21-08-2022, 08:49 AM
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cuando ya creía todo pasado se dio una alarma de que podía llegar otro frente con los mismos vientos pero de mas duración, con 50 horas ya sin dormir el golpe moral fue devastador y se vio llegado el fin ...


(25-08-2022, 07:24 PM)Velero Simbad escribió:![]()
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(25-08-2022, 07:30 PM)Bill escribió: pregunto, desde el desconocimiento y las ganas de aprender y hablar del tema...
¿creeis que se fueron a tierra por tener insuficiente longitud de linea de fondeo largada?... quiero decir... no sabemos los metros que tenian.... ¿pero si hubieran tenido largados 200 m de cadena, y el ancla enterrada inicialmente en la arena, creeis que se hubieran ido a la playa igual, con vientos de 80, 90 o 100 kn?
la cuestion no es si se pueden o no llevar tanta cadena, sino si, a base de echar cadena, se hubiera evitado el garreo
las anclas aran el fondo y se enganchan en las cadenas de otros barcos, al final todos a la playa, las calas hoy en día son trampas mortales por la cantidad de barcos que se meten unos encima de otros, no puedes largar mas cadena porque tienes un barco pegado a tu popa, evidentemente cuanto mejor estés tu y mejor fondeo lleves mas probabilidades de aguantar, tanto tu como o otro mas que se te tire encima, pero ahi depende mucho de tu angel de la guarda
(25-08-2022, 07:30 PM)Bill escribió: pregunto, desde el desconocimiento y las ganas de aprender y hablar del tema...
¿creeis que se fueron a tierra por tener insuficiente longitud de linea de fondeo largada?... quiero decir... no sabemos los metros que tenian.... ¿pero si hubieran tenido largados 200 m de cadena, y el ancla enterrada inicialmente en la arena, creeis que se hubieran ido a la playa igual, con vientos de 80, 90 o 100 kn?
la cuestion no es si se pueden o no llevar tanta cadena, sino si, a base de echar cadena, se hubiera evitado el garreo

(25-08-2022, 07:56 PM)Hippie escribió: solo hay una forma de que no pase nada o eso pienso? pero si estas a bordo,romper ancla y largarte a mar abierto.es lo que aprendi con vosotros...lo siento si no es así....fueron muchos nudos de golpe ,hay muchos videos corriendo por internet,pero creo que si estuviera en el barco me iria a alta mar,novato que es un0
el peligro siempre está en tierra,o eso es lo que siempre me dijisteis
la vida es lo primero, puedes hacer un embarrancamiento controlado en arena, han embarrancado cientos de barcos y no han habido victimas, no se si un desaparecido ...
(25-08-2022, 07:56 PM)Hippie escribió: solo hay una forma de que no pase nada o eso pienso? pero si estas a bordo,romper ancla y largarte a mar abierto.es lo que aprendi con vosotros...lo siento si no es así....fueron muchos nudos de golpe ,hay muchos videos corriendo por internet,pero creo que si estuviera en el barco me iria a alta mar,novato que es un0
el peligro siempre está en tierra,o eso es lo que siempre me dijisteis
, pero la almiranta, el perro y un servidor tuvimos una experiencia muy desagradable en Capileira (Sierra Nevada), en un saliente de un barranco que sube hacia el Mulhacen. Hacía algo de viento pero habitual para la zona, estando en el saliente, entro una racha de viento que descendía sierra abajo imposible de aguantar, nos agachamos todo lo que pudimos, ofreciendo la espalda al viento pero el terreno era de pequeñas piedras tipo grava y no nos aguantaba, tuvimos que tirarnos completamente para aguantar en el sitio, tuvimos la tremenda suerte de que el perro todavía llevaba la correa puesta porque el aire lo levantaba y se lo llevaba, esto duró no más de dos o tres minutos, cuando pasó, nos dimos cuenta de que desde que empezó hasta que nos tiramos el aire nos arrastró 5 o 6 metros, si nos pilla al borde del barranco que no estaba a más de 10 metros, acabamos 200 metros más abajo, acojonados no, lo siguiente, y con un montón de piqueras de las piedrecillas que nos golpearon, no se que fuerza tendría el aire, pero en cuestión de viento es lo más salvaje que he vivido, no creo que se acercara a esos 100knts, ni idea, no soy capaz de dar un cálculo.
