Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RadioFax, RadioTeletipo y Satélites
#31

mi impresión es como en los pilotos automáticos

exagerando es como si hubiera llegado el tiempo para una explosión Cámbrica

https://www.predictwind.com/iridium-go/?lang=es

gente que vende Meteo y vende un chisme para conectar con el Satélite
gente que vende Teléfonos vía Satélite y vende Tiempo de uso
y gente que vende el Servicio de comprimir el Correo

a mí un todo-junto como los que ofrece Sea-Tech me parece bien de precio; pero aquí no lo venden

(jo er que una veleta RayMarine Tack-Tick T101 cuesta 1000 euros y ¿pa qué sirve?)
Responder
Agradecido por:
#32

Joo er con las Tarifas de PredictWind

GO Básico, 5 minutos (!?) 60 dólares al mes, +89 céntimos el minuto de Datos

Pero la siguiente tarifa (GO Plus) tal vez tendría más lógica

Para comparar aquí están otras tarifas de tiempo del Iridium

http://www.mailasail.com/Communication/Iridium-Airtime

Dejo el temita del Satélite aparcado

---

a er si avanzo por la banda del cable macho-macho
Responder
Agradecido por:
#33

Te cuento un poco mi experiencia por si te sirve.  Cuando crucé de la península a Joao Pessoa, tenía la idea de montar una BLU que me regalaron. Y en la traveía charlar y pedir partes a amigos radioaficonados de ambos lados del atlántico. En la varada anterior monté la placa porosa correspondiente. Pero me faltaba el sintonizador y la antena. No soy radioaficionado y me dí cuenta que en el poco tiempo que me quedaba para preparar el cruce quizás la cosa no funcionara a la primera. Por lo tanto preferí aparcar el proyecto BLU y priorizar otras cosas.  
    Llevo un navtex (de los viejos Nav4 con papel térmico) con su antena activa en la perilla del palo y puedo decir que en general en el atlántico norte funciona muy bien, a 400 millas de la península recibes los partes tal cual los escuchas por la vhf, pero escritos y en inglés. Lo que nos sorprendió es que los seguimos recibiendo incluso muchas millas al sur de Cabo Verde y también cerca de Brasil. Claro que no es lo mismo que ver un mapa.    
    Lo que finalmente nos hizo mas papel fue el aparato Iridium Go que nos prestó un amigo que había cruzado el año anterior. Sin la antena exterior a mi amigo le costó algo menos de 1000 euros. Nosotros le hicimos un montaje debajo del antirociones aprovechando que debajo llevan una tuerca tipo camara de fotos. Allí montado creo que no necsitas la antena exterior, a nosotros nos funcionó siempre.    
  Es el primer cacharro de la izquierda que en la foto lleva la antena rectangular levantada.  El aparato funciona como un modem y tienes que conectarlo con algún telefono móvil o tablet para poder llamar o enviar mensajes. Tiene muchas opciones, pero nosotros usamos pocas porque la verdad es que también lleva tiempo porder asimilar todas y sacarle provecho(amén de que si te decuidas puedes gastarte una fortuna en datos). Pese a que yo no lo usé tiene la posiblidad de ir descargándote los gribs de la zona donde te encuentres cada X tiempo. Lo que si usamos fue la función que manda tu posición como un sms a 5 telefonos que escojas de cualquier lugar del mundo.  Y lo que mas usamos fue otra función que alguien con tu dirección de mail asignada por la App Iridium Go puede enviarte un email (le es gratis a esa persona) y tu lo recibes como un sms satelital. Con esto nos resultó suficiente ya que cada 24 hs le mandábamos a un amigo (que terminó haciéndose aficionado a la meteo por mi culpa Cunao ) Nuestra posición, rumbo, velocidad, viento real y presión barométrica. Él nos contestaba con la previsión para las próximas 48hs en pocas líneas. De esta manera la factura no subió demasiado. Y nos resultó suficiiente para saber con qué nos encontraríamos las jornadas siguientes. Por ejemplo con este sistema y gracias a sus consejos en la zona de las encalmadas ecuatoriales solo tuvimo que poner el motor pocas horas (las únicas en casi toda la travesía).
    Resumiendo para la próxima travesía grande pienso terminar la BLU, mas que nada porque me gusta el tema y el uso es gratis. El Iridium Go nos hizo papel,pero todavía las tarifas son caras y hay que comprar el aparato.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: caribdis
#34

Comenté (no se donde) que la Blu se puede conectar directo al móvil, pero podría freírse. Psrszedo va bien este cacharro que limita la entrada de audio y funciona muy bien con el HF Fax de Black Cat Systems ( además guarda los mapas y lleva la lista de todas las estaciones que citas (algunas ya no existen)
(24-03-2019, 02:28 PM)U25 escribió:  Lo primero que voy a probar es un adaptador de TRS a TRRS

Pero los de Sea Tech proponen lo de la guitarra

https://www.sea-tech.com/2018/10/21/hf-s...or-tablet/

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)