(06-04-2024, 06:09 PM)martae escribió: Hicisteis lo correcto. Bajar la mayor y navegar solo con el genova.
Para pasar la noche os aconsejo L'Estartit ( mi puerto base ) o bien L'Escala antes de cruzar el golfo de Roses.
La siguiente etapa podria ser L'Estartit o L'Escala hasta el puerto de Roses. Los tres puertos son muy turísticos pero encontrareis donde comer y dormir asi como tiendas donde aprovisionarse de lo necesario.
A partir de Roses , vigilando la meteo , podeis navegar doblando el cap Norfeu y entrar en la bahia de Cadaqués y un poco mas al norte Port lligat. Ninguno de los dos tiene puerto y en esta epoca del año no tendrán boyas de pasantes. La temporada de las boyas empieza el 1 de Mayo ...
Pasamos la noche el l'Estartit, la marinería muy amable! Encontramos un restaurante junto al puerto con buena comida a precios muy razonables.
Cuando salíamos por la bocana también salía un barco de unos 25 metros, viré a estribor agarre un muerto con la quilla semi corrida, no problema, pero luego saltó al timón y arrancó el soporte exterior del timón! Timón colgando y rozando la hélice... Me sentí como un tonto, que lo era en ese específico momento
Por suerte llevaba pedazos de inox y algunos tornillos, los que faltaban me los dió un desconocido en el puerto. Martillear el soporte que estaba doblado, hacer agujeros, que antes las tuercas estaban enfibradas y en poco más de una hora rumbo a Cadaqués.
Gracias a las personas que me animaron en ese momento y a los tornillos regalados pude seguir
k
En medio de la bahía de Rosas encontramos un cetáceo solitario que nos siguió en la distancia, no pudimos identificarlo.
Luego el viento bajó y tuvimos que usar el ruidoso fuera borda y .... Sorpresa... Cuando pasábamos de 2 nudos patinaba y no avanzamos, no teníamos prisa pero la corriente nos empujaba hacia Cap Norfeu, así que velas arriba a todo trapo e intentar rascar medio nudo para alejarnos de las rocas.
Durante la lenta llegada a Port Lligat llamé a un mecánico y me comentó que la goma del eje de la hélice estaba gastada, (aunque tenía sólo 2 años) y que debía cambiar de hélice. Por suerte llevaba una de recambio!
Llegamos a Port Lligat al atardecer y como el velerito sólo cala 1,15 m atracamos en el muelle de pescadores frente a la casa museo de Dalí
Expliqué a los pescadores que tenía que arreglar la hélice y me dejaron pasar la noche en tan privilegiado lugar.
Por la mañana cambié la hélice en un plis plau, (solo hay 1,20 de calado) rodeado de medusas y luego zarpamos hacia Cap de Creus para ver el Golfo de León.
Mañana salimos temprano con destino Palamós.
Pido disculpas por el relato tan poco interesante