Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Visor de cartas de Instituto Hidrográfico de la Marina
#1

aqui os dejo un enlace que puede ser util, coordenadas, luces etc
http://ideihm.covam.es/visor.html 

Velero Velero
perdon por ponerlo aqui, no sabia que hay un foro especifico
gracias por moverlo
Responder
Agradecido por: biker62
#2

¡¡ Que decepción!! lo intento manejar desde despacho con fibra de 300GB .... va lento, lento, lento ... Como para unas prisas.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: caribdis
#3

(25-03-2019, 11:25 AM)Captain Teach escribió:  ¡¡ Que decepción!! lo intento manejar desde despacho con fibra de 300GB .... va lento, lento, lento ... Como para unas prisas.

lo siento estimado amigo,
" dice el refran " !! el que da lo que tiene no está obligado a dar más !!
fijate que cosa, yo lo tengo en mi archivo, y no puedo abrirlo, pues no tengo "office " ni word, ni otra aplicacion que pudiera abrirlo, si tu puedes abrirlo aunque sea lento más vale asi
" andando despacio, se llega muy lejos "
Bier
saldos
Responder
Agradecido por:
#4

Bueno, a mi me ha ido bien, bastante rápido teniendo en cuenta que lo he abierto desde el teléfono móvil y que va justito.
Responder
Agradecido por:
#5

(26-03-2019, 02:10 PM)hildegarda escribió:  Bueno, a mi me ha ido bien, bastante rápido teniendo en cuenta que lo he abierto desde el teléfono móvil y que va justito.

hola me alegro saber que te ha ido bien, a mi me sale en el ordenador una ventana de office, me dice que tengo que abrir una cuenta y descargar office para poder verlo, pero no se si merece la pena hacer esa descarga de office, ¿ que se puede ver cartas de papel o electronicas ? tu que lo has abierto puedes decir si merece la pena ?

gracias
Responder
Agradecido por:
#6

A mi me gusta bastante... antes de montarme el plotter con la Raspberry lo usaba en el móvil o tablet para consultar y medir.

Me ha decepcionado un poco porque, al menos en mi zona de navegación no está 100% actualizado, hay marcas que no figura, luces que hace años que ya no existen y tal... perro se puede navegar con seguridad con él..... aunque consume un porrón de datos móviles.

No sé si conocéis la alternativa de enlazar los datos de este visualizador de la marina a oruxmaps (creo que el propio INHM lo recomienda). Vale la pena y va más rápido porque guarda los mapas ya vistos y no hay que cargarlos cada vez (sin internet funciona si ya está cargado). Tengo varios amigos que lo usan como plotter principal en sus barcas de pesca. Además puedes superponer tu ruta encima y hacer muchas más cosas que con el visualizador a secas.

Por cierto Maquinista dónde andabas estos días.... te habían encerrado ?¿? Wink

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#7

[attachment=1338 escribió:crisofilax_turquesa pid='20802' dateline='1553631381']A mi me gusta bastante... antes de montarme el plotter con la Raspberry lo usaba en el móvil o tablet para consultar y medir.

Me ha decepcionado un poco porque, al menos en mi zona de navegación no está 100% actualizado, hay marcas que no figura, luces que hace años que ya no existen y tal... perro se puede navegar con seguridad con él..... aunque consume un porrón de datos móviles.

No sé si conocéis la alternativa de enlazar los datos de este visualizador de la marina a oruxmaps (creo que el propio INHM lo recomienda). Vale la pena y va más rápido porque guarda los mapas ya vistos y no hay que cargarlos cada vez (sin internet funciona si ya está cargado). Tengo varios amigos que lo usan como plotter principal en sus barcas de pesca. Además puedes superponer tu ruta encima y hacer muchas más cosas que con el visualizador a secas.

Por cierto Maquinista dónde andabas estos días.... te habían encerrado ?¿? Wink

como todos se van a " doblar el cabo " yo fui a tratar de ponerlo derecho, pero como dice hippie me parece que me queda poco que estar !! no me gusta el color de la orina !! ademas me estoy preparando para los sanfermines
tu pregunta está bien hecha, pero la " risita " no


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
Agradecido por:
#8

Hola, se ven cartas de papel. Lo de utilizarlas en la aplicación Oruxmaps, estoy de acuerdo con crixsofilax_turquesa que es mucho mejor que en el visor.
Responder
Agradecido por:
#9

Nunca he sido capaz de utilizar el oruxmaps. Ni con tutoriales ?
Responder
Agradecido por:
#10

No sería hora ya de un Instituto Hidrográfico exclusivamente civil???

Patron

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

(03-12-2019, 09:50 AM)caribdis escribió:  No sería hora ya de un Instituto Hidrográfico exclusivamente civil???

Patron

Mejor déjalo como está. Estos hacen lo que pueden con los medios de que disponen. Como metas políticos por medio, ya sabes donde NO va a ir la pasta ni los medios
Responder
Agradecido por:
#12

(03-12-2019, 11:14 AM)erre escribió:  Mejor déjalo como está. Estos hacen lo que pueden con los medios de que disponen. Como metas políticos por medio, ya sabes donde NO va a ir la pasta ni los medios

Ahhhhh!! claro...no deberíamos militarizarlo todo, entonces??

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#13

(03-12-2019, 11:27 AM)caribdis escribió:  Ahhhhh!! claro...no deberíamos militarizarlo todo, entonces??

No. Pero esto lo lleva la Armada desde siempre. Y no creo que haya ningún problema, el caso es buscar siempre tres píes al gato con lo mismo. Es curioso, marina mercante se hizo cargo de las capitanías marítimas y siempre escucho a los viejos decir que antes, con los militares había menos pegas. No lo he conocido, pero siempre oigo lo mismo
Responder
Agradecido por:
#14

(03-12-2019, 11:57 AM)erre escribió:  No. Pero esto lo lleva la Armada desde siempre. Y no creo que haya ningún problema, el caso es buscar siempre tres píes al gato con lo mismo. Es curioso, marina mercante se hizo cargo de las capitanías marítimas y siempre escucho a los viejos decir que antes, con los militares había menos pegas. No lo he conocido, pero siempre oigo lo mismo
Desde siempre ha habido guerras, se le ha pegado a las mujeres, se ha insultado a los homosexuales, se ha torturado animales...ya va siendo hora de cambiar un poco...

Yo sí viví (sufrí) las comandancias..reductos de la burocracia más jerarquizada y anacrónica; todo se solucionaba haciendole un regalo a un comandante que parecía recortado de uno de los amarilleados cuadros de sus antecesores que ocupaban su despacho...decadencia y decrepitud de un imperio imposible de mantener con tanto parásito engreído y casposo..(misteriosamente se han perpetuado en versión civil..)..

En algunos países funcionan las One Stop Office..pura ciencia ficción en este país..lástima..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#15

(03-12-2019, 03:43 PM)caribdis escribió:  Desde siempre ha habido guerras, se le ha pegado a las mujeres, se ha insultado a los homosexuales, se ha torturado animales...ya va siendo hora de cambiar un poco...

Yo sí viví (sufrí) las comandancias..reductos de la burocracia más jerarquizada y anacrónica; todo se solucionaba haciendole un regalo a un comandante que parecía recortado de uno de los amarilleados cuadros de sus antecesores que ocupaban su despacho...decadencia y decrepitud de un imperio imposible de mantener con tanto parásito engreído y casposo..(misteriosamente se han perpetuado en versión civil..)..

En algunos países funcionan las One Stop Office..pura ciencia ficción  en este país..lástima..
Pues nada, para ti la perra gorda. A mi no me parece mal que el Instituto Hidrográfico siga siendo de la Armada. Y si, me gustaría que las cartas electrónicas fueran descargables en un formato reproducible en dispositivos. Igual algún día lo vemos
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jlazkano
12-08-2021, 02:31 PM
Último mensaje por gypsylyon
25-04-2020, 05:46 PM
Último mensaje por pinguino
19-10-2018, 07:08 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)