Calificación:
  • 6 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡¡Al loro la que nos viene encima!!
#1

Brindis
Los tres últimos años por las mismas fechas la misma película, hace tres años ya tuve que sacar mi velero de la playa Cagoento Cagoento 
Estoy por varar yo el barco directamente, me cag… en la p..ta.

Sancti Petri (Cadiz)







[Imagen: 52cddbbf10d001971250fc06ce566385o.jpg]

[Imagen: dbf50a0afaa256a2c6c0aa6e9f82f2d2o.jpg]
Esperemos que no sea tanto, pero es que son muchos días....
Saludos y suerte.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#2

Donde ?
Y suerte ....

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#3

(22-03-2019, 09:30 PM)Dunic escribió:  Donde ?
Y suerte ....

Brindis
Coñ… no me di cuenta que lo corté, esto es para Sancti Petri (Cadiz).

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

Algeciras ?

---

Vaya, ya has puesto la respuesta
Responder
Agradecido por:
#5

Que el "señor de la ciudad" (Melkart) os protega

https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_...s_Gaditano
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#6

es que ya hace muchos años que mi abuelo lo decia,galica dentro de 25 años y de eso ya hace 40 años  será el caribe,es más no hay como estar en galicia en los años impares ,es el cambio climatico,pero no vengais a estas tierras,noooooooooooooooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

Joe, siempre se monta la misma  Cagoento Cagoento


Que tengáis suerte y luego no sea tanto.

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#8

Ya tengo amarras triples, a ver si con esto hay suficiente  Eek

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#9

Brindis
[Imagen: 39ebdfe32c54b20271a8a49ab0aa2bf0o.jpg]

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#10

Si te sirve de consuelo, yo llevo ya 4 días sin salir del barco Cagoento , el jueves y el viernes fueron los días mas bestias, hoy ha estado bastante mas calmado.

Estoy fondeado en una bahía que se llama Porto Rafti, mas o menos en el centro de la imagen.

[Imagen: image.jpg]



[Imagen: image.jpg]



Aunque imagino que tu problema es que no podrás estar vigilando el barco "in situ"


En fin, espero que vaya todo bien.



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#11

(24-03-2019, 05:56 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Si te sirve de consuelo, yo llevo ya 4 días sin salir del barco Cagoento , el jueves y el viernes fueron los días mas bestias, hoy ha estado bastante mas calmado.

Estoy fondeado en una bahía que se llama Porto Rafti, mas o menos en el centro de la imagen.

[Imagen: image.jpg]



[Imagen: image.jpg]



Aunque imagino que tu problema es que no podrás estar vigilando el barco "in situ"


En fin, espero que vaya todo bien.



Bier

Brindis
Vaya Javi, por ahí tampoco os quedáis cortos.
Efectivamente, lo peor es que no puedo ir al barco, hace 5 días lo deje todo preparado en función de lo que se veía venir, pero siempre es poco, el miercoles podré ir a ver como va la cosa pero no creo que pueda embarcar, ya veremos.
Tu hermano que creo está a bordo estará flipando ¿no?
En fin, suerte para ti también.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

Mucha suerte!!

doblad amarras (o triplicad)!!

una buena cosa que no se hace casi nunca y que puede ayudar mucho a minimizar efectos es ¡¡retirar las velas!! las dos!! la mayor tambien. Se deja el barco con jarcia, y perchas desnudas y eso hace que la fuerza que tiene que resistir sea mucho menor... ademas de evitar que se te rifen, claro!!

lo dicho... que no sea nada... desde aqui echare unos rezos a todas las divinidades!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#13

(25-03-2019, 07:53 AM):brindis:Bill escribió:  Mucha suerte!!

doblad amarras (o triplicad)!!

una buena cosa que no se hace casi nunca y que puede ayudar mucho a minimizar efectos es ¡¡retirar las velas!! las dos!! la mayor tambien. Se deja el barco con jarcia, y perchas desnudas y eso hace que la fuerza que tiene que resistir sea mucho menor... ademas de evitar que se te rifen, claro!!

lo dicho... que no sea nada... desde aqui echare unos rezos a todas las divinidades!!

Brindis
Así lo he hecho Bill, he quitado las dos velas, el lazy bag, bimini, etc etc, frenado aerogenerador, tengo amarras nuevas, y un cabo de seguridad, que queda en banda y solo trabajaría si parten las amarras principales, toda precaución siempre es poca, aún así ya he sufrido la experiencia de ver el barco varado tras partir amarras de 24 mm en el temporal de hace tres años y también había tomado todas estas precauciones... menos el cabo de seguridad que en aquella ocasión no tenía. Dentro de lo que cabe, por consolarme un poco, es que el coeficiente de marea no es muy alto, sobre 50 y las peores horas, cuadran con la bajamar (algo raro), por lo que el cabeceo que es lo que más desgasta las amarras debido al roce por los guíacabos será menor. Casi tengo ganas de que llegue ya el día de mañana, mejor dicho el de pasado mañana, lo peor de todo es la espera.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#14

Estoy seguro de que lo habrás previsto, pero ayuda mucho proteger las estachas justo por donde rozan con los guíacabos, con trozos de manguera u otros métodos. 
  En fin, que todo sea nada y lo encuentres lozano y a salvo tras el combate Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#15

(25-03-2019, 09:59 AM)hopetos escribió:  Estoy seguro de que lo habrás previsto, pero ayuda mucho proteger las estachas justo por donde rozan con los guíacabos, con trozos de manguera u otros métodos. 
  En fin, que todo sea nada y lo encuentres lozano y a salvo tras el combate Brindis

Brindis
Si Hopetos, tengo manguera de protección, cuando partieron las amarras la otra vez también tenía, era manguera de alta resistencia de las que usan las autobombas contraincendios de los bomberos, pero como fueron muchos días, con el cabeceo se las cargo, ahora tengo puestas las de pared más gorda que encontré, son tan gruesas que queda muy justas en los guardacabos, la almiranta casi no puede sacarlas sin mi ayuda  Cunao , a ver como resisten estas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)