04-04-2019, 09:48 AM
La Afición tenía razón
La Afición lleva más de 100 años hablando de "la ola de sotavento" o con otros nombres y con otras expresiones para explicar los desequilibrios que sienten y notan en sus veleros
Físicos, Ingenieros ... -qué sabrán estos aficionados
Tiene gracia que John Letcher, ingeniero aeronáutico y fundador de la empresa AeroHydro, en un librito suyo se suma al coro de expertos -qué sabrán estos aficionados
La Afición tenía razón
El casco de un velero mangudo al escorar y abatir/guiñar puede engendrar un enorme Momento Desestabilizante
cosa que en ceñida puede ser incómodo ... pero bajando una Ola puede ser tremendo
Todo el mundo -en el interminable corto y pego que son los libros- cita a Kensaku Nomoto
¿Pero cuántos lo han leído?
Y de entre los que lo han leído ¿cuántos han visto las consecuencias de olvidarse de la Fuerza Lateral que produce la proa !
Y esta es una entre otras de un Memorial de Agravios
para incordiar un poco ya que he disfrutado los artefactos de este gremio
así que creo que no pasa nada por chincharlos un poco
(todo gremio visto desde fuera ...)
--
Kensaku Nomoto, "Balance of Helm of Sailing Yacht, a Ship Hydrodynamics Approach on the Problem",
6th Symposium on Development of Interest to Yacht Architecture, Amsterdam, 1979, páginas 64-89
Kensaku Nomoto, su velero se llamaba "Viento de Primavera"
un mal día se cayó al agua y se ahogó
Kensaku Nomoto, descanse en paz
Ahora un montón de años después de que viniera de Osaka a Amsterdam ... y nadie viera la importancia de lo que decía
va y ahora ... en el Laboratorio de Hidromecánica del Buque del Tecnológico de Delft les da por decir que hay que calcularlo mejor
La Afición lleva más de 100 años hablando de "la ola de sotavento" o con otros nombres y con otras expresiones para explicar los desequilibrios que sienten y notan en sus veleros
Físicos, Ingenieros ... -qué sabrán estos aficionados
Tiene gracia que John Letcher, ingeniero aeronáutico y fundador de la empresa AeroHydro, en un librito suyo se suma al coro de expertos -qué sabrán estos aficionados
La Afición tenía razón
El casco de un velero mangudo al escorar y abatir/guiñar puede engendrar un enorme Momento Desestabilizante
cosa que en ceñida puede ser incómodo ... pero bajando una Ola puede ser tremendo
Todo el mundo -en el interminable corto y pego que son los libros- cita a Kensaku Nomoto
¿Pero cuántos lo han leído?
Y de entre los que lo han leído ¿cuántos han visto las consecuencias de olvidarse de la Fuerza Lateral que produce la proa !
Y esta es una entre otras de un Memorial de Agravios
para incordiar un poco ya que he disfrutado los artefactos de este gremio
así que creo que no pasa nada por chincharlos un poco
(todo gremio visto desde fuera ...)
--
Kensaku Nomoto, "Balance of Helm of Sailing Yacht, a Ship Hydrodynamics Approach on the Problem",
6th Symposium on Development of Interest to Yacht Architecture, Amsterdam, 1979, páginas 64-89
Kensaku Nomoto, su velero se llamaba "Viento de Primavera"
un mal día se cayó al agua y se ahogó
Kensaku Nomoto, descanse en paz
Ahora un montón de años después de que viniera de Osaka a Amsterdam ... y nadie viera la importancia de lo que decía
va y ahora ... en el Laboratorio de Hidromecánica del Buque del Tecnológico de Delft les da por decir que hay que calcularlo mejor