06-09-2021, 05:58 PM
(06-09-2021, 02:43 PM)jlazkano escribió: Gracias a los dos por los comentarios.Creo que ya lo discutimos hace unos dos años. Estaban convencidos que el MPU 9250 es tan bueno como el BNO055.
Voy a dejar algunos días a ver si se autocalibra, aunque no entiendo como se puede calibrar automáticamente estos sensores.
Sobre el sensor Bosch BNO055, veo que funciona con Adrafruit, así que lo mas probable es que se pueda portar la librería a OpenPlotter, voy a consultarlo en el foro de OpenPlotter, a ver que dicen.
Os voy actualizando de como va el MPU-9255.
Un saludo.
La realidad es que el filtro kalman del BNO055 es mucho mejor. En las pruebas que hemos realizado para el autopiloto no presentaba un offset como el mpu (que había que corregir claro).
La calibración de desvío se puede de dos maneras, una haciendo uno o dos giros a velocidad angular constante. La otra calibración se hace con la señal gps, si se tiene.
Es más nosotros en el autopiloto corregimos también declinación. Pero OpenPlotter creo que no.
De todas maneras consúltalo a ver que dicen. Yo hace tiempo que no leo por allí.