15-11-2023, 01:27 AM
(14-11-2023, 03:54 AM)Martin Iut escribió: Entiendo que querías poner el timador?
En todo caso, veo mucho mas lejos de la corrupción a Milei que a Massa.
De momento no se le ha encontrado ningún chanchullo...
Solo 2 minutos! A partir del minuto 55:43...
Creo que vuestra visión férrea antiderecha no deja ni un pequeño espacio para el cambio...
Ya os digo, no os quiero convencer de nada, me da igual que todo aquello explote... Y tampoco voy a votar...
Pero también siento aqui, lo mismo de cuando dejé de pagar la subscripción de eldiario.com.
R que te R con la antiderecha...
Pero en el saco entra este tipo que no se considera ultra y casi ni de derechas..
.
Estoy hasta las narices de encasillar todo de forma tan polarizadora...
Creo que aquí está el error de la sociedad actual que no tiene ganas/tiempo de pensar, analizar y concluir.
Y lo peor, es que los políticos lo saben. Por lo que la única forma de llegar al poder es estando polarizado.
Tu dices A, yo Z. Tu blanco, yo negro...
Inclusive intuyo que este morbo por el follón y la pelea, a la gente le gusta... Cuál programa del corazón...
Y aunque seguramente me equivoque (y no me dará ningun pudor reconocerlo y aceptar que me lo habían advertido) creo que tampoco es el camino.
Solo se crea polarización, y en mi opinión es una mierda...
Os lo digo de todo corazón, por la cercanía de tantos años que nos une!
No soy un militante infiltrado que vino a comeros el coco... Soy Martín el de los barcos de acero de siempre...
Salud!
Hola Martín Iut
Con todo el cariño.
Sobre lo de encasillar a Milei.
Es indiferente lo que diga Milei sobre su orientación política, lo que le sitúa en un extremo es su discurso y sus propuestas. Para los que nos gusta/preocupa los principios políticos/la política no tenemos ninguna duda sobre donde está, no cabe discusión, no es polarización, es donde el se sitúa. Si tienes alguna duda solo tienes que mirar quien le apoya en el mundo (Abascal, Meloni, Rajoy etc.).
No es ningún secreto que la izquierda apuesta por el estado de bienestar, siendo el estado el que lo propicia, promueve, articula, sufraga vía impuestos y realizando una redistribución de la riqueza garantizando educación, sanidad, comunicaciones, seguridad, pensiones, sector público, protección social... y todo lo inherente y que se entiende como estado del bienestar ( como concepto general, uno en el cual corresponde al Estado o a la Sociedad asumir la responsabilidad del bienestar social y económico de sus miembros.). Por el contrario la derecha y su modelo económico, el liberalismo, cree que el papel del estado debe ser mucho menor y que debe ser cada individuo el que se saque las castañas del fuego por eso lo de los planes de pensiones, la sanidad privada, la educación privada, las bajadas de impuestos, etc. y la firme creencia en que lo privado se va a autorregular y va a funcionar mejor que lo público. Tenemos muchos ejemplos de que eso no ha sido así en infinidad de ocasiones. También hay ejemplos de lo contrario, no te lo voy a negar. Entre esos dos extremos y explicado de forma tan soez que me pasarán por la quilla se encuentra la izquierda y la derecha. Cuanto más estado más izquierda y cuanto menos más derecha. Yo, para que no haya dudas, me considero de izquierdas. En el caso de adelgazar la responsabilidad del estado siempre el primer perjudicado es el más vulnerable y el más beneficiado el menos. Yo he estado en ambas situaciones y agradezco que me hayan pillado en España/Europa y no en USA, Chile, Colombia ... las vacas flacas. En Colombia llamaron a mi padre de madrugada para decirnos que sacaban a un trabajador accidentado de la UCI porque se había acabado el dinero, eso después de haber tenido que comprar en la farmacia el tratamiento que le pusieron en el hospital. Hubo que remover Roma con Santiago para evitarlo. En Chile, con otro trabajador con la pierna rota en otro accidente, tuve que recorrer, al menos, 10 clínicas hasta que dimos con una con la que tuviese cobertura el seguro médico, en ninguna le querían atender. También es verdad que acababa de llegar y desconocía todas esas peculiaridades que, con más rodaje, hubiese evitado.
El año pasado por estas fechas cayó mi padre enfermo y le tocó de compañero de habitación un arquitecto que nunca había hecho uso de la sanidad pública hasta ese momento, llevaba toda la vida con un seguro médico, de los más prestigiosos y en el que también, de casualidad, habíamos estado toda mi familia, pero a la hora de la verdad, cuando la enfermedad fue importante su seguro no se hizo cargo y tuvo que cambiar del hospital privado y hacer uso de lo público. Nunca sabemos cuando nos va a tocar.
Vi en un documental, hace tiempo y del cual no me acuerdo del título, como, los encefalogramas ante estímulos no relacionados con la política, como pueden ser una mariposa o un paisaje son distintos en grupos con distintas orientaciones políticas. Es decir, la sinapsis es distinta, los cerebros funcionan diferente y eso parece condicionar la orientación política. De hecho funciona mucho mejor el discurso emocional entre los simpatizantes de derecha que de izquierda así que tienes razón en que es muy difícil que nos pongamos de acuerdo. No es anti nada, es un concepto distinto de como tiene que navegar esta sociedad si correr el temporal o capear

Perdón por mis "burradas"
Gabi para los amigos