fue darle un repaso a la sentina y pintarla con Damboline.
[Imagen: 3d6d617644f2fc6209651b009dab2ddfo.jpg]

Continuará....
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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Ha recibido el agradecimiento de: Hippie , Jibiri
#5
Brindis

Otra mejora importante que le hemos hecho es la renovación del cuadro eléctrico, el antiguo daba miedo, no había forma de saber a que correspondían los cables así que nos pusimos manos a la obra.
Este es el cuadro antiguo y lo que había detrás.
[Imagen: 1109b4ae58ada781fcf94e332320726co.jpg]

[Imagen: af4e1115dd194127501d383a6b662472o.jpg]

[Imagen: 487cebdfe68f1b0395674cf266ca8e83o.jpg]

Se planteó el nuevo plafón, con una puerta para tener rápido acceso, se le instaló un controlador de baterías NASA, una alarma de sentina, toma de 12v y USB y se eliminó la antigua sonda y los altavoces.
Ahora da gusto abrir si hay que instalar algo u hacer una modificación, en estas fotos el cableado está identificado con cinta de forma provisional, ya le he puesto unas bridas con etiquetas.

[Imagen: 62c0efadf203ad7cb1523dd573dd5ce4o.jpg]

[Imagen: ab21052906ec987b506d811e54b9a86eo.jpg]

[Imagen: 9ef9bf7b8c76912664b77bfba2f30656o.jpg]

Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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Ha recibido el agradecimiento de: Jibiri
#6
Espectacular el trabajo!

No hay como mantener uno mismo el barco.

Satisfacción doble.
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#7
Muy bonito, y anima ver que lo hicisteis sin tener experiencia anterior con veleros
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#8
Brindis
Una particularidad del West Wind 35 es que el motor va montado "al revés" esto es, el eje en vez de salir desde la inversora hacia popa, lo hace hacia proa, donde hay un cardan, que en mi caso es un V-Drive de la casa Walter que reenvia el movimiento hacia popa, no sé cual es el motivo de esta distribución, creo que podría ser para retrasar el motor y ganar espacio en la cabina, pero no lo sé.
El motor original era un Solé Diesel que podía ser de 28 o 34 CV pero en el Tura fue sustituido por un Volvo Penta MD22L de 50CV con base Perkins, al V-Drive, que sí es el original se le cambiaron juntas y retenes, y como estaba oxidado por que le caía agua de un poro del colector, se le elinminó toda la pintura mecánicamente y se pintó con pintura anticorrosiva, el colector también se reparó, se volvió a recubrir de fibra y se pintó.

[Imagen: 3f0433acb3b5e70d9e7dda83456aaba7o.jpg]

[Imagen: 063197773dbcf86fa9f253edcfc8c4a8o.jpg]

El cardan V-drive de Walter.

[Imagen: e06bd795bb83422428fc71a268e9e03do.jpg]

[Imagen: e453abb97ccc4b24e93e7b0a9e8af7d3o.jpg]

[Imagen: bbc4d1d61837501127155cecaa352b2do.jpg]

[Imagen: 7bf474f02734d8bc4c6caaa736f2075bo.jpg]

Y el colector ya reparado.

[Imagen: e1614ab24c4a42a798be17edbc7c379ao.jpg]

Otra tarea que había pendiente era sustituir el cierre de bocina, ya que el que traía el barco, un Stopello, aunque no hacia agua desconocíamos el tiempo que llevaba instalado y tenía pinta de llevar mucho, nos decidimos por un cierre seco de anillos Cal Seche,  además una vez desmontado nos dimos cuenta que un mal alineamiento del eje había estado rozando en el interior del cierre con lo cual aprovechamos para alinearlo correctamente.

Interior del cierre Stopello, se ve en el interior del disco de grafito donde rozaba con el eje.

[Imagen: 4b93bdef70c12c1cfec34233c4c9d261o.jpg]

Y este es el nuevo instalado, por lo menos para 10 años más Cunao

[Imagen: d6cebd6c47088ed91c2031b8012777cfo.jpg]

Para terminar de momento, también hemos sustituido el carro de escota, original del barco y que era un suplicio de manejar en cuanto la mayor portaba, debido a la antigüedad del mismo, al no haber repuestos decidimos sustituir completamente el carro y el carril, con mucho miedo, pues sabíamos que quitar el viejo rail podía ser una tarea muy dura, pero en el último momento encontramos un carro con sus topes exactamente igual que el nuestro en una conocida casa de segunda mano el carro estaba nuevo, así que lo compramos, a un precio de risa, sobre todo en comparación con lo que costaba un carro completo con carril nuevo, además que nos ahorraba muchísimo trabajo.

Como veis uno de los topes del carro antiguo era un tornillo de métrica amarrado con un cabito.

[Imagen: a6dab41b95dff8e7cf0d7128e98c2a10o.jpg] 

Y esta es la razón por la que costaba tanto moverlo Eek

[Imagen: 18bb84aae6a167dd55facca2d68ea2a2o.jpg]

Ahora con el nuevo no hay color Sip Sip

[Imagen: c4d5e28f34deb370492223e4d7df31f6o.jpg]

Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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Ha recibido el agradecimiento de: Hippie , en_transit
#9
Cómo me gustan las cosas limpias y bien hechas!
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#10
er,eso si que es u señor currro ,bravoooooooooo
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#11
Que puedes decirme del eólico, me parece que es un rutland? Ruido? Carga? Regulador interno? Le tengo echado el ojo
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Ha recibido el agradecimiento de:
#12
Me ha parecido una presentación preciosa,  como debe ser cuando uno quiere transmitir lo que siente por un objeto tan especial y tan querido. El barco es un barco excelente, qué duda cabe. Y lo será cada vez más ,tratándolo como lo tratáis. Ojalá naveguéis juntos muchas millas. Brindis Bravo
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#13
(29-10-2018, 07:56 AM)Marcos Montesier escribió: Que puedes decirme del eólico, me parece que es un rutland? Ruido? Carga? Regulador interno? Le tengo echado el ojo

Brindis
Pues mira Marcos estoy contento únicamente porque me mantiene cargadas las baterías mientras no estoy en el barco pues lo tengo en fondeo permanente, aquí en Cadiz es raro que no haya aire así que para los consumos que tengo, menos para la nevera, me es suficiente.
Sobre el aparato en si, pues la verdad un poco decepcionado, es un Rutland 913 lo venden como especifico marino, pues en 6 años, he tenido que decapar toda la cola que es de acero zincado, y volverla a pintar porque chorreaba óxido por todos lados, a los cuatro años y pico le tuve que sustituir los rodamientos porque empezó a hacer mucho ruido, también oxidados, durante un fondeo con 35knt encendí la nevera para aprovechar el aíre, y a la hora aprox, quedo girando libre, como loco y dejo de cargar, con ayuda de Martin descubrí el problema y es que había petado el termostato, Martin me aconsejó puentearlo mientras buscaba repuestos, me puse en contacto con la casa Marlec y tenia que comprar el estator completo porque el termostato va embutido en la resina del bobinado (no lleva escobillas) y no se puede sacar ni reparar, al final me aconsejaron hacer lo mismo que me dijo Martin, puentearlo, así lo hice y hasta ahora, que ya empiezan a hacer otra vez ruido los rodamientos y eso que los compre inox 316.
La verdad es que hasta que se empiezan a fastidiar los rodamientos no hace nada de ruido, y cuando se estropean hace un rrrrrrr que aún así no tiene nada que ver con el sonido agudo que hacen otros aeros, empieza a cargar con muy poco aire, pero necesita bastante aire  para cargar con "sustancia.

[Imagen: 1f05069e417e537f2fde7fe8a2b98b1co.jpg]

Por otra parte el bicho pesa 11kg por lo que necesita un anclaje sólido, viene con un regulador hibrido Rutland HRSi de Ecosolar, que tiene entrada para el aero y para una placa solar de 160w máximo.
En fin esto es por encima lo que se me ocurre, en mi web tienes un articulo de cuando le cambié los rodamientos. 
https://udozobosag.jimdo.com/2016/04/20/...generador/

No se si es que este me ha salido rana a mi, porque no he oído muchos malos comentarios sobre el modelo, igual he tenido mala suerte, en cuanto pueda quiero poner 200w en placas solares, pero por cierto, ¿tú no vendías hace poco uno?
Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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#14
Pues voy a pasarme por tu blog, pero me has quitado las ganas, el que también tengo visto es el d400, lo he visto funcionando con nada de ruido pero también dicen que  trabaja poco o que necesita mucho viento, yo creo que están la Malloria mal instalados. 

Yo vendo, bueno lo voy a cambiar a un chatarrero que hay por aquí que tiene un enrollado completo para hacerme un trinquete, pero lo tengo que ir yo a desmontar.... Es un xair400 un pepino, nuevo, por que creo que al ser 3 palas me tiemblan hasta los empastes cuando va... Que han sido 10 minutos en dos años.
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#15
Brindis
Este año empiezo a estar un poco saturado, no he navegado ni un día, en parte por los problemas con la barra, pero no ha sido ese el principal problema puesto que aun así podía haber salido teniendo muy controlado las mareas, ahora está la draga, y en breve se podrá salir con seguridad, pero lo que me está saturando son los bricos, y eso que la economía está fatal pero buscando y sobre todo currando mucho todo se puede.
Empecé con los cambios de los metacrilatos de las escotillas, después sustituí las tomas de cubierta, agua,kk, y diesel, he sustituido los manguerotes por ventiladores de cubierta de inox, he cambiado la cocina de camping por una de dos fuegos con horno y cardan, he pintado el interior de los armarios y cubículos de almacenaje del interior, ahora estoy acabando de pintar la cubierta despues de lijar A MANO, enmasillar, lijar, enmasillar, lijar, etc etc, seguro que he hecho más cosas pero ahora no me acuerdo y tengo que cambiar dos bases de candeleros para los que ya tengo repuestos, instalar la nueva luz de fondeo a tope de palo, instalar el nuevo pulsador de molinete (tengo todos los repuestos) y ponerme a sustituir el tacómetro y reloj de temperatura del cuadro que no se porqué han dejado de funcionar (también tengo repuestos), primero antes de cambiar nada tengo que averiguar si es problema del cable, aparte de todo esto, el barco tiene un verdín considerable en la obra viva, ya que lo saco cada dos años y este año pasado por aprovechar hasta el final me quedé sin sitio en el varadero y ya va para los tres años, por lo que veo que encima de todo el curro que me he pegado no voy a poder hacer la travesía veraniega, pues está claro que no me va a dar tiempo a tenerlo listo, a lo más alguna que otra vuelta cercana a mi base y poco más, por supuesto después de tirarme al agua y pegarme un curro de puta madre limpiando la obra viva y la hélice, que no quiero ni pensar como está, ah, y sustituir el ánodo que no creo que exista.
E fin a lo mejor no parece mucho, pero teniendo en cuenta lo que puede costar quitar un solo tornillo en un barco de 40 años, pues eso, que estoy de bajón.
En cuanto acabe las vacaciones sacaré el barco ( porque aunque no naveguemos pasaremos en el prácticamente el mes de julio y agosto), le haré el mantenimiento de la obra viva y al agua de nuevo, que no pienso hacer nada que no sea  Velero Velero a menos que se rompa algo... y muy importante tiene que ser lo que se rompa, ha sido el tute más gordo de bricos desde que tengo barco hace siete años.
En fin gracias por aguantar el rollo, sólo quería desahogarme un poco.
Ah por cierto y todo hecho con el barco en fondeo, ni se me ocurre una cifra aproximada de viajes de ida y vuelta.
Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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