Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reciclaje de barcos
#1

Como dicen en aquel país: "Putain, la vache", a ojo de buen cubero, 140 000 barcos abandonados en Francia Eek

Responder
Agradecido por: hopetos
#2

(21-03-2019, 11:26 PM)Polacra escribió:  Como dicen en aquel país: "Putain, la vache", a ojo de buen cubero, 140 000 barcos abandonados en Francia Eek

Eek Eek Eek  Increible.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#3

En mi puerto entre amarre y marina (y eso que baleares no es barato) debe haber más de 20 barcos que no estan para navegar. Es un problema la fibra en gran cantidad como residuo...

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#4

En España debe haber mas o menos los mismos, teniendo en cuenta que tenemos mas costa y ellos son mas marineros, valientes y atrevidos para viajar. 

Quizas en España mas, por que con la presion economica de puertos, tasas, seguridad, papeles, Itbs, etc, permitirse una cosa tan inutil como un barco, es una locura.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#5

A mí siempre me ha sorprendido que no haya en España desguaces especificos por lo menos como supermercados de segundamano.

Supongo que será una mezcla de problemas de legislación sobre reciclaje y medio ambiente y un problema para enajenar todos esos barcos abandonados.

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#6

(22-03-2019, 08:42 PM)Perri escribió:  A mí siempre me ha sorprendido que no haya en España desguaces especificos por lo menos como supermercados de segundamano.
Supongo que será una mezcla de problemas de legislación sobre reciclaje y medio ambiente y un problema para enajenar todos esos barcos abandonados.
Supongo que para eso debería de existir alguna norma para poder hacer uso de esos barcos abandonados, pasado un tiempo determinado, por una empresa que se dedicara a ello.
Actualmente la empresa tendría que buscar al dueño, pedirle que se lo entregue en lugar de dejarlo abandonado, y seguro que los dueños preferirían dejarlos hundir a regalarlos para reciclar.
Es solamente una suposición.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#7

Sobre todo si al dueño lo buscan para que pague una parte de ese reciclaje, o tasa, o atrasos...o transporte...


He mandado varios coches al desguace y puedes conseguir algo por ellos, por qur tienen partes que van a vender, si un barco no tiene nada que valga algo, no vale nada, solo son problemas y la gente problemas ya tiene de mas.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#8

Lo que sería interesante es promover la subasta como hacen en América. En España a veces hacen, pero suelen ser subastas de embarcaciones decomisadas por narcotráfico, etc. Un conocido consiguió un Oceanis 50' por 30.000€. Sería bueno extender esta práctica como opción hacia los dueños que se quieren deshacer de sus barcos semiabandonados. También se dan ocasionalmente el caso de regalos a cambio de pagar el pufo por haber estado mucho tiempo sin pagar la marina. Pero puede salir más caro el collar que el perro.
Responder
Agradecido por:
#9

(23-03-2019, 11:23 AM)Emilio el Moro escribió:  Lo que sería interesante es promover la subasta como hacen en América. En España a veces hacen, pero suelen ser subastas de embarcaciones decomisadas por narcotráfico, etc. Un conocido consiguió un Oceanis 50' por 30.000€. Sería bueno extender esta práctica como opción hacia los dueños que se quieren deshacer de sus barcos semiabandonados. También se dan ocasionalmente el caso de regalos a cambio de pagar el pufo por haber estado mucho tiempo sin pagar la marina. Pero puede salir más caro el collar que el perro.

Dadle un barco a un peregrino,
a cualquiera sin hogar,
antes que dejarlo hudirse
o darlo a la chatarrá...
Es lo que hicieron conmigo
y ahora aprendo a navegar,
viviré mi nueva vida,
la brisa me llevará...
Responder
Agradecido por:
#10

DOS BARCOS DE VELA DISPONIBLES: Otro amigo nuestro, tiene dos veleros que quiere poner a disposición de personas que quieran navegar, moverlos y mantenerlos... también facilitamos el contacto. Estos barcos están fondeados en la Bahía de Fuenterrabía.




---------------------------------------------------------------------
Ésta es una copia del mensaje que se le ha enviado en "Escuela Náutica Navarra Online". Vaya a http://proactualizacion.com/nauticaonlin...=1330&id=8 para contestar.


Espero no le moleste a Profesor Errea, del cual aprendo mucho¡!!
Responder
Agradecido por: Drac


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)