Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mirar para otro lado
#1

Pues eso es lo que Occidente hace sin parar ejerciendo la sempiterna doble moral.
Parece una estrategia totalmente infantil, pero es la tontería que tanto EEUU como Europa necesitaban para seguir haciendo lo de siempre con el problema Palestino: Mirar para otro lado.
Y es que resulta increíble que el estado terrorista de Israel esté procediendo a un genocidio en Gaza y Cisjordania, y ahora que Netanyahu empezaba a sentirse acorralado, va y hace saltar por los aires la embajada de Irán. Yo encuentro lógica una respuesta de Irán ante tal ataque, y ahí está.

¿Qué han conseguido este asesino y sus cómplices americanos?
Fácil: desviar la atención mediática y política. Era la excusa necesaria: El malo de la película es el régimen Iraní.
Todo son condenas al pasado ataque sin víctimas de Irán, pero ni una sola contra el ataque a su embajada con unos cuantos muertos por parte de Israel.
La única lectura que encuentro algo positiva es que esos drones no se han dirigido a territorio Ucraniano. Algo es algo...

Por supuesto que Irán no es un país democrático. y en él se vulneran los derechos humanos.
¿Pero podemos asegurar que el estado sionista y terrorista de Israel lo es?. ¿Pondríamos la mano en el fuego asegurando que EEUU es un país democrático?
En Europa, sus dirigentes ven la paja en el ojo ajeno, pero la viga en el propio desde luego no. Y por lo que parece, EEUU son dos o más países bajo una bandera: Uno de ellos es el país de la guerra y los fabricantes de armas. Otro el de la pobreza extrema que no puede ni votar. Y el tercero, el de las clases acomodadas que pueden votar dos opciones casi iguales en su forma de proceder.

Si hay un estado desestabilizador de Oriente Medio, ese es sin duda Israel. Y todo el follón actual se lo debemos a la acción colonialista del pasado de Reino Unido y Francia. Oh casualidad, ahora son ellos los que apoyan incondicionalmente lo que hagan los sionistas.
Mientras, esa inútil clase política cree que somos imbéciles y nos creemos lo que nos digan.

Toda una asquerosa doble moral. Y asquito total de mundo en el que vivimos.
Responder
#2

Pues sí. nada que añadir y nada en desacuerdo. Si acaso, redundar un poco en una de las últimas ideas que ofreces: la clase política nos considera imbéciles. Y es que posiblemente lo seamos. Y eso es lo que más me acongoja porque somos el eslabón último, la causa última de Aristóteles. El mundo no está como está por su clase política, si no por su ciudadanía, que es quien la pare y la alimenta. Reconozco que rumio este pensamiento ya casi de forma obsesiva: qué grado de estupidez, de decadencia, de enajenación mental padece nuestra sociedad, que pone a dirigir nuestro destino a semejantes elementos? Qué hay o qué no hay en nuestras cabezas, qué clase de ceguera padecemos, que nos impide apreciar las verdaderas intenciones de quienes distraen nuestra atención con tan burdas y diabólicas tretas? Por qué tanto servilismo? Tenemos miedo acaso de que su ira se dirija contra nosotros? Somos cobardes y egoístas?
Por qué el mundo no coopera, por qué somos verdugos unos de otros, por qué nos vemos como enemigos? Por qué seguimos con reinos, estados, naciones, por qué nos empeñamos en que lo que nos distingue pese más que lo que nos hace iguales? Por qué la cordura del mundo es tan raquítica, por qué no hay progreso ético, por qué consentimientos el dolor y la injusticia si nos son lejanos y ajenos?
Decía Borges que lo que viene a afirmar la segunda ley de la termodinámica, en términos mundanos, es que el universo se apaga. Yo siento eso en mí y en este "asqueroso mundo" que dices, Tehani.

Anoche jugué una partida de ajedrez con un joven palestino, a través de Internet. Me ganó limpiamente, y me alegré mucho, porque supongo que cualquier victoria, por pequeña que sea, alimentará a un alma tan maltrecha como yo al menos imagino la suya. Me brotan las lágrimas pensando que tal vez él estuviera con su móvil moviendo peones y torres y caballos, en una batalla de tablero, rodeado de tanques, soldados y bombardeos que en cualquier momento podrían acabar con su partida y con su vida, tan inocente y tan desdichada

Ítaca es el viaje
Responder
#3

Hopetos, lo entenderás bien si analizas qué dos especies de seres humanos existen:
Una, la de los yonkis del dinero. Es una especie que vive con la desazón de que su amigo o vecino pueda tener más, o tener más poder. Desde luego no son felices, pero además joden todo lo que tocan y no les cabe en la cabeza que se pueda vivir a gusto de otra manera.
Otra, la que no entiende a esa primera especie y se da cuenta de que por culpa de ellos nos vamos todos a la mierda.

Hace muy poco se descubrió que determinada zona cerebral era la causante de ese desaguisado egoísta extremo.
Pura ciencia. Los investigadores demostraron que eran capaces de saber si un individio votaba izquierda o derecha analizando esa parte del cerebro. Y de ahí, todas sus consecuencias que como digo "van en el pack".
Responder
Agradecido por:
#4

Entonces estamos determinados genéticamente en nuestra conducta? No hay libre albedrío? No somos responsables de nuestros actos? No podemos razonar y discernir lo bueno de lo malo?
Tal vez habría que regular no sólo el precio de los alquileres de las viviendas, si no también los límites de la riqueza material , o valorar más a los altruistas y menos a los futbolistas...

Qué pena

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#5

os olvidais de las religiones jajajajajaja
os recomiendo esta que esta en neflix basada en echos reales,tal cual es asi la. vida
chamkila-neflix

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

(16-04-2024, 07:59 PM)hopetos escribió:  Entonces estamos determinados genéticamente en nuestra conducta? No hay libre albedrío? No somos responsables de nuestros actos? No podemos razonar y discernir lo bueno de lo malo?
  Tal vez habría que regular no sólo el precio de los alquileres de las viviendas, si no también los límites de la riqueza material ,  o valorar más a los altruistas y menos a los futbolistas...

Qué pena

https://www.facebook.com/SpanishRevoluti...7S9Ucbxw6v
Responder
Agradecido por:
#7

Si, ya lo conocía.
Mírame a mí: un velerito de sólo 25 pies,  y no quiero ni uno más. Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)