Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sobre las formas (no de los apéndices)
#1

Brindis Que uno pueda decir lo que piense es una cosa, y cómo lo diga , otra bien distinta. Estoy leyendo bastantes intervenciones que en el segundo aspecto dejan bastante que desear. Sería bueno que procurásemos todos esforzarnos en decir lo que pensamos pensando primero cómo decirlo sin acritud, sin aspereza, y evitando en lo posible los tonos que le hacen dudar a uno de si merece la pena continuar el hilo de algunos temas. Los comentarios provocadores o cuyos fines sospechemos que son perniciosos no deberían ser contestados, porque es eso, contestarlos, precisamente lo que ellos buscan. Si no hay respuesta no hay vida para ellos, y a lo mejor sí la hay así para el resto. Brindis
Responder
#2

Bravo Bravo Bravo

Don't feed the troll.

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#3

Sip Sip Sip

[Imagen: giphy.gif]
Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

No podría estar más de acuerdo!

Don't feed the troll!
Responder
Agradecido por:
#5

(08-10-2018, 06:42 PM)hopetos escribió:  Brindis Que uno pueda decir lo que piense es una cosa, y cómo lo diga , otra bien distinta. Estoy leyendo bastantes intervenciones que en el segundo aspecto dejan bastante que desear. Sería bueno que procurásemos todos esforzarnos en decir lo que pensamos pensando primero cómo decirlo sin acritud, sin aspereza, y evitando en lo posible los tonos que le hacen dudar a uno de si merece la pena continuar el hilo de algunos temas. Los comentarios provocadores o cuyos fines sospechemos que son perniciosos no deberían ser contestados, porque es eso, contestarlos, precisamente lo que ellos buscan. Si no hay respuesta no hay vida para ellos, y a lo mejor sí la hay así para el resto. Brindis
+1

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

Hombre, estoy parcialmente de acuerdo, pero habría que concretar.

A mi no me molestan formas informales o indignadas, no me molesta que envíen todo "a pendre vent", y menos entre amigos virtuales.
Me molestan las "fake news" interesadas, las falsas banderas, y la críticas ad-hominem pues demuestran que ya no estamos solo entre amigos.

Bier
Responder
Agradecido por: Javi-Miss Regina
#7

Brindis También yo estoy parcialmente de acuerdo contigo en lo que dices y completamente de acuerdo en cómo lo dices Brindis
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Parazoa
#8

vamos haber???? yo solo sé expresarme de una forma,otra cosa es leerla y otra ecucharla,hasta ahí etoy de acuerdo,no es lomismo que yo escriba a como se oiga,mejor seria hacer una quedada y nos emborrachamos comemon y que el jefe nios toke la guitarra,seria lo ideal,pero detras de un ordenador al final no se oye el tono en que lo dice cada cual,se puede intuir,pero si es por mí??? ya os digo que nunca lo digo con maldad,bueno alguno que otro se merece una reprimenda por mi parte,pero a la mayoria de los que estamos aquí no..........hala a dormir y pasarlo bien

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

Entre todos tenemos que hacer el esfuerzo.

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:
#10

Brindis Hippie, cuando he querido aclarar algún asunto así con algún cofrade  (en el otro foro lo hice alguna vez) lo he hecho privadamente.  
 He hecho esta reflexión en voz alta porque creo que las formas ayudan a la convivencia y que es un asunto que nos afecta a todos y que entre todos deberíamos mejorar, pero no pretendo hablar contra nadie. Si algo me gustaría decirte a ti es a ver si alguna vez que pueda llegar a tu tierra con mi velerín tenemos ocasión de comer un buen pulpo del mar con un buen vino de la tierra ... Pirata Pirata
Responder
Agradecido por: Hippie
#11

Mis respetos, Hopetos, siempre me has parecido una persona que siempre intentaba añadir cordura y serenidad...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. Y este foro pretende ir en esa línea. Se puede hablar de todo, pero cuidando las formas.
Y es que una de las cosas que la vida me ha enseñado es que tan importante como el mensaje es el cómo se diga.

De un curso de atención al público (trabajo en un puesto administrativo) que recibí hace años recuerdo especialmente lo siguiente: "aunque te toque un bocazas o un tocapelotas, aunque se te haya muerto el perro ese día, sonríe y más aún si hablas por teléfono". El mensaje llega mejor a la otra persona y es más difícil entrar en una pelea personal.

Pues eso, buenas formas y buenas Brindis Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: hopetos, Javi-Miss Regina
#12

Si, es una norma universal entre empresa y cliente.

Pero en una conversación privada, un borde, tocapelotas, un bocazas... y sobre todo un malintencionado o que lleva, al menos, segundas intenciones, no se merece el mismo respeto... aunque se lo ofrezcamos.

banghead
Responder
Agradecido por:
#13

(09-10-2018, 09:46 AM)iperkeno escribió:  Si, es una norma universal entre empresa y cliente.

Pero en una conversación privada, un borde, tocapelotas, un bocazas... y sobre todo un malintencionado o que lleva, al menos, segundas intenciones, no se merece el mismo respeto... aunque se lo ofrezcamos.

banghead

Aquí no hay obligación de contestarle. 
Pasar de ella.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#14

Muchas gracias Hopetos...

Lo que has puesto son parte de las lineas generales que queremos seguir en el foro! Es difícil, porque no todos somos iguales. Pero la idea es cualquier tema pero SIN FALTAR EL RESPETO!

Y creo que ya somos mayorcitos para saber donde esta la linea entre una cosa y otra!!!

Muchas gracias!

Brindo por que sigamos la linea que llevamos!

Brindis Brindis Brindis


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#15

De acuerdo con esté post.
Las formas, aunque no lo parezca son a veces más importantes que el contenido.
En el lenguaje hablado la interpretación de los chascarrillos son más fáciles. En el lenguaje escrito, hemos de ser. Más. EscrúpulosoS, pues lo que decimos en tono jovial puede ser leído en tono serio.
Pienso que lo.mejor es. Expresarse de forma neutra, y en caso de querer hacer una broma incluir un ironia/retranca on antes de la frase de marras.
Y atacar lo justo. Es más productivo preguntar y pedir una justificación de porqué lo haces así, a criticar por qué lo haces así. Y de rechazo aprendemos todos.
Saludos a la. Concurrencia y deseando poder presentar a. La nueva novia en el hilo de nuestros barcos. Estoy deseando que llegue, pero.aun faltan 15,20.dias.


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por: Otoio


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)