Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

de GPX a Navionic
#1

No estaría mal que algún compañero de exilio nos aleccionara de como poder pasar los archivos de GPX, los que utiliza el OpenCPN para guardar rutas y Way Points, a las utilidades que muchos llevamos en la tablet, tanto de apple como de android.
Y naturalmente explicado para los que vamos ca¡mino de la irrelevancia como consecuencia de nuestro desconocimiento de los misterios de la informática.
Todos estamos seguros de que hay muchos que saben hacerlo, así que no seais mamones y a cantar.
 Y que ....Dios os lo pague con una buena novia... se os abone  en cuenta bajo la forma de sexualidad que mas os plazca , de las doscientas cincuenta consideradas legales en Nueva York.
Supongo que también debía haber dicho Way Points y Way Pontas ( me chivan que también Gay Points)

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#2

Los archivos gpx de opencpn son fáciles de manejar. Basta con ir al gestor de rutas y marcas y exportarlos como gpx bien sea como marcas sueltas o como conjunto completo.

Después cogemos el archivo gpx y lo transmitimos al dispositivo correspondiente. Si es a un teléfono podemos usar el cable USB, enviarlo por Telegram, por correo electrónico etc. Basta con decirle a la aplicación que deseamos que lo use donde se halla el archivo descargado y si es compatible lo leerá sin problemas. Por ejemplo, con la aplicación AFtrack funciona perfectamente. A veces hay que usar algún truco. Por ejemplo con GPS points es necesario mover el archivo gpx a una carpeta especifica pues es solo en esta donde la aplicación busca el archivo, cosas así.

Con la manzana no tengo experiencia ninguna y no se cuan complicado es moverse por la jerarquía de archivos pero en principio deberían funcionar los mismos métodos aunque las aplicaciones de la manzana suelen destacar por ser bastante peculiares y ,a veces, mas restrictivas en asuntos de esta índole. Quien tenga una que lo intente y comparta sus éxitos y/o fracasos al respecto... please.

Por cierto.... y ya que en el titulo pones "De GPX a Navionics", Navionics -por lo que yo se- no admite la entrada de ningún archivo de marcas ni rutas desde archivos externos sean estos GPX o de cualquier otro tipo. Por tanto, si quieres tus marcas en Navionics creo que la única forma de tenerlas por ahora es introducirlas manualmente una por una. No hay tutia.  Confused Hay quien te dirá que convirtiéndolos a kmz y poniéndolos en la carpeta correspondiente te servirá pero por lo que yo se no es cierto. Lo he probado y no funciona. El soporte técnico de la aplicación dice que no es posible y a la vista de lo que se comenta en:

http://www.ybw.com/forums/showthread.php...ata-import

parece ser que se ha encriptado el acceso a esos datos para que no sea posible extraer o introducir datos en la aplicación para obligar al usuario a usar su servicio de sincronización exclusivamente para manejar esos datos. Ellos lo llaman fidelización. Yo lo llamo puñalada trapera.

Respecto al termino waypoints o way points esa denominación provenía del uso mayoritariamente terrestre de los primeros GPS de mano que se usaban principalmente para no perderse por las rutas y caminos. Por eso la costumbre de llamar waypoints -puntos del camino- a aquellas marcas.

Es cierto que navegando también se usan waypoints puesto que las marcas de una ruta son ciertamente waypoints, pero se prefiere el uso del termino "marcas" por que es mas exacto etimológicamente y por que engloba todo tipo de marcas. Tanto las marcas de ruta -waypoints- como las marcas aisladas como boyas, peligros pecios, fondeaderos etc. que aunque son marcas no son necesariamente puntos de ruta sino sitios a evitar -peligros, granjas y cosas así- o indicadores de cualquier otro tipo.

Por ello al encargarme de la traducción de la última versión de OpenCpn en castellano decliné la expresión waypoints por imprecisa y la sustituí por marcas que se puede aplicar a cualquier tipo de coordenadas almacenadas sean estas del tipo que sean. No obstante podéis escoger usar para expresaros la forma que mas os guste puesto que todos reconocemos lo que son las marcas y los waypoints y no supone en realidad un problema.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: magallanesxix, jiauka
#3

Ah mira, que buena tu informacion, gracias por todo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)