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Nuevo Proyecto....

LLevas ahí portando el carro de escota?
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(11-10-2022, 02:35 PM)nico091 escribió:  LLevas ahí portando el carro de escota?
Si,el carro de escota va en el arco.
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Agradecido por: nico091

(11-10-2022, 08:35 PM)Barcelo escribió:  Si,el carro de escota va en el arco.

Que has fet?  Nosabo 

Brindis
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(14-10-2022, 08:59 AM)Velero Simbad escribió:  Que has fet?  Nosabo 

Brindis
Cunao Cunao
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No he (Fet)nada... Loco
El arco es el que soporta el carro de escota,encima de el hay el  carril de 180cm y los esfuerzos de la mayor se los lleva el arco,no es ningun problema si no mas bien ventajas a mi parecer.Carril de mayor mas largo,arraigo en la Botabara en la punta,Bañera despejada etc...supongo que algun inconveniente tendra y en este caso lo ha tenido pero no por culpa del arco el cual esta bien diseñado y muy robusto.

Resumo la evolucion de la averia.
En semana santa haciendo el traslado de Mataro a el delta del Ebro hizo bastante mal tiempo,ha eso hay que sumarle que era la primera navegacion que hacia con el,a excepcion de unos bordos delante del puerto,la falta de experiencia con el barco me hizo hacer alguna cagada,con viento de popa y  mar crecidita pegamos una trasluchada que paso la mayor de obenque a obenque sin llegar a tocarlos con una fuerza brutal,ahi vi saltar unas astillas de gelcoat en la base del arco,revision del daño y aparentemente solo estetico,no va a mas.
Navegaciones por el delta varias y la zona seguia igual,revise los tornilos de anclaje y estaban flojos  Cagoentouna reapretada y asi hasta Agosto que nos fuimos de ruta hacia Baleares,algun vistazo pero despues de 10 dias empezo a salir una grieta,no preocupante pero ahi estaba.
A la vuelta empece a rayarme por que eso crecia,o yo lo veia crecer...pero hace dos semanas navegando por el delta ya se acabo de agrandar,asi que he decidido desmontar y reparar.
He de decir que una vez desmontado y visto el daño no creo que hubiera sido mas problema que una poca de flexion en cada racha u Ola pero mejor si esta reparado.
Tengo que decir que al desmontar y ver la causa de la grieta quedo descartado que hubiese sido por la trasluchada, por la pinta que tiene la base y sus fijaciones eso aguanta el barco suspendido.La culpa del daño fue por un mal montaje pre entrega,el arco estaba mal montado,asi y todo ha aguantado 20 años...
La poca responsabilidad y profesionalidad de los importadores queda registrada una vez mas,de verdad que no entiendo la falta de seriedad y menos en una profesion como es esta,que una tonteria asi puede hacer mucho daño a una persona o incluso provocar muertes.
El Arco viene de origen desmontado para el transporte del barco,una vez en el sitio el vendedor o quien sea debe montarlo,con su manual de montaje hecho por el fabricante y sus correspondientes ingenieros,ese manual todavia lo tengo y pone bien claro como hacerlo y que materiales utilizar.

Pues resulta que Pepe Gotera y Otilio,decidieron que iban a poner tornillos de 8mm en vez de 10mm y solo cuatro por banda en vez de seis pero no contentos con eso,tambien decidieron poner cinta de doble cara espumada en vez de el adhesivo estructural 5200 que dice el manual... Cagoento Cagoento Cagoento

Pero bueno es lo que hay y toca reparar,lo voy ha dejar bien montado y como indica el fabricante,por el daño al arco no hay problema,solo se ha separado la parte exterior de la interior y una distancia de unos 20cm,al estar solo atornillada al casco la interior,la exterior llego a despegar y astillar el gelcoat que tapa la junta.Me he puesto en contacto con resinas castro y muy amablemente el tecnico me aconsejo que resinas adhesivas tengo que usar para la reparacion.

Brindis
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Aqui se aprecia bien.

https://drive.google.com/file/d/1kmpk4MO...sp=sharing
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Aprovecha si acaso el roto para plantearte lo de incorporarle un freno a la botavara con un simple 8 de escalada.
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(14-10-2022, 01:42 PM)Barcelo escribió:  No he (Fet)nada... Loco
El arco es el que soporta el carro de escota,encima de el hay el  carril de 180cm y los esfuerzos de la mayor se los lleva el arco,no es ningun problema si no mas bien ventajas a mi parecer.Carril de mayor mas largo,arraigo en la Botabara en la punta,Bañera despejada etc...supongo que algun inconveniente tendra y en este caso lo ha tenido pero no por culpa del arco el cual esta bien diseñado y muy robusto.

Resumo la evolucion de la averia.
En semana santa haciendo el traslado de Mataro a el delta del Ebro hizo bastante mal tiempo,ha eso hay que sumarle que era la primera navegacion que hacia con el,a excepcion de unos bordos delante del puerto,la falta de experiencia con el barco me hizo hacer alguna cagada,con viento de popa y  mar crecidita pegamos una trasluchada que paso la mayor de obenque a obenque sin llegar a tocarlos con una fuerza brutal,ahi vi saltar unas astillas de gelcoat en la base del arco,revision del daño y aparentemente solo estetico,no va a mas.
Navegaciones por el delta varias y la zona seguia igual,revise los tornilos de anclaje y estaban flojos  Cagoentouna reapretada y asi hasta Agosto que nos fuimos de ruta hacia Baleares,algun vistazo pero despues de 10 dias empezo a salir una grieta,no preocupante pero ahi estaba.
A la vuelta empece a rayarme por que eso crecia,o yo lo veia crecer...pero hace dos semanas navegando por el delta ya se acabo de agrandar,asi que he decidido desmontar y reparar.
He de decir que una vez desmontado y visto el daño no creo que hubiera sido mas problema que una poca de flexion en cada racha u Ola pero mejor si esta reparado.
Tengo que decir que al desmontar y ver la causa de la grieta quedo descartado que hubiese sido por la trasluchada, por la pinta que tiene la base y sus fijaciones eso aguanta el barco suspendido.La culpa del daño fue por un mal montaje pre entrega,el arco estaba mal montado,asi y todo ha aguantado 20 años...
La poca responsabilidad y profesionalidad de los importadores queda registrada una vez mas,de verdad que no entiendo la falta de seriedad y menos en una profesion como es esta,que una tonteria asi puede hacer mucho daño a una persona o incluso provocar muertes.
El Arco viene de origen desmontado para el transporte del barco,una vez en el sitio el vendedor o quien sea debe montarlo,con su manual de montaje hecho por el fabricante y sus correspondientes ingenieros,ese manual todavia lo tengo y pone bien claro como hacerlo y que materiales utilizar.
Pues resulta que Pepe Gotera y Otilio,decidieron que iban a poner tornillos de 8mm en vez de 10mm y solo cuatro por banda en vez de seis pero no contentos con eso,tambien decidieron poner cinta de doble cara espumada en vez de el adhesivo estructural 5200 que dice el manual... Cagoento Cagoento Cagoento

Pero bueno es lo que hay y toca reparar,lo voy ha dejar bien montado y como indica el fabricante,por el daño al arco no hay problema,solo se ha separado la parte exterior de la interior y una distancia de unos 20cm,al estar solo atornillada al casco la interior,la exterior llego a despegar y astillar el gelcoat que tapa la junta.Me he puesto en contacto con resinas castro y muy amablemente el tecnico me aconsejo que resinas adhesivas tengo que usar para la reparacion.

Brindis

Brindis
Bueno, al final quedará bien reparado y no parece una reparación excesivamente costosa ni complicada, eso si, siempre que se repara fibra es laborioso.
Sobre resinas Castro, aunque al final no compré sus productos, me aconsejaron estupendamente cuando les comenté que quería hacerme un arco de popa en contrachapado y fibra de vidrio con epoxi, les envié fotos de ejemplo para que vieran lo que quería hacer, como lo iba a realizar y siempre me respondieron con gran detalle y amabilidad, al final compre los productos en una empresa cerca de donde vivo, me sentí un tanto culpable, pero "la pela es la pela" Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Barcelo

Gracias por el consejo Nico.
Tengo el ocho y el material para hacerlo,pero no me gusta frenar la Botabara,quizas algun dia lo monte. Brindis
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Ya hace casi un año que tengo el barco y puedo sacar algunas conclusiones.
El Velero cumple mis expectativas,tiene una construccion robusta,soluciones practicas y es facil de governar,me gustaria ir mejorando aspectos que he visto durante este tiempo y ahi si que voy a tener que pedir opiniones vuestras,a ver si me pongo y me hechais una mano.
Brindis
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(14-10-2022, 01:53 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Bueno, al final quedará bien reparado y no parece una reparación excesivamente costosa ni complicada, eso si, siempre que se repara fibra es laborioso.
Sobre resinas Castro, aunque al final no compré sus productos, me aconsejaron estupendamente cuando les comenté que quería hacerme un arco de popa en contrachapado y fibra de vidrio con epoxi, les envié fotos de ejemplo para que vieran lo que quería hacer, como lo iba a realizar y siempre me respondieron con gran detalle y amabilidad, al final compre los productos en una empresa cerca de donde vivo, me sentí un tanto culpable, pero "la pela es la pela" Saludos.

Son buenos profesionales y atienden muy bien,ya hace años que solo les compro a ellos.
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(14-10-2022, 01:51 PM)nico091 escribió:  Aprovecha si acaso el roto para plantearte lo de incorporarle un freno a la botavara con un simple 8 de escalada.

 Como funciona ese sistema?
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(14-10-2022, 02:16 PM)onilum escribió:   Como funciona ese sistema?

Brindis
[Imagen: Alt_aa4%20Boom%20Brake%20attached%20to%20vang1.jpg]

Un extremo del cabo fijo (a un cadenote, por ejemplo) y el otro con un reenvio en el otro cadenote y a una cornamusa o mordedor en la bañera, para poder regular la tensión/fricción del cabo. Hay múltiples variantes.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: onilum

(14-10-2022, 02:43 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
[Imagen: Alt_aa4%20Boom%20Brake%20attached%20to%20vang1.jpg]

Un extremo del cabo fijo (a un cadenote, por ejemplo) y el otro con un reenvio en el otro cadenote y a una cornamusa o mordedor en la bañera, para poder regular la tensión/fricción del cabo. Hay múltiples variantes.
Saludos.

 No tenia ni idea!

 Algun inconveniente tendrá, no? No lo veo en muchos barcos, o no me fijé. 

Brindis
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El inconveniente, según mi apreciación es que tienes unas línea de cabos más en cubierta, y la ventaja es que te libra casi con toda seguridad de una trasluchada involuntaria como le ha ocurrido también a David.
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